Jue 10 Dic 2009
“La Incomunicaci贸n”, por Eduardo Galeano (1998).
Posted by pangosto under Historia y vida.

La cibercomunidad naciente encuentra refugio en la realidad virtual, mientras las ciudades tienden a convertirse en inmensos desiertos llenos de gente, donde cada cual vela por su santo y est谩 cada cual metido en su burbuja. Hace cuarenta a帽os, seg煤n las encuestas, seis de cada diez norteamericanos confiaban en la mayor铆a de la gente. Ahora, la confianza se ha desinflado: s贸lo cuatro de cada diez conf铆an en los dem谩s. Este modelo de desarrollo desarrolla el desv铆nculo. Cuanto m谩s se demoniza la relaci贸n con las personas, que pueden contagiarte el sida, o quitarte el trabajo, o desvalijarte la casa, m谩s se sacraliza la relaci贸n con las m谩quinas. La industria de la comunicaci贸n vende los abracadabras que dan acceso a la Nueva Era de la historia de la humanidad. Pero este mundo comunicad铆simo se est谩 pareciendo demasiado a un reino de solos y de mudos.
Los medios dominantes de comunicaci贸n est谩n en pocas manos, pocas manos que son cada vez menos manos, y por regla general act煤an al servicio de un sistema que reduce las relaciones humanas al uso mutuo y al mutuo miedo. En estos 煤ltimos tiempos, la galaxia internet ha abierto imprevistas, y valiosas, oportunidades de expresi贸n alternativa. Por internet est谩n irradiando sus mensajes numerosas voces que no son ecos del poder. Pero el acceso a esta nueva autopista de la informaci贸n es todav铆a un privilegio de los pa铆ses desarrollados, donde reside el 95 % de sus usuarios[1].
El control del ciberespacio depende de las l铆neas telef贸nicas, y no resulta para nada casual que la ola privatizadora de los a帽os recientes haya arrancado los tel茅fonos de manos p煤blicas, en el mundo entero, para entregarlo a los grandes conglomerados de la comunicaci贸n. Las inversiones norteamericanas en tel茅fonos extranjeros se multiplican mucho m谩s que las dem谩s inversiones, mientras corre al galope la concentraci贸n de capitales: hasta mediados del 98, ocho megaempresas dominaban el negocio telef贸nico en Estados Unidos, y en una sola semana se han reducido a cinco.
La televisi贸n abierta y por cable, la industria del cine, la prensa de tiraje masivo, las grandes editoriales de libros y de discos, y las radios de mayor alcance, tambi茅n avanzan hacia el monopolio. Los mass media de difusi贸n universal han puesto por las nubes el precio de la libertad de expresi贸n: cada vez son m谩s los opinados, los que tienen el derecho de escuchar, y cada vez son menos los opinadores, los que tienen el derecho de hacerse escuchar. En los a帽os siguientes a la segunda guerra mundial, todav铆a se encontraba amplia resonancia a los medios independientes de informaci贸n y de opini贸n, y las aventuras creadoras que revelaban y alimentaban la diversidad cultural. Hacia 1980, la devoraci贸n de muchas empresas medianas y peque帽as hab铆a dejado la mayor parte del mercado planetario en poder de cincuenta corporaciones. Desde entonces, la independencia y la diversidad se han ido haciendo m谩s raras que perro verde.
En los 煤ltimos cinco a帽os, han duplicado su mercado internacional las principales empresas norteamericanas de comunicaci贸n: General Electric, Disney/ABC, Time Warner/CNN, Viacom, Tele-Communications Inc. (TCI) y la reci茅n llegada Microsoft. Estos gigantes ejercen un poder oligop贸lico[2] que en escala planetaria comparten con el imperio Murdoch, la empresa japonesa Sony, la alemana Bertelsmann y alguna que otra m谩s. Entre todas han tejido una mara帽a universal. Ante este panorama poco pueden hacer las leyes jur铆dicas contra las leyes econ贸micas y la econom铆a capitalista genera concentraci贸n de poder tan inevitablemente como el invierno genera fr铆o. No parece probable que las leyes anti-trust, que otrora amenazaban a los reyes del petr贸leo o del acero, puedan poner en peligro, alguna vez, a la urdimbre planetaria que est谩 haciendo posible el m谩s peligroso de los despotismos: el que act煤a sobre el coraz贸n y la conciencia de la humanidad entera.La diversidad tecnol贸gica dice ser diversidad democr谩tica. La tecnolog铆a pone la imagen, la palabra y la m煤sica al alcance de todos, como nunca hab铆a ocurrido antes en la historia humana; pero esta maravilla puede convertirse en un enga帽a pichanga si el monopolio privado termina por imponer la dictadura de la imagen 煤nica, la palabra 煤nica y la m煤sica 煤nica.
El negocio de informar a discreci贸n
La guerra fr铆a ha quedado atr谩s. Con ella, el llamado mundo libre ha perdido las justificaciones m谩gicas que hasta hace poco proporcionaba la santa cruzada de occidente contra el totalitarismo imperante en los pa铆ses del este. Ahora, est谩 resultando cada d铆a m谩s evidente que la comunicaci贸n manipulada por un pu帽ado de gigantes puede llegar a ser tan totalitaria como la comunicaci贸n monopolizada por el estado. Estamos todos obligados a identificar la libertad de expresi贸n con la libertad de empresa. La cultura se est谩 reduciendo al entretenimiento, y el entretenimiento se convierte en brillante negocio universal; la vida se est谩 reduciendo al espect谩culo, y el espect谩culo se convierte en fuente de poder econ贸mico y pol铆tico; la informaci贸n se est谩 reduciendo a la publicidad, y la publicidad manda.
Dos de cada tres seres humanos viven en el llamado Tercer Mundo, pero dos de cada tres corresponsales de las agencias de noticias m谩s importantes realizan su trabajo en Europa y en Estados Unidos. 驴En qu茅 consisten el libre flujo de la informaci贸n y el respeto a la pluralidad, que los tratados internacionales afirman y los discursos de los gobernantes invocan? La mayor铆a de las noticias que el mundo recibe provienen de la minor铆a de la humanidad, y a ella se dirigen. Eso resulta muy comprensible desde el punto de vista de la agencias, empresas comerciales dedicadas a la venta de informaci贸n, que recaudan en Europa y Estados Unidos la parte de le贸n de sus ingresos. Un mon贸logo de la parte norte del mundo: salvo en caso de guerra o cat谩strofe, y con frecuencia los periodistas, que transmiten lo que ocurre, no hablan la lengua del lugar ni tienen la menor idea de la historia ni de la cultura local. La informaci贸n que difunden suele ser dudosa y, en algunos casos, lisa y llanamente mentirosa. El sur queda condenado a mirarse a s铆 mismo con los ojos que lo desprecian.
A principios de los ochenta, la UNESCO patrocin贸 un proyecto, nacido de la certeza de que la informaci贸n no es una simple mercanc铆a, sino un derecho social, y que la comunicaci贸n tiene la responsabilidad de la funci贸n educativa que ejerce. En ese, marco se plante贸 la posibilidad de crear una nueva agencia internacional de noticias, para informar con independencia, y sin ning煤n tipo de presi贸n, desde los pa铆ses que padecen la indiferencia de las f谩bricas de informaci贸n y de opini贸n. Aunque el proyecto fue formulado en t茅rminos ambiguos y muy cuidados, el gobierno norteamericano se quej贸 ante este atentado contra la libertad de expresi贸n. 驴Por qu茅 ten铆a que meterse la UNESCO en los asuntos del libre mercado? Estados Unidos se fue de la UNESCO dando un portazo, y tambi茅n se march贸 Gran Breta帽a, que suele actuar como si fuera colonia de la que fue su colonia. Entonces, se archiv贸 la posibilidad de una informaci贸n internacional desvinculada del poder pol铆tico y del inter茅s mercantil. Por t铆mido que sea, cualquier proyecto de independencia puede amenazar, en alguna medida, la divisi贸n internacional del trabajo, que atribuye a unos pocos la funci贸n activa de producir noticias y opiniones, y atribuye a todos los dem谩s la funci贸n pasiva de consumirlas鈥.





Diciembre 10th, 2009 at 10:12
El fragmento reproducido pertenece al libro “Patas arriba, la escuela del mundo al rev茅s”, y est谩 escrito en 1998 cuando apenas hab铆a ordenadores personales, ni m贸viles, ni internet, ni tdts. Sigue siendo igual de actual.
Diciembre 10th, 2009 at 10:18
Hoy creemos que gracias a los celulares, la televisi贸n e internet, estamos m谩s comunicados e informados que nunca. No es as铆, los medios digitales y virtuales, que son muy 煤tiles para llegar a la cultura y otra informaci贸n, nos est谩n aislando. Cada cual, desde nuestra casa, podemos, de momento acceder a p谩ginas que nos interesan, pero desde nuestra casa, en soledad, poco a poco esa costumbre solitaria se va introduciendo en nuestra costumbre y terminamos por verla como normal mientras las calles cada d铆a est谩n m谩s vac铆as: Es la calle el lugar para comunicarse, para relacionarse, para saber como va la vida. Creo sinceramente, pese a las peleas que se desarrollan actualmente respecto a la red, al deseo de los poderosos de ponerle puertas, que el sistema se est谩 aprovechando de estos instrumentos para aumentar el individualismo. Podemos llegar a tener m谩s informaci贸n y m谩s veraz gracias a la red, pero estamos m谩s aislados por mucho facebook, Twenti y demonios coloraos que nos pongan. La tele fue el primer paso, el segundo es la red.
Diciembre 10th, 2009 at 10:21
En principio la tele fue vista como un milagro, como una forma rapid铆sima de acceder al conocimiento, ver pel铆culas, acceder a libros desconocidos, documentales, etc. Igual ha pasado con internet. Ahora, los verdaderos due帽os de la opini贸n, que son los due帽os de los grandes medios de comunicaci贸n, internet apenas pesa, van a poner puertas a la red, y los mandatarios de la UE y EEUU quieren acabar con las descargas de m煤sica y libros. Lo 煤nico que quieren dejar es la incomunicaci贸n, es decir que sigamos entretenidos con el juguete pero que ellos sigan siendo los que manejan los hilos de la formaci贸n masiva de opini贸n. En ello est谩n y de no mediar alg煤n diluvio, lo conseguir谩n, como todo lo que quieren.
Diciembre 10th, 2009 at 10:29
Creemos que internet crea opini贸n, y s铆, la crea, entre un reducido n煤mero de personas incomunicadas. La verdadera opini贸n la siguen creando los diarios impresos, la radio y la televisi贸n. Cuando han visto que eso se tambaleaba, han decidido actuar.
Por ejemplo, al hablar de la crisis y de la situaci贸n de determinados pa铆ses de la Europa del Sur, los medios cl谩sicos, pero tambi茅n los de internet, dan una importancia tremenda a lo que dice una agencia privada llamada Standar And Pours o algo parecido. Es una agencia parecida a Mobbyes, a Arthur Andersen y a tantas otras que ya no existen porque quebraron. Todas ellas est谩n manejadas por tiburones de las finanzas que en un mundo globalizado utilizan los grandes medios para aumentar los negocios de sus patrocinadores aunque sea a costa de mandar a la mierda a todo un pa铆s. El primero en que se han fijado es Grecia, y ya dicen que su d茅ficit p煤blico es tal que no le quedar谩 m谩s remedio que declararse en suspensi贸n de pagos. A la mierda, con esas agencias de mierda, a la puta mierda, si se declara en suspensi贸n de pagos que sea de verdad y no pague a nadie de fuera, absolutamenta a nadie. La UE, ante la noticia de esa agencia privada, se adelanta a decir que en ning煤n caso socorrer谩n a Grecia, que se jodan, dicen: Todo porque lo ha dicho una agencia dominada por Soros, Rockefeller y c铆a. Por cierto, bas谩ndose en la manipulaci贸n de la informaci贸n, en su poder medi谩tico, en la incomunicaci贸n, en la mentira, Soros, al que los medios califican como socialista, consigui贸, el solito, devaluar la peseta por tres veces seguidas. No hab铆a para tal, pero Soros maneja fondos de inversi贸n superiores a los presupuestos del Estado espa帽ol, con lo cual sus manipulaciones sobre la peseta, la especulaci贸n, le hicieron multiplicar su fortuna por dos en aquellos a帽os. Ahora, lo tienen mucho m谩s f谩cil, tienen todas las nuevas tecnolog铆as y la viejas a su servicio. Sin embargo, nadie dice que Estados Unidos est茅 en quiebra con el d茅ficit p煤blico y comercial que tiene, nadie.
Diciembre 10th, 2009 at 10:31
Galeano hablando de la Incomunicaci贸n:
http://www.youtube.com/watch?v=Ol1Mt7g9d7g
Diciembre 10th, 2009 at 12:04
que bueno,y en 2009 estamos igual,la cosa tiende a uniformarse,
si no sabemos nada del tercer mundo,es porque alli andan ocupados en la supervivencia,ya que el primer mundo derrocha los recursos de la Tierra y a ellos les tocan las migajas.
Diciembre 10th, 2009 at 12:50
est谩 bien este articulo,populismo al canto,
http://www.elpais.com/articulo/internacional/nido/populismo/elpepuint/20091210elpepiint_4/Tes
Diciembre 10th, 2009 at 18:36
Es incre铆ble Galeano, un escrito de m谩s de diez a帽os y describe perfectamente el estado de alienaci贸n en el que nos han metido. No hay opini贸n, s贸lo la opini贸n que cuatro mangantes quieren que traguemos y algunas ya no tenemos tragaderas para tanto tragar. Me parece el hombre m谩s l煤cido del planeta. Tengan por seguro que a Galeano no le sorprender谩n como nos sorprendieron a nostros cuando se lo concedieron a Obama, d谩ndole el premio del dinamitero.
Y es que hay una diferencia fundamental: Galeano no tiene nada, s贸lo su cabeza, su lengua y sus manos, es la conciencia del mundo; Obama lo tiene todo y por eso cada vez es menos.
Diciembre 10th, 2009 at 18:36
A prop贸sito del premio dinamita a Obama:
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha recibido este jueves el premio Nobel de la Paz en Oslo. Consciente de la pol茅mica que ha girado entorno a la concesi贸n del galard贸n, Obama se ha comprometido a trabajar para cumplir las expectativas que hay en 茅l.
El presidente norteamericano no ha evitado hablar sobre la guerra en una ceremonia que honra la paz y lo ha hecho de una manera que sin duda generar谩 m谩s controversia: justificando la guerra en nombre de la paz.
En sus primeras palabras tras recibir el premio, dijo: “Nuestras acciones importan. Soy consciente de la considerable controversia que su decisi贸n ha generado, en parte es porque estoy en mi primera fase y no en la 煤ltima como presidente”, dijo.
“Pero quiz谩 la otra parte por la que este galard贸n ha generado controversia es porque soy el comandante jefe de Estados Unidos. Estamos en dos guerras y soy el responsable del env铆o de miles de soldados. Algunos podr谩n morir […] Pero estas cuestiones no son nuevas. Algunos fil贸sofos concluyeron que la guerra s贸lo es justificable si la fuerza es proporcionada y hay civiles sufriendo sus consecuencias” a帽adi贸.
Por eso, asegur贸 que, en ocasiones, “los instrumentos de la guerra tienen un papel que desempe帽ar para mantener la paz”.
Instituciones fuertes
El presidente de EEUU puso como ejemplo de guerra justificable la II Guerra Mundial, de la que salieron, seg煤n 茅l, las “instituciones necesarias para prevenir otra guerra mundial. Am茅rica dej贸 al mundo en construcci贸n de una paz duradera con las Naciones Unidas”, a帽adi贸. Los esfuerzos de aquellos que promovieron esta idea “han tenido 茅xito en algunas ocasiones. No ha habido una tercera guerra mundial”, continu贸.
“La violencia nunca trae la paz permanente, pero mientras tenga una naci贸n que defender no puedo seguir esta idea”
En este punto, Obama centr贸 su discurso en los nuevos retos de este siglo. “Ya no se trata de una batalla entre dos potencias nucleares, pero la proliferaci贸n de estas armas es peligrosa. El terrorismo siempre ha sido perseguido, pero las nuevas tecnolog铆as los dotan de una capacidad destructora mayor”, afirm贸.
De vuelta sobre la necesidad de las guerras para la consecuci贸n de la paz, Obama repiti贸 las palabras que Martin Luther King dijo al recibir su premio: “La violencia nunca trae la paz permanente” y a帽adi贸: “Mientras tenga una naci贸n que deba defender no puedo seguir sus ense帽anzas”, dijo.
“Paz justa”
Obama prosigui贸 su discurso haciendo hincapi茅 en la necesidad de trabajar de manera multilateral y critic贸 a los Gobiernos que niegan la libertad de sus ciudadanos, con Ir谩n como ejemplo principal. “Cuanto m谩s juntos estemos, menos necesitaremos hacer uso de la fuerza. Pero s贸lo una paz justa basada en los derechos de todas las personas puede ser duradera”.
“Algunos pa铆ses no cumplen los derechos humanos diciendo que estos son principios occidentales”
“Algunos pa铆ses no cumplen los derechos humanos diciendo que estos son principios occidentales y que chocan con sus tradiciones. Rechazo esta opci贸n”.
“La libertad no es verdadera cuando los ciudadanos no se pueden expresar […] EEUU ser谩 defensor de esas aspiraciones. Seremos testigos y defensores de aquellos que se manifestaron de forma tranquila y pac铆fica en Ir谩n. Los gobiernos de estos pa铆ses tienen que tener m谩s miedo a las acciones de estas personas que a la intervenci贸n de otro pa铆s”, asever贸.
D铆a fren茅tico
Obama lleg贸 a primera hora de la ma帽ana a la capital noruega acompa帽ado de su mujer Michelle. Desde el aeropuerto, el presidente norteamericano se desplaz贸 a la sede del Gobierno noruego, donde firm贸 el libro en el que se encuentran las rubricas de los premios Nobel de la Paz y despu茅s mantuvo una reuni贸n bilateral con Jens Stoltenberg.
En la rueda de prensa posterior a ese encuentro, Obama reconoci贸 que es normal que haya gente que dude de que merezca el galard贸n, despu茅s de haber firmado el env铆o de 30.000 soldados m谩s a la guerra de Afganist谩n. La Casa Blanca ha adelantado que este tema ser谩 uno de los v茅rtices de su discurso.
“No me cabe duda de que hay otros candidatos que podr铆an estar m谩s cualificados que yo”, dijo Obama, aunque matiz贸 las palabras asegurando que su objetivo no es “ganar un concurso de popularidad” sino promover los intereses de su pa铆s.
Para el primer ministro noruego, la concesi贸n del Nobel a Obama es “bien merecida e importante”. “No puedo pensar en otra persona que haya hecho m谩s por la paz a lo largo de este a帽o que ha transcurrido”, sostuvo Stoltenberg.
Diciembre 10th, 2009 at 18:37
Noruegos, suecos y dem谩s ralea, muy desarrollados, muy avanzados, pero haciendo el bestia como los m谩s bestias.
Diciembre 10th, 2009 at 21:52
Lo dicho por Victoria, Galeano sigue siendo el rey en la lucha por los derechos del hombre. Gracias Galeano por tu clarividencia, por avisar de lo que est谩n haciendo los canallas. La pena es que tus palabras se queden en un c铆rculo cerrado y no se ense帽en en las escuelas como 煤nico libro de texto y 煤nica asignatura, tendr铆amos en un futuro generaciones enteras de hombres buenos.
Diciembre 10th, 2009 at 21:55
La incomunicaci贸n surge, precisamente, cuando m谩s medios para comunicarnos tenemos. Es algo paralelo al hambre, el hambre se hace m谩s insoportable y m谩s extensa, cuando m谩s medios hay para que no exista. El capitalismo, los poderes que est谩n por encima de los gobiernos, y muchos gobiernos, est谩n por la labor de hacer un mundo imposible. De momento cuentan con la colaboraci贸n de la masa indolente, pero si repasaran un poco la historia ver铆an que se est谩n cabando su propia fosa porque la masa siempre fue indolente hasta que un d铆a dej贸 de serlo, se ech贸 a la call茅, quem贸 castillos se帽oriales, registros de la propiedad, c谩rceles, jueces y reyes. No se olviden, las partidas nunca acaban con el primer triunfo, sino cuando el enemigo est谩 totalmente abatido. No es el caso.
Diciembre 10th, 2009 at 21:55
Por cierto, que tranquilidad desde que la caverna se fue a la caverna. 隆Qu茅 maravilla!
Diciembre 10th, 2009 at 22:54
al intenso silencio de los cementerios tambien se le llama tranquilidad, querido payaso
Diciembre 10th, 2009 at 22:59
os sigo, mamona, no os librarei de mi tan facilmente, peaso de inutiles, q soi t贸s los blandi-sociatas neocons
hoy al menos, aunq sea solo en la cabecera, pedrolo no nos ha inundao con su habitual DEMAGOGIA barata
y Marzo del 2012 cada vez esta mas cerca:a ver quien de todos tenia razon.
id ya empezando a temblar
Diciembre 10th, 2009 at 23:49
Es significativa la estad铆stica sobre la mengua de la confianza del hombre en el hombre.Eso evidencia lo que llevamos repitiendo desde hace a帽os sobre la incomunicaci贸n y el individualismo inculcado desde las oficinas de los rascacielos.
Es cierto que los medios de comunicaci贸n hacen modas y los borregos las siguen,pero tambi茅n lo es que hoy en internet quien quiere buscar cosas alternativas las encuentra con gran facilidad.
Haberlas las hay, pues los sistemas de intercambio , hasta que se los carguen,son una herramienta 煤til para lo bueno y lo malo.Cuesti贸n de saber elegir.
Puedes encontrar desde m煤sica, libros e informaci贸n fresca y veraz si la buscas.
La incomunicaci贸n sale de la cultura urbanita y del individuo masa.En los pueblos a煤n se habla algo.
Diciembre 10th, 2009 at 23:53
Por lo que veo, los fachas que pueden gobernar-a煤n m谩s-en el 2012, nos perjudicar谩n a todos los blogueros de aqu铆 menos a los tres iluminados.
Yo ya estoy haciendo un curso acelerado de tembladera, para que no me pille de sorpresa la cosa.
Diciembre 10th, 2009 at 23:54
De atar est谩 la criatura.
Diciembre 10th, 2009 at 23:58
“ze帽orez, yo es que no me entero…..”
Diciembre 11th, 2009 at 1:10
“Hertha M眉ller record贸 la oposici贸n de su madre a que estudiara en la escuela secundaria. Su traslado a Timisoara para huir de unos aldeanos que “hab铆an nacido viejos” fue otra de las estaciones de su breve pero intenso discurso. All铆 conoci贸 a un pu帽ado de j贸venes poetas y……”
Diciembre 11th, 2009 at 7:48
Cal茅, por lo visto ya das por hecho tu pertenencia a la caverna. Enhorabuena.
Ayer tu amigo Obama recibi贸 el premio nobel de la paz, igual que su admirado Kissinger quien tambi茅n habl贸 muchas veces de la guerra justa. Durante su discurso, el chaval habla bien, cit贸 47 veces la palabra guerra y 27 la palabra paz. Obama es un bluf, puede que sea un buen padre de familia, un ciudadano norteamericano ejemplar que pague o no sus impuestos, pero en la Casa Blanca es uno m谩s, un continuador de la pol铆tica neoimperialista iniciada en 茅poca de Reagan tras la “blandura” de Carter, el cultivador de cacahuetes.
Diciembre 11th, 2009 at 7:51
Yo soy urbanita, lo siento Cal茅, pero doy la raz贸n a Paredes, me siento muy bien en la ciudad, paseando s贸lo o tomando unos vinos con los amigos, pocos, la verdad es que pocos ya, todos est谩n muy ocupados y pensando en sus cosas. En los pueblos, a los que viajo cuando puedo se huele a calcet铆n, pero tambi茅n la gente habla y lleva otra vida, al menos lo intenta. La ciudad es indudablemente el motor de la historia si tiene ciudadanos, la cuesti贸n es que conozco pocos ciudadanos en las grandes ciudades, por el contrario conozco aut贸matas, soberbios y neo-paletos para cargar todos los trenes del mundo. La insoportable levedad del no ser.
Diciembre 11th, 2009 at 7:54
Que las tres mayores ciudades del pa铆s, Madrid, Barcelona y Valencia, pese a la red, pese a lo que pese, no sean capaces de reunir a m谩s de quinientas personas para protestar por lo Haidar dice mucho del esp铆ritu de nuestras grandes urbes. Pero eso hace muchos a帽os que comenz贸 a pasar en Nueva York o Londres: No sale nadie a la calle ni para recoger billetes de 500, juntos a ning煤n sitio, cuatro chalados.
Diciembre 11th, 2009 at 7:57
La incomunicaci贸n es una realidad incontestable porque los grandes medios y los h谩bitos aburguesados de los urbanitas han hecho desaparecer aquellos instrumentos que antes un铆an a la ciudadan铆a. No hay proyecto com煤n, no hay partidos, no hay sindicatos, no hay asociaciones de vecinos, no hay ateneos din谩micos ni salas de cultura, los cines se los han llevado al quinto pino, es decir la ciudad est谩 desarbolada, desarticulada y el ciudadano es un p谩jaro errante que no sabe en qu茅 rama poner el huevo. El 煤nico instrumento de socializaci贸n que subsiste en Europa es el furb贸, y en Catalu帽a y el Pa铆s Vasco, el furb贸, el cortingl茅s y el nacionalismo baturrro. A mamala.
Diciembre 11th, 2009 at 8:07
Habla el negro que ten铆a el alma blanca de la guerra justa al recibir el nobel, pero 驴qu茅 clase de tipo es este? 驴Vive tambi茅n en el siglo XIV? 驴Esta era la gran esperanza, el gran cambio? Obama no es m谩s que un pelele, en Estados Unidos, como ya ocurre en el resto de las democracias pos-IIGM, los gobiernos importan cada vez menos, s贸lo aquellos gobernantes que se incorporan a la nomenclatura que est谩 por encima de ellos, pueden tener poder siempre que act煤en contra sus convicciones o renuncien a ellas caso de tenerlas. Es evidente que el centro de poder en USA no est谩 en la Casa Blanca sino en el Pent谩gono, est谩 claro que Rumsfeld tiene ahora mismo mucho m谩s poder que el negro del alma blanca.
Diciembre 11th, 2009 at 8:10
Es muy frecuente acudir al bar a la hora del caf茅 y hablar con los conocidos coincidentes. Se habla de banalidades, de risas, de problemas personales no profundos, pero si alguien osa hablar de problemas profundos del tipo que sea, de polemizar, de mostrar su opini贸n, siempre surgir谩 entre los receptores aquello de aqu铆 no se habla de pol铆tica, hag谩moslo de mujeres-hombre y furb贸. No estamos para emberrincharnos, bastante tenemos con nuestros problemas personales.
Diciembre 11th, 2009 at 8:12
Un d铆a, hace ya a帽os, est谩bamos en el trabajo con los ordenadores escacharrados. No hab铆a nada que hacer. Durante horas estuvimos todos esperando que volviese Dios, pero no quiso, as铆 que al rato nos juntamos unos cuantos en un rinc贸n de la oficina, cada cual se puso a hablar de sus cuitas, al final como mi amigo Antonio no hablaba, alguien le pregunt贸, 驴y t煤 qu茅? -A m铆, mis problemas personales no me afectan, contest贸. Frase para la historia.
Diciembre 11th, 2009 at 8:50
(Sobre la foto en la ilustraci贸n arriba creo que es de Juan Mu帽oz. Entresaco de internet ciertas conjeturas sobre su obra. Muri贸 joven a los 48 a帽os en la cima de su gloria. Acaba de exponer en la Tate de Londres)
Las esculturas de Juan Mu帽oz desvelan la representaci贸n de una imagen de comunicaci贸n que parece fundarse en el silencio..
Las esculturas de Mu帽oz, dentro del marco conceptual en que est谩n perfiladas, narran un relato basado en la sugerencia de la ausencia de voz.
Sus obras, con referencias m煤ltiples a la historia de la cultura occidental, invitan al espectador a relacionarse con ellas creando una fuerte sensaci贸n de aislamiento e introspecci贸n individual.
Diciembre 11th, 2009 at 8:52
La locomotora y el revisor:
http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2009/12/11/%c2%a1viajeros-al-tren/
Gracias Isaac Rosa por tu iron铆a.
Diciembre 11th, 2009 at 8:53
Billete, billete…tiene usted billete???
Diciembre 11th, 2009 at 8:55
Condenada una empresa de D铆az Ferr谩n (trapsa)subir el sueldo a sus trabajadores
Diciembre 11th, 2009 at 9:11
-reducir en dos puntos las cotizaciones
-ligar salarios a productividad
-nueva legislaci贸n en materia de absentismo laboral.
-permitir que las empresas tengan m谩s facilidad para adaptar sus horarios y turnos laborales a sus necesidades de producci贸n y demanda comercial.
-inculcar el valor del “emprendimiento” desde la Primaria.
Y adem谩s de pedir todo eso mantienen el empleo en la zona gracias 鈥渁 la apuesta por el largo plazo de nuestras compa帽铆as, m谩s all谩 de la simple especulaci贸n y el beneficio鈥
(LOS EMPRESARIOS FAMILIARES PIDEN QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS TENGAN EN CUENTA SU PLAN DE SUCESI脫N COMO AVAL PARA OBTENER FINANCIACI脫N)
Diciembre 11th, 2009 at 12:12
seg煤n el calendario maya,marzo del 2012 ser谩 el acabos茅,el fin der mundo,
arrepentios pecaores!
Diciembre 11th, 2009 at 12:12
refrito de Carrie,
http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/cuenta-estreno-sexo-nueva-york/serpro/20091211csrcsrcul_1/Tes
Diciembre 11th, 2009 at 18:15
Juan Carlos Borb贸n no es un ser extraordinario a quien hay que preservar segun declaraciones de Jos茅 Luis Rguez. Zapatero en el caso de la activista de los Derechos Humanos saharaui. El tal Juan Carlos es alguien que Franco ha colocado en la presidencia del Estado espa帽ol de manera ilegitima, puesto que Franco siempre lo hemos considerado ilegitimo, que gan贸 una guerra contra el poder legitimamente constituido, la II Rep煤blica espa帽ola, y que nunca ha sido considerado con derecho a imponer ning煤n sistema pol铆tico.
La II Rep煤blica espa帽ola perdi贸 una guerra contra un golpe de estado, pero la rep煤blica en ning煤n momento entreg贸 a Espa帽a, sino que el golpista Franco se la anexion贸 y despu茅s de 40 a帽os se la di贸 al Borb贸n, como un regalo, como algo propio. La ilegitimidad de este traspaso se mantiene a d铆a de hoy, nada ha cambiado y el Borb贸n sigue siendo el continuador del franquismo/fascismo en este pa铆s a quien no reconocemos pese a la opini贸n del seguidismo fascista.
Aminatou Haidar es una mujer luchadora por su pueblo, el estar en Lanzarote en ning煤n momento ha sido capricho suyo, m谩s bien imposici贸n del reino de Marruecos y el reino de Espa帽a, as铆 que ambos tienen la obligaci贸n 隆隆YA!! de impedir que siga adelante con este proceso que en breve tiempo la conducir谩 a la muerte. Zapatero, presidente del gobierno espa帽ol deber铆a haber impedido esta situaci贸n, pero dada su manifiesta incapacidad no lo ha hecho y debe callarse, haciendo declaraciones fuera del 谩mbito de los Derechos Humanos. 隆隆隆C谩llese y act煤e!!!
隆隆隆AMINATOU HAIDAR EN LIBERTAD!!! 隆隆隆AMINATOU HAIDAR DEVUELTA A SU HOGAR!!! 隆隆隆AMINATOU HAIDAR ESTAMOS CONTIGO!!!
隆隆隆NI REYES NI POLITICAS INJUSTAS!!! 隆隆隆LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI!!! 隆隆隆AMINATOU HAIDAR LOS ESPA脩OLES TE QUEREMOS!!!
Diciembre 11th, 2009 at 19:02
Jaja,que bueno,a mi,mis problemas personales no me afectan
Diciembre 11th, 2009 at 19:45
interesante,
http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html
Diciembre 11th, 2009 at 20:40
Conoc铆 a Enric Marco poco antes de ser desenmascarado.Este hombre es cierto que “la cag贸”con atribuirse historias de otros,pero tambi茅n lo es que contaba las cosas con unas interpretaciones magistrales, y como 茅l bien dice, sobre las verdades del horror nazi.
estuvo en las jornadas de la resistencia antifranquista en el Jerte, y la verdad es que no se lucr贸 con las conferencias, solo se le pagaba el viaje y estancia.
Si vend铆a libros con esas historias, ese es otro cantar.
Yo ya dije en su momento, que aunque no comparto sus mentiras de identidad, no ser铆a yo quien le echara a los leones.Hay muchos a los que arrojar al comedero antes que a 茅l.
Diciembre 11th, 2009 at 20:57
隆Enric Marco!
L贸gico, como buen “谩crata”, af谩n de no dar ni golpe y de protagonismo, de “actos sin ideas” e “ideas sin actos”.
Diciembre 11th, 2009 at 21:25
Cualquier luchador antifranquista, cualquier persona que haya sufrido el horror fascista, merece, al menos, mi respeto. La vida es dura, dur铆sima para quienes se han movido en el filo de la cuchilla del fascismo. No somos qui茅n para juzgar sin saber qu茅 pasa por las entra帽as de la gente en situaciones extremas.
Diciembre 11th, 2009 at 21:27
Parece que va a salir adelante una ley del aborto como las que hay en los pa铆ses m谩s avanzados de Europa. No pasa nada, aqu铆 todo est谩 mal, s贸lo estamos para flagelarnos, pelearnos entre nosotros y no ver nunca, en ning煤n momento, nada positivo. 隆Vaya tropa!
Diciembre 11th, 2009 at 21:28
Luico, descojonante lo de “a m铆, mis problemas personales no me afectan”. Voy a ver si lo pongo en pr谩ctica. Hay que tener dos cojones, m谩s si es verdad, si lo lleva a cabo.
Diciembre 11th, 2009 at 21:29
Ahora mismo acabo de venir de la concentraci贸n en solidaridad con Haidar: Cincuenta personas. Equet谩 ercortingl茅s bierto et est nadal. yat谩qu铆 pap谩nel.
Diciembre 11th, 2009 at 21:31
Ma帽ana mani para que no se aprovechen de la crisis. Ya veremos cu谩nta gente va y qu茅 tipo de gente. Los de los foros fachas dicen que van al mogoll贸n. Bien, las manifestaciones son imprescindibles y sirven para caldear el ambiente, pero si alguna vez se logra sacar un n煤mero grande de gente a la calle en todas la ciudades de Espa帽a, la consigna debiera ser otra: A por ellos.
Diciembre 11th, 2009 at 22:43
Garrido,
si esa caverna no iba para mi, lo siento mucho, aunq ya conte q la unica cueva q he visto en mi vida fue aquella en donde Pancho se quedo atascao en la televisiva Verano Azul:las aventuras de futuros se帽orito madrile帽o en las playas de los bonachones y atrasados andaluse.
yo es q despues del recital q me habeis dao por meterme con los aprovechaos q hay intrusos en un partido en teoria de centro-izquierda como deberia ser el Psoe, ya de vuestro cochino compadreo ME LO ESPERO T脫
tambien observo q la paciencia no es la mejor de tus virtudes, Garrente.
no me gusta ya hablar de paises q no sean el mio, pero Obama ha hecho unas cuantas cosas de elogio:
ha parado en seco un recesion mundial GRAVISIMA
esta dando poco a poco reconocimiento a los autenticos americanos(indios apaches, arapahoee, siox,…), mujeres, latinos, gueis, chavales,…
ha cerrao guantanamo y tiene planteao ya una via de escape en Afganistan e Iraq, pues no se puede dejar aquello como un desaguisado
ha dao un aire de esperanza, alegria, RENOVACION y simpatia a TODO EL PLANETA, cosa q desde hacia MUCHOS LUSTROS no se veia, y menos desde los USA.
desde luego tiene aun muchos frentes q cubrir, con una crispacion mediatica tremenda.
si no llega a ser un Presidente JOVEN, con ganas y energia yo no se como podria enfrentarse a semejantes desafios en todo el planeta. se esta demostrando q el puesto de “Emperador” requiere, como en un equipo de la NBA, de vigorosos y brillantes miembros y ante todo, de BUENA-GENTE.
y solo lleva UN PU脩ETERO A脩O. a Obama le esta pasando como a Felipe:se le mira con lupa y apremio.
como la frase q se ha sakao de contexto en su discurso del Nobel. si se hubiera puesto “blando”, en USA le machacan.
como Obama nacio en el mismo dia q Zapatero, a ver si la va a pasar igual q al de Leon:parole, parole, parole. OJALA REMONTEN LOS DOS.
no me gusta hablar de paises q no son el mio. demasiao he largao ya.
Diciembre 11th, 2009 at 23:14
http://www.youtube.com/watch?v=wi6IWboqd6Y&feature=related
Diciembre 11th, 2009 at 23:27
Ventana sobre el mundo
El hambre desayuna miedo.
El miedo al silencio aturde las calles.
El miedo amenaza:
Si usted ama, tendr谩 sida.
Si fuma, tendr谩 c谩ncer.
Si respira, tendr谩 contaminaci贸n.
Si bebe, tendr谩 accidentes.
Si come, tendr谩 colesterol.
Si habla, tendr谩 desempleo.
Si camina, tendr谩 violencia.
Si piensa, tendr谩 angustia.
Si duda, tendr谩 locura.
Si siente, tendr谩 soledad.
Eduardo Galeano ( Uruguay, 1940 )
Tomado de “Palabras Andantes”
Diciembre 12th, 2009 at 2:07
este hombre,enric marco,contaba lo que otros vivieron,por que lo contara en primera persona es menos verdad lo que pas贸,y como dice 茅l,se est谩 olvidando lo que pas贸
Diciembre 12th, 2009 at 2:13
leo los comentarios a lo de haidar,
marroquis salen con laporta y la independencia de catalu帽a,uno dice que aprenda zp de marruecos,que no cede ante nadie,ni siquiera ante las presiones de estados unidos,pero mucho tampoco va a presionar estados unidos,ni espa帽a,importa m谩s estabilidad de marruecos,como la de chinao o la de turquia,
pero esta mujer est谩 dando una lecci贸n de dignidad,aunque en mi opini贸n se equivoca,se es m谩s v谩lido vivo que muerto,
y espero que no se le alimente contra su voluntad,
y francia,no sabe no contesta,como en la guerra civil
Diciembre 12th, 2009 at 2:24
aqui se explica bien lo de la burbuja inmobiliaria,pero es que una vivienda es para vivir,no para venderla,
http://www.elpais.com/articulo/economia/vivienda/pierde/valor/elpepueco/20091211elpepueco_1/Tes
Diciembre 12th, 2009 at 14:50
http://www.afterdowningstreet.org/node/48291
Diciembre 12th, 2009 at 14:54
Yo dir铆a que garrido pensaba s贸lo en su abuela al hablar de la caverna, pero a帽adir铆a a seguido que es imposible lo hiciera porque garrido no piensa, 煤nicamente pajea.
Diciembre 12th, 2009 at 20:01
Mucho peor que la incomunicacion en la que
estamos instalados es la desinformacion o
SOBREINFORMACION de los falsimedias,copados
por la extrema derecha neocon tanto en gringolandia como en las diversas colonias
del imperio,siendo la de este solar llamado
spain,posiblemente la peor.
Como sera que es habitual tener que soportar
ver y escuchar como los delincuentes afines
a sus intereses son convertidos en martires
o heroes segun convenga.
Diciembre 12th, 2009 at 20:15
buen articulo de vidal beneyto,
http://www.elpais.com/articulo/opinion/corrupcion/democracia/elpepuopi/20091212elpepiopi_11/Tes
Diciembre 12th, 2009 at 20:17
Y el asqueroso del marranomariano, acusa a
los sindicatos y al gobierno de “dividir”???
pero so hijodeputa como? te atreves a acusar
a nadie de dividir,cuando tu y tu puto partido
llevais dividiendo al pais de la forma mas
asquerosa y grosera que jamas se ha visto??
Diciembre 12th, 2009 at 20:24
Y la indecente asquerosa de la lideresa,
llamando inutil al presidente zp.
Pero so mugrienta de mierda que??te debemos
a ti ??
pues te lo digo un paro de tres pares de
cojones y una sanidad casi privatizada que
cada dia es peor,rayando ya el asesinato por
desatencion.
asi que espero que ese dios que pareceis
adorar exista y e mande las siete plagas
o sea un infarto, un cancer,una gripe A,
un sida,una hepatitis C,una pancreatitis
y un alzeimer.
te los mereces todos y deseo con todo cari帽o
te sean otorgados.
Diciembre 12th, 2009 at 20:38
la lideresa ya tiene un martir a su lado
victima como no de zp
el muy conocido fachasqueroso german tresch,
pongo este comentario porque es muy gracioso
y refleja la verdad de lo que se sabe por
esta villa y corte:
Noticia, noticiaaa, Germ谩n no solo dejo en las calles de Chueca sus costillas, tambi茅n dejo en una sauna gay, los pliegues del ano. Mariconnnn, que eres un maric贸n reprimido Germ谩n y te da miedo dec铆rselo a la Lideresa pa que no te quite el sueldo. Vaya org铆a gay se montar铆an Este Germ谩n, el Pedro Jeta y sus ligueros, el Rouco y la Jimenez Losantos. jajaja, todos d谩ndose por culo.
el-cubano, 12/12/2009 00:23
Diciembre 12th, 2009 at 20:51
y el amigo galeano esuvo aqui en septiembre:
La desmemoria, la pol铆tica y el miedo, algunos de los temas recurrentes en los libros del escritor y periodista Eduardo Galeano, tambi茅n estuvieron presentes hoy en Madrid, en el acto de entrega de la Medalla de Oro que el C铆rculo de Bellas Artes concedi贸 al creador uruguayo.
Tras la entrega de la medalla por parte del presidente de esta entidad, Juan Miguel Hern谩ndez Le贸n, que destac贸 la “mirada cr铆tica, lirismo, agudeza, compromiso y sensibilidad” de Galeano, el escritor agradeci贸, muy emocionado, el galard贸n y desgran贸, en tres historias, lo que, para 茅l, es “el desaf铆o en el arte de narrar”.
Pero fue despu茅s, en un coloquio con el periodista y escritor espa帽ol Juan Cruz, cuando el narrador montevideano pase贸 por algunos de esos temas tan habituales en sus obras.
“Cuando (la memoria) est谩 artificialmente borrada, el caso est谩 condenado al fracaso. Esa basura no puede ser ocultada bajo la alfombra”, explic贸 Galeano, al referirse a las dictaduras latinoamericanas, que escribieron una “historia oficial” para esconder la real.
El escritor uruguayo calific贸 de “peligrosa” la impunidad “porque estimula el delito”, por lo que, una vez m谩s, reclam贸 el voto contra la Ley de Caducidad en su pa铆s, y record贸 la importancia de “la herencia” que los republicanos espa帽oles dejaron en su recuerdo.
La ausencia de democracia (”los pa铆ses que hacen el negocio de la guerra son los mismos que gestionan la paz en este mundo al rev茅s”) y el racismo (”hay exclusi贸n de ciudadanos que no est谩n en categor铆as altas a la hora de repartir los premios y los castigos”) fueron algunos asuntos pol铆ticos de los que habl贸 Eduardo Galeano.
El escritor montevideano coment贸 que “es importante” que Barack Obama sea el presidente de Estados Unidos y calific贸 de “ofensivo a la inteligencia el bombardeo” contra Manuel Zelaya, dirigente derrocado en Honduras, “por querer reformar la constituci贸n”.
“Si en Estados Unidos no se hubiera reformado, Obama no ser铆a hoy presidente, porque en la primera del pa铆s, dec铆a que un negro era las tres quintas partes de un blanco y un pa铆s, obviamente, no puede ser gobernado por las 3/5 partes de una persona”, ironiz贸.
El miedo, otro tema recurrente en su literatura, tambi茅n apareci贸 en el di谩logo. Galeano destac贸 que, en la actualidad, la gente est谩 sometida “a la dictadura universal del miedo”, que “proh铆be decir y recordar” y tambi茅n “decir no”. “Nos obliga a la obediencia, pero hay que tener el coraje de decir no”, asever贸.
Diciembre 13th, 2009 at 1:56
El otro dia vi a Beneyto en una conferencia- coloquio de P煤blico sobre corrupci贸n y democracia.
Me pareci贸 el m谩s l煤cido de todos.
Pastor el de la Liga (mal que le duela al de la pajarita), tambi茅n estuvo atinado.
Diciembre 13th, 2009 at 2:22
“….y aqu铆 mandamos los que le echamos m谩s juevos”
Diciembre 13th, 2009 at 5:39
VAMOS….QUE TU NO MANDAS NA DE NA.
Como en tu casa
Diciembre 13th, 2009 at 10:14
Vamos Cal茅, que uno ve las cosas como le salen de la faltriquera, 驴Cu谩ndo ha cerrado el negro de alma blanca Guant谩namo? 驴Cuando ha echado a los republicanos de Rumsfeld del Pent谩gono? 驴Cuando ha cambiado la pol铆tica imperial norteamericana al enviar m谩s soldados a Afganist谩n, al montar un mont贸n de bases en el pa铆s m谩s corrupto de Am茅rica despu茅s del suyo, Colombia? Es verdad que lleva s贸lo un a帽o, pero lo 煤nico que est谩 haciendo positivo es imitar algunas de las medidas, muy t铆midamente, de las que tom贸 aqu铆 tu odiado Zapatearo.
Diciembre 13th, 2009 at 10:15
He le铆do 铆ntegro el discurso de Obama en lo del Nobel. Salvo por la oratoria, que es incomparablemente mejor, podr铆a haberlo firmado Georges Bush padre, hijo y espiritu santo.
Diciembre 13th, 2009 at 10:20
Chema, aqu铆 nuestro genocidio particular, la impunidad, la tortura de d茅cadas, sigue bajo las alfombras y mucho me temo que terminar谩 ah铆 porque este a帽o en el que se cumplen setenta a帽os del triunfo del fascimo cat贸lico en Espa帽a gracias a Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, apenas han habido actos de relevancia para acabar con esa lacra que nos sigue y nos perseguir谩 durante mucho tiempo.
Este aniversario podr铆a haber servido, en una sociedad din谩mica y pol铆ticamente activa, para acabar de una vez por todas con la impunidad, para recuperar solemnemente la diginidad de los luchadores antifascistas, para condenar a los torturadores y asesinos hijosdeputa que sumieron al pa铆s en la sangre y la oscuridad durante cuarenta a帽os, para tipificar como delito penal la apolog铆a del franquismo. Y no ha sido as铆, alguna charla, alguna conferencia, y nada m谩s. Un pa铆s tan ca贸tico como Argentina va much铆simo m谩s r谩pido en ese camino.
Diciembre 13th, 2009 at 10:23
Me paseo por las librer铆as de Alicante, quedan pocas, no s茅 si tres o cuatro; despu茅s voy a la Fnac y al cortingl茅s. Hasta las librer铆as m谩s progresistas, el negocio es el negocio, tienen en los lugares estrat茅gicos monta帽as de libros de P铆o Moa, Losantos y Vidal. Debe ser una f贸rmula secreta para recuperar la memoria que nos robaron.
Mientras tanto, los libros de verdad, los escritos con sudor y honradez, est谩n escondidos, perdidos en los anaqueles, cuando est谩n.
Diciembre 13th, 2009 at 10:27
Tenemos otro payaso en el circo nacional, otro imb茅cil haciendo el imb茅cil, profesi贸n en la que somos maestros: Joan Laporta. Un idiota integral preside el club de furb贸 que es algo m谩s que un club, y dice que est谩n matando a Catalunya. Anda y que le den por saco, que est谩 uno ya harto de o铆r a enanos mentales. 驴Qui茅n est谩 matando a Catalunya, el gobierno monclovita, los paquistan铆s, los indues, los senegaleses, los murcianos, los marcianos, los extreme帽os, las extreme帽as, los andaluces o los tejanos? Vaya un tarugo, y yo que cre铆a que a mis paisanos no les ganaba nadie en la carrera hacia el oscar al imb茅cil del a帽o.
Diciembre 13th, 2009 at 10:32
Y es que hay una Catalunya ca帽铆, como existe un espa帽olismo ca帽铆 que intoxica y produce gastritis y pedorrea, tambi茅n existe el catalanismo ca帽铆, castizo, Laporta es su nuevo lider茅s. Presidente de la Rep煤blica catalana y del Bar莽a: Joan Laporta; Vicepresidente: Llongueras; Camarlengo: Monse帽or Carles;Presidente del Congreso: El Abad de Montserrat, y ministra de Asuntos Sociales: La Moreneta. Hala a mamala, gilipollas.
Diciembre 13th, 2009 at 10:37
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=96901
Diciembre 13th, 2009 at 10:37
Yo dir铆a, por decir 煤nicamente, que un problema de pangosto es que insulta como un burro, pero se cree inteligente.
Diciembre 13th, 2009 at 10:40
Y una de las mayores simplezas que he le铆do en estos d铆as es esa de que el tal obama, premio nobel de la paz al igual que henry kissinger, imita (mal) a rodr铆guez.
Diciembre 13th, 2009 at 11:38
en algo coincido con el cal茅,obama le ha dado otro aire a la presidencia de us,
logicamente el cierre de guantanamo,la salida de irak y afganistan no se van a hacer de un dia para otro,pero al menos ha empezado,
pero vamos,es como lo del poli bueno socialdemocrata,cuando la cosa est谩 jodia por los disparates del poli malo conservador,el capitalismo saca de la chistera al poli bueno,en espa帽a y en us,y a vivir que son dos dias,
sarko el tio es que es el novio en la boda y el muerto en el entierro,no para el tio,no hace falta sacar al poli bueno francais.
Diciembre 13th, 2009 at 11:47
a mi lapuerta me cae bien el jodio,
con lo que le gusta la fiesta,demuestra lo hispanico que es,
en la 煤ltima estuvo con el inefable pipi estrada,gran catalanista sin duda,tirando caro champagne francais por el suelo,
ahora le echan la culpa a espanya por tener que estar el bar莽a dos horitas en el aeropuerto de estambul por el veto de las compa帽ias espa帽olas por volar con una turca,ha hablado el hombre con zper pa ver que hay de lo suyo,en una catalunya independient estas cosas no pasarian,como en la espa帽a franquista las normas se adaptarian al bar莽a y no al reves,que no os enterias nens
Diciembre 13th, 2009 at 11:58
el asunto de tertsch y el wyoming,no habia visto la historia,he visto hoy los videos,
primero lo del germanico german me parece muy en su linea aria,una tonteria,su pudiera,el chavalote mataria a no s茅 cuantoa de al qaeda,pues que vaya,menos samba y mais treballar,luego va y lo casca,
la respuesta del wyoming,me parece buena en su linea humoristica,los videos que ponen despues son desafortunados,y caen en lo mismo que el german mata al qaedas,o peor,
wyomingi dice que el no habia visto los videos,luego no controla todo lo que emite su programa al contrario de lo que dicen los interecnomias y dem谩s ralea facha,
y luego salde do帽a espe pa darle animos a la parroquia facha y poner en la diana a wyoming,
menuda gentuza facha tenemos en esta espa帽a de los cojones,
para cuando un referendum pa independizarnos de los fachas?
Diciembre 13th, 2009 at 12:58
vicente verd煤 est谩 cayendo en el nihilismo,que hay tonteria por doquier,si,como en todas las etapas historicas,como dice el tango cambalache,pero hay otras cosas,
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/encanto/efimero/elpepusoc/20091212elpepisoc_13/Tes
Diciembre 13th, 2009 at 13:09
Gracias por tus piropos Garci, te los consiento porque me resultan muy agradables. En otro caso, los borrar铆a, tenlo por seguro. S贸lo por una raz贸n, porque puedo hacerlo y t煤 no.
Diciembre 13th, 2009 at 13:11
Gracias a Dios (o a los hombres), no padezco en absoluto por lo que puedas hacer y desde luego no espero que hagas nunca nada bueno.
Diciembre 13th, 2009 at 13:11
Lucio, a m铆 esa vena de mosen laporta tambi茅n me cae bien, por eso hablo de casticismo catal谩n, laporta en el nuevo lerroux, la demagogia en estado puro, y como lerroux un vividor de tres pares de cojons. Aparte de eso, estoy harto de agraviados, sobre todo cuando los agraviados son los m谩s ricos y son los m谩s ricos porque durante d茅cadas el proteccionismo oblig贸 al resto de los espa帽oles a comprar los productos vascos y catalanes por cojons, pese a que en muchos casos eran mucho m谩s caros que los de fuera. As铆 que, a mamala.
Diciembre 13th, 2009 at 13:13
Cuando uno se sienta mal o un poco bajo, es bueno volver a leer a Miguel Hern谩ndez ahora que se va a 驴conmemorar? el centenario de su nacimiento:
“…Los bueyes doblan la frente,
imponentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.
No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimiento de leones,
desfiladeros de 谩guilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los p谩ramos de Espa帽a…”
Diciembre 13th, 2009 at 13:14
Luego, con un buen vino, se pone esto a toda hostia:
http://www.youtube.com/watch?v=w_8dafLxLcI&feature=related
Diciembre 13th, 2009 at 13:22
Y para terminar con el 谩nimo por los cielos, fijaros en la foto del calvo mirando al madero, esto:
http://www.youtube.com/watch?v=Zk69e1Vcmvg
Diciembre 13th, 2009 at 13:23
O esta otra versi贸n, m谩s cl谩sica:
http://www.youtube.com/watch?v=fCFibtD3H_k&NR=1
Diciembre 13th, 2009 at 13:29
O esta:
http://www.youtube.com/watch?v=suVB3YGIUk0&feature=related
Diciembre 13th, 2009 at 13:35
Y por 煤ltimo,
http://www.youtube.com/watch?v=32mMk9kQOmM&feature=related
Diciembre 13th, 2009 at 13:36
Moito obrigado garcitraca.
Diciembre 13th, 2009 at 13:38
http://www.youtube.com/watch?v=0MJbhMmG-EM&feature=related
Diciembre 13th, 2009 at 13:42
Hay veces en las que pienso que lo que te vendr铆a muy bien es leer bastante m谩s y escribir bastante menos.
Pero mentir铆a si digo que as铆 espero que lo hagas.
Diciembre 13th, 2009 at 13:51
Vete a tomar por culo y dale lecciones a tu madre si la conoces, fascista de mierda.
Diciembre 13th, 2009 at 13:58
Esta gran mujer tiene monumentos en varias en muchas ciudades del mundo, no as铆 en Espa帽a:
http://www.youtube.com/watch?v=VaEyv8J2XI8
Diciembre 13th, 2009 at 13:59
Maravilloso:
http://www.youtube.com/watch?v=xmZnI2C_d7Q&feature=related
Diciembre 13th, 2009 at 14:33
Pobre tipo ese pangosto, ni educaci贸n, ni modales, ni perrito que le ladre…
Diciembre 13th, 2009 at 17:06
隆隆隆隆Qu茅 dechado de sapiencia y buen rigor, justo juicio, y pensamiento cr铆tico!!!!
-
Lo que hay que ver y sentir,
-
1潞)脡ste pregunta esto:
-
Traca says:
Diciembre 13th, 2009 at 13:42
Hay veces en las que pienso que lo que te vendr铆a muy bien es leer bastante m谩s y escribir bastante menos.
Pero mentir铆a si digo que as铆 espero que lo hagas.
-
2潞)Y el otro contesta lo siguiente:
Pedro. says:
Diciembre 13th, 2009 at 13:51
Vete a tomar por culo y dale lecciones a tu madre si la conoces, fascista de mierda.
————————————————-
Al margen de no percibir ni una brizna y ni tan siquiera un m铆nimo atisbo de eso llamado “FASCISMO” o ideologia que lo sustente,en lo expresado en el primer comentario. lo que indicar铆a la zotta-nefasta calificaci贸n de esas palabras y de tales ideas que las representan,– el lanzar a la cara del contrario lo de “fascista” sin serlo ni parecerlo, malusando ese conceto preciso y ese t茅rmino muy determinado conceptual e hist贸ricamente, desgastando su uso preciso, como hacen habitualmente muchos elemento de la pseudo-izquierda, a falta de argumentos y conocimientos, sin obviar las razones ausentes, claro— tambi茅n resaltan una absoluta ausencia de razon(es, de motivos racionales, de buscado rigor, y de buen juicio al expresarsr de tal guisa y con ese “farfollante” sentido ling眉istico-conceptual.
Lo que indicar铆a, de manera racional y acreditada, que quiz谩 el juicio emitido por el primer actor no ande nada desencaminado, y abundantes pruebas de ello existen ya.
Una verdadera pena y miseria, comprobar de forma cierta y cercana, como en esta Espa帽a, pseudo-todo positivo, la mentecatez, la ignorancia, la biso帽ez, la incoherencia, la impostura y todos los males alentados y cultivados durante la 茅tapa del llamado franquismo o Fascismo Espa帽ol se encuentran apostados hasta la m茅dula de sus mal llamados ciudadanos, impidiendo que no lo sean realmente y se queden en s煤bditos de lo vigente y actual.
Diciembre 13th, 2009 at 17:07
No es “茅tapa” sino etapa.
隆disculpas!
Diciembre 13th, 2009 at 19:14
vamos, Garci,
q pedrolo, paredes, kent o hasta garrido nos digan facha porq criticamos desde la Izquierda, con loq hay dentro en su presunto Partido Socialista(Chaves, Almunia, Pajin, etc y como no cambie en 2 a帽os hasta Zetap茅), solo puede demostrar unas pocas entendederas, CINISMO y aldeanismo de los q baten records.
y ademas es q el pedrolo NO PARA DE PRACTICAR su habitual DEMAGOGIA.
yo no s茅 de qu茅 contenedor se saco ese articulo inmundo de un CRETINO VIRTUAl q decia q Obama iba ser peor q el anterior presidente:esos hist茅ricos son los q nos dan mala-fama al resto de bien-intencionados bloguers como tambien aquellos moderadores por darles cancha en la cabecera de “sus” blogs
el Ejecutivo Obama no va arreglar el mundo, es imposible, pero si le da un aire nuevo y un cambio de rumbo al planeta, para q los q vengan detras empiecen por salvarlo, YA ESTARIA JUSTIFICADA SU PRESIDENCIA, porq de lo q se trata ahora es de salvar a este pl脿neta, ya q si sigue con este rumbo de capitalismo-salvaje, NO AGUANTA(MOS).
pedrolo, de todos los objetivos q Obama esta intentado cumplir se me olvido el del mas serio intento de lograr un cobertura medica universal.
ya s茅, comprendo q para tu aldeana, ceniza y perdedora mentalidad izquierdista es INCONCEBIBLE q un Presidente yanki trate de rematar todos los colosales problemas mundiales heredados, en el dilatad铆simo plazo de 12 meses.
creo q tanto como el caduco facherio, una impaciente y cateta mentalidad izquierdista es UNA LOSA para la gradual mejora de la situacion, en este caso, nacional.
exigente con todos, menos con el q hay q serlo:por ejemplo, con Zapatero, es decir, con el actual regimen….no, pedrolo?
Diciembre 13th, 2009 at 19:32
respecto a Laporta me parecen excelentes sus PROVOCADORAS declaraciones de emancipacion catalana
otra vez discrepo de pedrolo en el caso Laporta.
pedrolo, te has preguntao alguna vez:
驴QU脡 MODELO DE VIDA, QU脡 TIPO DE SOCIEDAD NOS OFRECE A LA PERIFERIA, CASTILLA/ MADRID?
dimelo, porq la respuesta es muy triste. de toas formas te la voy dar, pues escribo desde esa machacada periferia:
TALIBANISMO CATOLICO
FURJB脫
CHAPUZAS A GO-GO
PALETISMO
POL脥TICA DE RAPI脩A
HIPOCRESIA MORUNA
PARO Y PRECARIEDAD
MENTALIDAD OBTUSA y ALDEANA
OMERT脕
tu tierra es una huerta, la m铆a un solar, pero a los catalanes les estan cortando desde Madri su potencial economico y hasta cultural. es l贸gico loq dice lAporta q incluso optando por la Generalitat, no podra independizarse de espa帽a:ha sido una provocacion y tiene razon.
MADRID NO CONVENCE. siempre q se propone un modelo alternativo, y se les escapa de las manos el cotarro, empieza el mamoneo.
驴a como llamarias al continuo machaque del ONLY SPANISH?
驴a un partido A脷N insano como el castellano PP?
驴al adoctrinamiento futbolistico y concretamente madridista al q se ve abocado por TV, RADIO y Prensa este pais?
驴al capitalismo-salvaje como pocos q predica, fomenta y consiente de una rapi帽a autolesiva y supina?
yo te lo digo sinceramente, me AVERGUENZA MI CAPITAL, por lo BRUTA, CINICA Y OBTUSA de su modelo de vida q predica e nos impone.
Diciembre 13th, 2009 at 20:18
La caverna en pleno, esto se anima, es que sin trogloditas la cosa se queda sosa: Siempre acudis a la llamada del amo.
Diciembre 13th, 2009 at 20:21
Cal茅, nadie, absolutamente nadie que llegue a la Casa Blanca, sea negro, rosa, blanco, amarillo o lila, lo hace sin haber pasado los filtros que tiene que pasar. Obama tuvo su placet y cualquiera que espere algo de 茅l, del presidente del imperio, de la marioneta sometida a los verdaderos poderes gringos, es un ingenuo. Es m谩s educado, es negro, sonr铆e y habla bien. Punto y final. No hay nada m谩s ni va a hacer nada m谩s, la guerra es la que defiende al imperio, la guerra ser谩 su pol铆tica all谩 d贸nde sea menester.
Diciembre 13th, 2009 at 20:23
pero, pedolo,
驴contestaras o no a lo q aki se propone?, yo s铆 lo hago:
TERGIVERSACION CARAVAKE脩A
Diciembre 13th, 2009 at 20:25
Obama intenta, que cincuenta o sesenta millones de yanquis tenga asistencia sanitaria. Creo que eso aqu铆 se consigui贸 hace lustros. Ya veremos si eso sale adelante o es tambi茅n otro timo: Te recuerdo que hablamos del pa铆s m谩s rico de la tierra, del que mueve m谩s de un tercio del comercio mundial, y m谩s de la mitad de dinero, chaval.
驴C贸mo, entonces, un pa铆s patatero como Espa帽a se atreve a ir mucho m谩s lejos que Obama y aprobar una ley tan humana, cara y necesaria socialmente como la de dependencias? 驴Acaso nos hemos vuelto locos?
Por cierto, hoy ha salido el informe sobre la aplicaci贸n de la ley de dependencias en Espa帽a por comunidades aut贸nomas: Andaluc铆a es la primera con un 8,5 -valoraci贸n de 1 a 10; Murcia, Valencia y Madrid, las 煤ltimas con un 1.
Diciembre 13th, 2009 at 20:26
Un problema de pangosto, a帽adido a muchos otros, es que no es f谩cil decidir si es un c铆nico o un tonto. 驴Qui茅n si no responder铆a cualquier cosa que le digan con memas zalamer铆as o con insultos tan sonsos?
Diciembre 13th, 2009 at 20:27
Respecto a Mos茅n Laporta, que quieres que te diga, conozco bufones mucho mejores.
Madrid no ofrece nada, s贸lo carcundia pestilente. Pero me extra帽a, calorro, tu tambi茅n repentino catalanismo y los argumentos que utilizas para defender a la burgues铆a m谩s cochina y explotadora que existe y ha existido en Espa帽a: La catalana.
Diciembre 13th, 2009 at 20:28
“….cualquiera que espere algo de Obama, del presidente del imperio, de la marioneta sometida a los verdaderos poderes gringos, es un ingenuo. Es m谩s educado, negro, sonr铆e y habla bien. Punto y final. No hay nada m谩s, ni va a hacer nada m谩s…..”
de q s铆, pendolo, se te negara cualquier cosa, pero lo de cenizo y anti-so帽ador, de eso, no hay nadie que no te lo pueda decir
隆隆Arriba esa Izquierda, so帽adora y optimista!!:….隆隆semos republikanos!!
Diciembre 13th, 2009 at 20:29
Irse de Espa帽a, yo s铆 que quiero independizarme de verdad de tanto cenutrio pero mi mam谩 no me deja.
Ahora me voy que he quedado con Zapatero a las 21,00 para cenar y recibir instrucciones. Seg煤n tengo entendido, los asesores de Zapatero lo primero que hacen cuando se levantan es leer este blog. Tambi茅n lo hace Laporta antes de lavarse los pies y Cospedal antes de ir a misa.
Diciembre 13th, 2009 at 20:30
Cal茅, mis sue帽os no van a venir de un hijo de Marte, ni de los mu帽idores de guerras, sino de sus adversarios.
Diciembre 13th, 2009 at 20:35
En fin, por variar un poco, en inSurGente nos cuentan que al llamado de pangosto, de m茅ndez y de un tal toxo acudieron m谩s bien pocos.
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=18636
Y es que hay “izquierdas”, amigos, con las que realmente yo me identifico bien poco. Ellos viven como obispos mientras los dem谩s curramos o padecemos el paro.
Saludos afectuosos,
Diciembre 13th, 2009 at 20:39
vamos a ver, pedolo
una de las unicas cosas q se permitio en espa帽a fue la Universalizacion de la sanidad porq si la gente se muere en la calle por no tener dinero, AQUI EN ESTE PAIS EL COMUNISMO ARRASA
eso lo sabian, pero eso nada mas admitieron
TENEMOS en cambio, en Espa帽a la PROTECCION SOCIAL MAS BAJA Q LA DE GRAN BRETA脩A:apaga y vamonos. con eso esta dicho t贸
No soy catalanista, loq coincido con ellos es q Madrid OFRECE MIERDA, les corta su potencial, si coincido con q la capital MACHACA A SU PERIFERIA.
Lo de jalear contiuamente a la IMPRESENTBLE JUNTA DE ANDALUCIA es ya de quedarse flipao con la penosa situacion y los deleznables numeros de to tipo q padecemos con esa PANDA DE BURROS.
隆隆qu茅 verguenza de Partido Socialista!!
de verdad pedolo:o eres muy BRUTO, o un CINICO, o ese carton universatario en H陋 lo fotocopiaste en la papeleria de tu pueblo, porq no son RACIONALES tus planteamientos, tu continua confusion, tu cinismo
AKI ESTOY PERDIENDO EL TIEMPO CONTIGO
Diciembre 13th, 2009 at 20:42
TALIBANISMO CATOLICO: El Bar莽a ofreciendo sus t铆tulos a la Moreneta y al Abad de Monserrat.
FURJB脫: Una sociedad hipnotizada y abducida por el furb贸, Espa帽a entera, Catalu帽a a la cabeza. Antes nos un铆a la religi贸n, ahora el furb贸 y el robo.
CHAPUZAS A GO-GO: Prenafeta, Estevill, Alavedra, Mu帽oz, la Seat.
PALETISMO: Ver a un atajo de mamones nacidos en J谩en y en San Cugat del Vall茅s bailando una sardana en el puerta de la catedral de Barcelona mientras dicho edificio est谩 cubierto por una enorme malla en la que pone: Estado espa帽ol. Ministerio des茅qu茅. Obras de Restauraci贸n de la Catedral de… y un segurata impide a mi mujer entrar en la catedral por llevar minifalda y una camiseta de tirantes.
POL脥TICA DE RAPI脩A: Pujol y Banca catalana, el proteccionismo borb贸nico y franquista para favorecer la industria catalana, Prenafeta, Estevill, Alavedra, Mu帽oz, f谩bricas clandestinas llenas de chinos e hispanos trabajando 18 horas al d铆a y durmiendo en el mismo lugar d贸nde trabajan. Los negros del Maresme.
HIPOCRESIA MORUNA
PARO Y PRECARIEDAD: Miles de personas deambbulando por la Rambla que ya ni siquiera acuden a las oficinas de paro, esperando la ocasi贸n. Presi贸n de la patronal catalana, la m谩s poderosa de Espa帽a, para lo del despido libre.
MENTALIDAD OBTUSA y ALDEANA: Pensar que la butifarra es una cumbre culinaria de la Humanidad y escojonarse de Ferr谩n Adri谩 por no ejercer de catal谩n a todas horas.
OMERT脕: Operaci贸n Pretoria, Caso Millet: Silencio durante d茅cadas. Caso Banca catalana, enterrado en cal viva.
Diciembre 13th, 2009 at 20:44
Ah铆 est谩, cal茅 querido, pero es verdad que esta vez te gan茅 por un poquito, pues lo de c铆nico o tonto hace tiempo lo he advertido.
Es posible tenga un t铆tulo, pero t铆tulo en Espa帽a lo tienen muchos borricos que pretenden escribir sin haber antes le铆do.
Diciembre 13th, 2009 at 20:46
驴Y la burguesia catalana la peor?
pero pedro, en donde tienes la cabesa!, si esos fueron los q dieron de comer a los desarrapaos andaluces de los 50!.
seria muy poko, pero aki en andalucia NI ESO.
y lo de Madrid es ya pa irse de vara.
este chaval, pedro, donde tiene la cabesa?, es eso lo q significa “ser republikano”:驴MAS CHAPUZA?
Diciembre 13th, 2009 at 20:46
Cal茅, no me queda m谩s remedio que tirarme al suelo y descojonarme, “porque sino en Espa帽a arrasa el comunismo…” 隆隆隆Hostias!!!
Diciembre 13th, 2009 at 20:51
Garci,
es q este t铆o es BRUTO DE NARICES:una arbitrariedad de opiniones, una confusion, un cinismo
si le das ka帽a al aun “nuevo” Obama, al Zapatero lo tienes q masacrar antes q lleva 6 a帽os de continuacion del modelo neoc贸n pepero
asi, si esto eran los republikanos, no ibamos a irse al carajo la democracia en los a帽os 30?
desde luego si se resistio 3 a帽os casi sn ejercito, seguro q esos republikanos debieron ser mas bravios y brillantes q este Pangosto & Amigotes.
y aun tiene q aparecer el cantama帽anas de siempre
Diciembre 13th, 2009 at 20:54
Yo hablo catal谩n, y no en la intimidad, llevo desde los 15 a帽os oyendo canciones en catal谩n y desde hace 23 vivo en la cola de Catalu帽a. S茅 como son y los admiro mucho, pero payasadas, agravios y tomaduras de pelo, ni una.
Los primeros altos hornos de Espa帽a se instalaron en M谩laga. Nadie los protegi贸, nadie puso aranceles, al cabo de unos a帽os cerraron. No ocurri贸 as铆 con los altos hornos vizca铆nos ni con la textil catalana, all铆 la corona y la dictadura se volcaron entreg谩ndoles al resto del pa铆s como mercado exclusivo. Aunque est茅 muy manido, no est谩 de m谩s volver a repasar La ciudad de los prodigios o cualquiera de los libros de los anarquistas catalanes para saber qu茅 y qui茅n ha sido y es la burgues铆a catalana.
Respecto a la de tu tierra, no la conozco porque no exist铆a nunca: Los empresarios catalanes explotaron a andaluces, murcianos y extreme帽os. Si ahora sus hijos son de ERC, a m铆 me da igual, pero sus padres fueron obreros explotados por sus ahora compa帽eros de viaje.
Si no se hubiese polarizado la inversi贸n estatal en Pa铆s Vasco y Catalu帽a, probablemente muchos andaluces, murcianos y extreme帽os no habr铆an tenido que abandonar sus casas. El caso SEAT es un paradigma de lo dicho, la mayor f谩brica del pa铆s se instala en Catalu帽a por decisi贸n pol铆tica de los criminales franquistas.
Admiro a Catalu帽a, en absoluto a su burgues铆a, de las m谩s canallas que han existido.
Diciembre 13th, 2009 at 20:54
Y bueno, ya lo dejo, que me est谩n llamando de La Moncloa, cojones.
Diciembre 13th, 2009 at 20:56
Cal茅, ya me voy que tengo que lamerle el nabo al Sr. de Le贸n, 驴por qu茅 no te montas un circo?
Diciembre 13th, 2009 at 20:56
pedrolo,
en Catalu帽a tienen a pesar de MAdrid un nivel de bienestar bastante alto
tras esa lista, 驴por-q no haces lo mismo con LA JUNTA ANDALUZA?, q estamos aun muchisimo peor q en Catalu帽a?
si no hay sanidad publica en espa帽a y la gente se muere por no pagar facturas medicas, AQUI HAY TUMULTOS seguro, con “peligro” hasta de comunismo.
pobre pedolo: desfasado y tergiversador
Diciembre 13th, 2009 at 20:57
Ah, por cierto, Dios todopoderoso me libre de rep煤blicas con republicanos como t煤 o tu amigo Garci. Antes el diluvio.
Diciembre 13th, 2009 at 21:01
pues en Catalu帽a sacaron sus familias bastante bien aquellos desarrapaos andaluces, q seguro los putearon pero q en Andalucia NI ESO. y no hablo de los a帽os 50 sino de estos tiempos de alegrias sociatas de esa asquerosa Junta.
pero respondeme, pedrolo:
“tras esa lista, 驴por-q no haces lo mismo con las barrabasadas de la JUNTA de ANDALUCIA?
Diciembre 13th, 2009 at 21:03
BRUTO, BRUTO, BRUTO
y despues llegaron los otros:los “Amigotes”
Diciembre 13th, 2009 at 21:45
Cal茅, 驴sabes? tengo un problema que me est谩 sacando de quicio, es el celof谩n que envuelve los paquetes de ducados y los deved茅s. Ahora estoy en La Moncloa, le he llevado a Zp un pu帽ado de deved茅s y, aunque est谩n bajados de la red, est谩n envueltos en celof谩n, hostias que no puedo abrir ni uno, ni tampoco el ducados para echar un cigarrillo y relajarme, que no, que no se va el puto celof谩n, y eso que aqu铆 en La Moncloa dejan fumar, joder…
Diciembre 13th, 2009 at 23:11
juajuajuajua, me parto,….juajuajua, j贸 qu茅 t铆o, qu茅 gracia el de la Cara-vaka
Diciembre 13th, 2009 at 23:16
por cierto colega, vaya latazo q le han arrojao al Berlusko en toa la cara
y no lo ha hecho un ni帽ato como decian al principio sino un juligan de 40 a帽os:una vez mas mi teoria que apunta al mayor grado de vandalismo en los actos de los puretas me dan la razon
Diciembre 13th, 2009 at 23:38
por cierto,
he visto todos los filmes del otro dia y Terra estrangeira(1995) de Walter Salles me ha encantado, mas q Central do Brasil o Al otro lado del rio.
foto espectacular en b/n, banda sonora buena y el escenario es Lisboa, de los emigrantes desesperaos de Brasil por el “plan” economico de Color de Melo q fue un desastre. Lula pudo haber salido elegido en el 88!!.
la protagonista es uno de las femmes mas devastadoras que he visto, aun muy a su pesar:vaya desastre de tia, c贸mo arrastra a todos “sus” hombres al abismo.
podia haber dado aun mucho mas de si ese filme, nada mas q hubieran sacao mas y mejor el aire portuario de Lisboa. es un filme q apadrina Fnac, por fin una de culto q merece la pena, q te encuentras cada bodrio, bluf y FRAUDE por ahi.
Anything else, de W-Allen es buena
Ceniza y diamantes de Wajda es un toston, se puede ver, pero despues de quejan de q no se ve cine “polaco”. y la ponian de obra maestra.
La strada esta bien, de toas formas me esperaba mas. anthony quinn es como siempre un impresionante actor. te ries bastante con el gitano:
“si pareces una alcachofa”
hay q tener un cuidao con los bodrios q tratan de colarte como excelencias u obras-maestras.
el Cine:cuidad铆n, cuidad铆n
Diciembre 14th, 2009 at 0:17
Discutir con estos ni帽atos es perder el tiempo.
Solo saben el “y tu m谩s”.
Sab铆a que el gitanillo era un tipo sin personalidad-eso s铆, muy le铆do-, pero nunca pens茅 que pudiera ser tan baboso.
Diciembre 14th, 2009 at 0:46
El comentario 111 de Pedro, da en la diana.
El centralismo franquista fue el que apost贸 por Euskadi y Catalu帽a para la industria.
El sur y parte del este y oeste, fue usado como mano de obra barata, ya que fueron obligados a salir en busca de pan.
Una persona de izquierdas, criticar铆a a los culpables de esas desigualdades y de esas familias rotas a la fuerza.pero no, el burguesito del sur dice que los capitalistas, de esos territorios favorecidos, dieron de comer a sus paisanos.
Hay que tener poca verg眉enza y ser muy facha para decir eso, aunque es f谩cil decirlo desde la perspectiva de los que solo se desarraigan de la familia, para irse al extranjero a realizarse o a estudiar.Los que tenemos la familia desparramada a causa de las injustas desigualdades, lo vemos desde otra 贸ptica.
El calorro, y lo digo con mala leche, es un hijo de perra fascista.
Diciembre 14th, 2009 at 0:47
ha ca铆do demasiado bajo ese troll.
Diciembre 14th, 2009 at 1:20
el lenguaje delata resentimiento y poca seriedad
y despues dicen….
Diciembre 14th, 2009 at 1:22
“….se帽or, 驴pero usted ha visto a Mis-tetas?…..驴c贸mo?……que si usted ha visto a Mis-tetas….”
Diciembre 14th, 2009 at 1:52
(Cuento semi-roman铆)
Se produc铆an en aquel condado una serie de destacadas reuniones en las que se debatian todo tipo de temas:desde la astrologia, hasta la n谩utica, la pol铆tica y el entretenimiento, y de las que se ten铆an en el lugar en gran estima.
Brillaban ante todo las atinadas reflexiones de una serie de 3 participantes llegados de los mas confines parajes del planeta: el caballero de la casta aragonesa de los Garci, siempre de adusta vestimenta; el conde de los Grasciwesz, linaje de la lejana Cracovia y, c贸mo no, el chevalier cal茅, siempre distinguido y refinado, dispuesto a dar su desinteresada opini贸n.
El resto se trataba de una turba, que en un gesto de altruista bondad, se hab铆a dejado que participara para una mayor diversi贸n y albororo.
Una vez se levant贸 una gran pol茅mica en torno a un facil y sencillo asunto, torn谩ndose aquel ambiente en uno turbio y pr谩cticamente irrespirable.
R茅plicas y m谩s r茅plicas, debates y m谩s debates y aunque el asunto estaba bastante claro, no se hac铆a m谩s que encolerizarse en aquellas reuniones.
Hasta que de pronto, todo quedo aclarado. De entre toda aquella prescindible turba, apareci贸 un sujeto, calado siempre con una gorra descolor铆a, de aspecto pendenciero y glot贸n, y con fama de soltar, sin avisar siquiera, con su estridente arm贸nica, los m谩s pret茅ritos jits que se pudieran encontrar en una destartalada juke-box.
As铆 que, aquel individuo, en aquel momento adornado con una resplandeciente nariz colorada como un pimiento-morr贸n a causa del morapio ingerido, sin apenas mediar m谩s palabras, solt贸:
“ze帽ore, yo es que no me entero…..”
Diciembre 14th, 2009 at 2:47
Se cree el ladr贸n……
Diciembre 14th, 2009 at 2:50
Otro dia dir谩 que 茅l no ha dicho que los catalanes han dado de comer a los andaluces, y que estos deben estar agradecidos.
Gentuza de burguesitos.
La buena gente culta, es imprescindible.
La mala gente culta, lo peor de lo peor.
Diciembre 14th, 2009 at 20:37
茅l mismito se califica: pobre hombre