Mie 17 Jun 2009
“Siempre hay otro depredador más fuerte”, Entrevista a Costa Gavras (Revista Kane, diciembre de 2005)
Posted by pangosto under compromiso, Política, Historia y vida., Cine
Comprometido y crítico, el realizador greco-francés Costa-Gavras firma con Arcadia, su última película, una lúcida, corrosiva -y divertida- fábula (a)moral sobre la precariedad laboral y la competitividad feroz del capitalismo. ¿Cineasta político?: “Todas las películas son políticas porque hablan de lo que pasa en la sociedad”.
Por Andrés y Santiago Rubín de Celis y Carola García-Calvo. Fotografías cedidas por Wanda Visión
—¿Cómo llegaste a la novela de Westlake (The Ax, 1999)?
—Encontré la novela en inglés y la leí -unos amigos en Estados Unidos sabían que buscaba algo así y me la mandaron-. Yo quería hacer la película en Europa, pero los derechos pertenecían a la Paramount, que quería hacer la película. Finalmente, después de cuatro años y muchos guiones, abandonaron el proyecto y yo compré los derechos para hacerla en Europa. Me habían ofrecido hacerla en los Estados Unidos, pero no me interesaba hacerla allí, me parecía mucho más interesante hablar de Europa a través de esta fábula. Además es un filme de género…
—Te interesa más el contexto social y familiar que los pensamientos y motivaciones individuales. ¿Qué papel le das a la psicología de los personajes?
—Claro. En muchas películas la psicología no es más que un alibi, una excusa para justificar las cosas, para explicarlas. No me interesa. La psicología del protagonista de Arcadia es simple: “Hago la guerra para defender a mi familia, no quiero que mi mujer me deje ni que mis hijos hagan cosas inaceptables”, y basta.
—Sí, en un momento de la película dice también: “Mi enemigo es el empresario, pero mi problema, el obstáculo, son los demás candidatos”, queda bastante clara…
—Efectivamente. El problema social es lo que me interesa.
—Es muy notable y ciertamente novedoso el uso que haces del humor en la película. Tus películas tienen a menudo toques de humor, un humor generalmente grotesco o absurdo mientras que en Arcadia es decididamente negro…
—Cuando estudiaba Letras en la Sorbona aprendí que en la tragedia hay siempre una parte de comedia, en eso radica que los hombres tengamos esperanza. Me parece que es una ley perfecta, es la vida. En esta película el humor radica en las situaciones, no en las palabras. Situaciones que a su pesar el personaje principal crea involuntariamente. Cuando dispara, por ejemplo, una y otra vez se hace daño, es una realidad: no sabe disparar. Buscamos situaciones así para introducir lo cómico, sabiendo que era necesario no ir demasiado lejos…Otro ejemplo: cuando el motorista de la policía le para por tirar papeles -una prueba, de hecho- por la ventana. Podríamos haber incidido en la comedia haciendo planos más cortos del policía y de José (García),manteniendo el de José, habría habido enormes risas en las salas, ¡seguro!… pero preferí rodarlo de lejos. Intenté en todo momento equilibrar comedia y drama, no insistí en la comedia, la utilicé. En cuanto a lo del humor negro, era la herramienta perfecta para la crítica.
—José García, que es un actor eminentemente cómico, está muy contenido, y esa es una de las grandes virtudes de la película, su gran interpretación.
—No solo la suya, también la de los demás… José es un actor enormemente cómico, es muy gracioso. En Francia es muy popular porque hizo durante no se cuántos años un programa en Canal + en el que hacía lo que los americanos llaman slapstick, imitaciones y otras cosas. Al contrario que sus compañeros él nunca actuaba pensando en los espectadores, simplemente llevaba el personaje hasta sus últimas consecuencias, y eso es una gran cualidad para un actor. En el cine había hecho un par de películas serias en las que se veía que era un actor de verdad, y mi fabulosa experiencia con Jack Lemmon en Missing (1983) me permitió decidirme por él.
—Físicamente se parecen muchísimo…
—Si se parecen, sí. Para él ha sido un reto. Si uno ve la película con atención hace cosas bastante extraordinarias, casi únicas. Por ejemplo, cuando al final llega la policía. Él está muy contento porque sabe que va a conseguir trabajo, y cuando la policía llega -creemos que a detenerle- su reacción es simplemente colocarse bien la corbata, no hay sobredramatización. Yo le había pedido que no dramatizara nada: “Búscame pequeños detalles, pero no dramatices” y él encontró eso, que funciona perfectamente. Es una virtud muy notable.
—Es lo que los americanos llaman underplay, quedarse en un registro contenido.
—Exactamente, underplay, dejar sentir al espectador lo que tu sientes sin dramatizar, sin sobreactuar.
—Siendo una película realista, en Arcadia -al igual que en todas tus películas- existe una gran estilización, utilizas, por ejemplo, una publicidad muy agresiva: relojes utilizados como cuchillos, sexo explícito, etc. Háblanos de ello.
—Sí, eso es. Está buscado, no es gratuito, es algo ligado orgánicamente a la historia, si puede decirse así. La publicidad que vemos en todas partes, en la calle, el periódico o la televisión, nos propone comprar cosas que no podemos comprar, la mayoría de las personas no pueden hacerlo, y aún más la gente que no tiene trabajo, es decir: él. En la película él, que pertenece a la clase media, ve muchas cosas (los relojes, los coches…) que podría comprar, pero que ahora no puede permitirse. En cuanto a las mujeres desnudas, que, no sé si os habéis fijado, no tienen cara, quiero denunciar que la publicidad ha creado un canon de mujer que no es más que el resultado de las fantasías sexuales de los hombres, tipo Lolita. Todas son delgadas y ninguna modelo tiene más de veinticinco años, las demás mujeres no existen. Simplemente. He querido ligar esto también a la historia de la película: porque la niña, la hija de la familia, lo tiene aprendido, y lo usa: ¿qué hace con la policía?, se desnuda.
—A pesar de ese tono cómico que recorre la película, el final del cazador cazado -entre otras cosas-nos sugiere un cierto desencanto pesimista. ¿Es esa tu opción?
—No, no, es una constatación. Él decide ser un depredador, y, finalmente, siempre hay otro depredador más fuerte. Esa es la idea. Es un cuento amoral, se trata de que el espectador vea una sociedad en la cual todos somos depredadores… y hay que dejar al espectador dar su propia respuesta a esta cuestión… Además, se dice hoy que las mujeres son iguales que los hombres, así que también en eso…
—Hemos leído esta misma semana unas declaraciones tuyas hechas en la Seminci de Valladolid en las que afirmabas que la labor del director es plantear preguntas, no resolverlas; que no eres tú quién debe responderlas…
—No sólo del cineasta, del artista en general… Busco hacer preguntas, pues no creo que el cine deba dar respuestas. Y si esas preguntas son exactas, mejor. El arte, en cierto modo, es político. Yo lo entiendo como herramienta para hablar de lo que no se habla, mostrar lo que no se muestra, romper la rutina cotidiana, elegir otras visiones del mundo.
—Has dicho antes que querías que Arcadia fuese una película europea, ¿qué diferencias encuentras, tanto a un nivel cinematográfico como sociocultural, a la hora de trabajar aquí y en los Estados Unidos?
—Lo primero de todo en la libertad: el poder acabar la película así, por ejemplo, porque en los Estados Unidos hubiese habido, seguramente, una fuerte lucha para encontrar un final positivo y, como decíais vosotros, darle al personaje una serie de motivos psicológicos para explicar por qué mata. No, él debe hacer la guerra y si se va a la guerra hay que matar gente, ése es el principio de la guerra… Eso es todo. Además, en los Estados Unidos no existe la situación que describe la película desde hace años. El capitalismo americano no respeta en absoluto a las clases obrera ni media. Aquí, en Europa, se dice en cambio que la clase media es esencial para la democracia. Todos quieren pertenecer a ella, la clase media es el equilibrio. Aunque ahora tienda también a desaparecer…
“Es un cuento amoral, se trata de que el espectador vea una sociedad en la cual todos somos depredadores”
—¿Cómo te defines políticamente hoy?
—Como un hombre de izquierdas sin adhesión a un partido político concreto, enemigo de todo lo que signifique el uso arbitrario y opresivo del poder. La sociedad a la que aspiro es la que respeta la dignidad y la libertad de los hombres y la posibilidad de vivir una vida humana.
—¿Y qué piensas retrospectivamente del género que te hizo famoso?
—Z, La confesión, Estado de sitio…tuvieron su razón de ser entonces, en su momento. Por suerte, hoy el mundo ha cambiado algo: no mandan los militares y el comunismo cayó en Europa, hoy los métodos de dominación son distintos.
—Más sutiles.
—Sí, mucho más.
—Nosotros tenemos bastante claro cuáles nos gustan más de tus películas -Z, La confesión, Estado de sitio, Missing…- pero ¿cuáles son de las que tú te sientes más satisfecho?, aquellas que cambiarías menos…
—¡Cambiaría todo de todas! [Risas]. Sí, además no las veo mucho una vez terminadas, de veras… No, yo tengo, ¿cómo se dice?, un cariño especial por una película que no funcionó muy bien que es Hanna K, que me parece una buena película que se ha visto poco, nada, y que aquí presentaron hace ya muchos años…
— Sí, pero que se reestrenó comercialmente hace un par de años…
—Exactamente. Porque me parece que la película mostraba, exactamente, lo que años más tarde hicieron Rabin y Sharon con Arafat. Mi posición era correcta, pero probablemente la película llegó 10 años antes de tiempo, sí. Y claro, ahora la piden muchos pero es muy tarde ya… No, de las otras películas no lo sé, es un trabajo de críticos, de historiadores… Las películas tienen generalmente una vida muy corta.
—A mí me gusta, y me parece un poco inusual dentro de tu obra, y quizás por eso me gusta, Una mujer singular (1979) según la novela de Romain Gary…
—¡Ah, sí! A mí también. Sí. ¿Inusual? No lo sé. Es el problema de la gente que me ha metido en una cajita. Yo me siento cercano, naturalmente, a todas ella: son historias que me han tocado profundamente. Sí.
—¿Vas mucho al cine hoy en día?
—Sí. Sí, mucho.
—¿Y qué cosas te gustan?
—Hay muchas cosas interesantes, siempre las hay. Y también otras muchas que no lo son… Generalmente las cosas más interesantes vienen de países que no tienen tradición cinematográfica: por ejemplo, en este momento hay películas argentinas muy interesantes, o coreanas. Están muy bien, con estilo, con una nueva visión…
—Con una mirada nueva, diferente, más consciente…
—Sí. Más conscientes y sobre un mundo distinto. Ya no es siempre el mundo, la sociedad americana.






Junio 17th, 2009 at 13:36
Sirva como complemento:
http://www.youtube.com/watch?v=1NPJ9sPbH18
Junio 17th, 2009 at 13:37
Y esto:
http://www.elpais.com/articulo/cine/Europa/ha/convertido/supermercado/elpcinpor/20051021elpepicin_2/Tes
Junio 17th, 2009 at 13:39
http://www.clarin.com/diario/2006/01/26/espectaculos/c-00811.htm
Junio 17th, 2009 at 13:40
La última entrevista que he leído a Gavras está en Dirigio Por, pero no la he localizado en la red. Si alguien la tiene a mano, es sumamente interesante.
Junio 17th, 2009 at 13:41
Al margen, y también al hilo de la cuestión:
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del juez Baltasar Garzón contra la admisión a trámite de la querella por presunta prevaricación interpuesta por el sindicato ultraderechista Manos Limpias, a causa de la iniciativa del magistrado de investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo, informaron este miércoles varios medios de comunicación.
Junio 17th, 2009 at 13:48
Tendremos que llamar al viejo Costa Gavras para que venga a hacer el cine que necesitamos, el que son incapaces de hacer nuestros paisanos sobre el genocidio franquista, sobre la burla democrática, sobre el escarnio a las víctimas de ese genocidio, sobre los jueces de la dictadura, sobre el poder de la iglesia y los bancos, sobre la pequeña burguesía calzonazos, sobre un país que se pude, no desde el poder central, que hace lo que puede, sino desde los poderes regionales, desde los niveles más bajos de la ciudadanía hasta los más altos, desde la jerarquía eclesiástica, a los banqueros, pasando por los ejecutivos, escritores, galeristas, artistas plásticos, dramaturgos, fontaneros, ascensoristas, butroneros, mandaos, sepultureros, toreros, críticos, descontentos de todo, predicadores, listos, todos esperando pillar una buena tajada en algún sitio a la sombra. Sería bueno que Gavras, que ha hecho siempre, o casi siempre, lo que ha querido, nos retratase con su maravillosa cámara, a pesar de su innegable maestría creo que dimitiría al segundo día de rodaje, esto es imposible de llevar al cine.
Junio 17th, 2009 at 13:52
En el comentario 6 dónde dice “sobre un país que se pude”, evidentemente quise escribir “sobre un país que se pudre”, aunque aprovecho para matizar, no es sólo este país, son todos los de su entorno. España ya no es diferente, su cine es casi tan malo como el del resto del mundo, con un pequeño rasgo que no séi si lo es, está en extinción. ¿No ocurre algo similar con el italiano, el inglés, el francés, el alemán, el austriaco, el holandés? Aquí sólo entra cine bazofia yanqui, quizá ahora mismo sólo se salve Francia con sus medidas proteccionistas, del resto se salvan media docena de películas al año, y eso es poco menos que nada.
Junio 17th, 2009 at 13:56
Tarda un poco en cargarse, pero el cuadro es puro cine, una verdadera maravilla:
El cuadro fue pintado entre 1085-1145 durante la Dinastia Cançao del
Norte y repintado durante la Dinastía Quing. Mide 5,25 m. de ancho por
24,80 de alto.
El trabajo multimedia permite recorrer el cuadro de izquierda a
derecha . Cuando aparece un cuadro en blanco (a veces es rojo), debes
clicar en él y aparece una animación con los personajes de la pintura
en movimiento.
This work of art was painted between 1085-1145 during the Northern
Cançao Dynasty and then repainted during the Quing Dynasty. It
measures 5,25 m wide by 24,80 m. high.
This multimedia version allows you to follow the painting from left to
right. When a white or red box appears, you should click on it and
you will get an animated version of the painting in movement, truly
beautiful.
http://www.npm.gov.tw/exh96/orientation/flash_4/index.html
Junio 17th, 2009 at 13:57
Hay que mover el ratón, como para casi todo.
Junio 17th, 2009 at 17:09
Gran director Costa-Gavras, me gustan todas sus películas, Z, Desaparecido, Hanna K, y de las últimas la caja de música: muy interesante la escena en la que Jessica Lange le pregunta a su suegro si era verdad que se iba de copas con Klaus Barbie y el le dice que no eran monstruos, que eran buenos padres de familia, anticipando la lección que supondrá descubrir la verdad sobre su propio padre, hermosa la escena del Danubio. También me gusta mucho “Amen” y en particular los insertos a modo de leiv motiv de los vagones de tren cerrados yendo a los campos de exterminio y abiertos y vacíos volviendo de ellos, modo tremendamente original y eficaz de explicar lo sistemático e impersonal del genocidio, a la vez que evitando cualquier morbo innecesario.
Muy chulo el cuadro Pedro, me recuerda a la maravillosa sala de las batallas del Escorial.
Junio 17th, 2009 at 17:14
http://www.youtube.com/watch?v=MuD3SNMM4Ts
Junio 17th, 2009 at 17:20
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16962
Junio 17th, 2009 at 17:31
No he visto Arcada,pero tiene que ser buena.
Junio 17th, 2009 at 18:04
Desde hacía mucho tiempo le había perdido la pista a Costa Gavras. Su película Missing (”Desaparecido”, con Jack Lemmon como principal actor) me hizo pasar auténtico miedo en la butaca del cine: con aquella escena en que se declara el toque de queda y el hijo de Lemmon en la ficción queda en la calle.
Más tarde la pusieron en televisión, cuando existía aquel magnífico programa que fue censurado por el presidente González; me refiero a La Clave, que dirigía José L. Balbín. En aquella ocasión vino como invitado el verdadero padre del joven desaparecido en Chile.
Cuando Lemmon, desesperado, pregunta en la embajada yanki por qué su hijo ha desaparecido, el tipo de la Cía le explica que para que los gringos puedan gozar de tan alto nivel de vida, en los demás países como Chile tienen que suceder golpes de estado (Allende había nacionalizado la industria del cobre).
Lo cual recuerda que todavía se sigue empleando la misma política pero con métodos menos salvajes.
Junio 17th, 2009 at 18:06
al futbolista luso le han contratado por un lustro para que juegue a la pelota y divierta y emocione a millones de aficionados mientras que una cantidad si no tan grande al menos parecida es la que va a emplear la paya de defensa para enviar soldados a tierras afganas para que controlen los asuntos de otros
Junio 17th, 2009 at 18:09
cuando los rusos entraron en tierras afganas los occidentales les boicotearon de mala manera las olimpiadas y ahora son precisamente los mismos que llevan tanques y soldados a aquellas tierras ricas en gas y oro negro y sobre todo en esa amapola tan apreciada por los laboratorios que fabrican medicamentos
Junio 17th, 2009 at 18:19
He visto en la tele que obama se ha cargao a la mosca de la tele,este tio puede con todo.
Junio 17th, 2009 at 18:20
La primera película que vi de Costa Gavras fue Z, en el cine Novedades, que creo estaba por General Perón -bonito nombre-. Entre el dinamismo de la cinta y la música de Teodorakis, no puedo describir la sensación que me produjo aquella película sobre los golpistas griegos. Fui a verla tres veces seguidas, las tres con igual emoción, con mi padre, los dos salimos entusiasmados. Tengo un gratísimo recuerdo. Después la he vuelto a ver y me ha seguido gustando lo mismo, al igual que casi toda la filmografía de Gavras, desde Estado de Sitio a Arcardia, pasando por La Confesión, Hanna K, El sendero de la traición, Amen, Desaparecido o La caja de música. Además, tienen una ventaja, como después de su estancia en Olivú, fui boicoteado por las grandes distribuidoras, bastantes de sus películas de pueden comprar a un precio que no merece la pena descargarlas de la red, cuatro o cinco euros: Ese sería un camino para tantos listos que quieren vivir de una canción, un disco o una película. A cinco euros la película o el disco, poca gente descargaría de internet, no ganarían tanto, pero ganarían y los demás tendríamos acceso a lo que nos gusta sin arruinarnos. Un disco dieciocho o veinte euros, una película comprada alrededor de quince, ir al cine 7 euros, pero, ¿qué se han creído?
Junio 17th, 2009 at 18:23
Por cierto, creo que Mikis Teodorakis se pasó al enemigo hace unos años, del Partido Comunista a la derecha griega. Cosas de la consecuencia. De todas maneras todavía recuerdo sus grandes músicas, pra el cine y para la vida. Como no recordar la banda sonora de Zorba el griego, la misma de Z o su versión del Canto General. Ahora tal vez compoga para el hermano de Sofía de Grecia.
Junio 17th, 2009 at 18:27
También me gustan todas sus pelis, y las he visto casi todas.La última la de la caja de música.Arcadia aún no, pero la veré un día de estos.
He tenido que informarme, pues en un principio pensé que no podría hacer la peli sobre los desaparecidos españoles, ya que pensé que había muerto.Con alegría he comprobado que no, ya que le confundía con Pontecorvo, que el pobre hombre sí que nos ha dejado.
Le daremos un toque para que se anime a destapar lo que los jueces fascistas no quieren descubrir.
Junio 17th, 2009 at 18:29
Z la ví en un cine de Cornellá , hace muchos años.Me impactó, y disfruté con ella.Eran otros tiempos.
Junio 17th, 2009 at 18:33
No sabía nada de la metaformosis en retroceso de Mikis.Dejé el Canto general en España, y hace poco lo volví a bajar de internet.Lo seguiré oyendo por Neruda, pero ya tendré otra sensación.
Junio 17th, 2009 at 18:36
http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA
Junio 17th, 2009 at 18:41
Hay que ver esto de internet, mientras nos dejen, ahí va el fragmento del maravilloso -cuando quería- y olvidado mexicano Anthony Quinn:
http://www.youtube.com/watch?v=cXNApZ2ALiQ
Junio 17th, 2009 at 18:54
Gavras, Theodorakis, y por qué no, Darío Fo, lo que queda de la gran cultura mediterránea:
http://www.youtube.com/watch?v=JthBilYRGdo
http://www.youtube.com/watch?v=GEzBwiqpXYY
Junio 17th, 2009 at 18:55
Gavras, Theodorakis, y por qué no, Darío Fo, lo que queda de la gran cultura mediterránea:
http://www.youtube.com/watch?v=GEzBwiqpXYY
Junio 17th, 2009 at 19:00
Impresionante Fo, como hace cuarenta años, la misma energía, la misma sabiduría, la misma inteligencia, el mismo humor, grande, grande, grande:
http://www.youtube.com/watch?v=dZJLe-naRkk
Junio 17th, 2009 at 19:03
Que bueno,jaja,
TIEMPOS DE CRISIS.
Es agosto, una pequeña ciudad de costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta. Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación. Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales. El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado. En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad. Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!
Junio 17th, 2009 at 19:12
Paredes, Teodorakis se aproximó a la derecha, o la derecha a él. Hizo unas declaraciones hace seis o siete años contra los judíos y desmintiendo parcialmente el holocausto, probablemente se esté arrepintiendo toda su vida. Luego la derecha llegó a usar su música. Yo lo sigo queriendo por lo que hizo y lo que significó. Sería maravilloso que Gavras se decidiera a hacer esa película, tiene energía suficiente todavía, es pillo, astuto, inteligente, embaucador y arriesgado, entra dentro de los desafíos que le van. El problema, con toda seguridad, será el dinero, quién financia una película que nadie quiere que se haga.
Junio 17th, 2009 at 19:14
Porque si de algo estoy seguro es que Costa Gavras no hará una porquería como Ken Loach o Vicente Aranda, perdón por la comparación, pero en este caso ambas películas, Tierra y Libertad y Libertarias, me parecen casi igualmente malas.
Costa Gavras además de ser una persona muchísimo más culta que los otros dos -Ken Loach me gusta muchísimo, Aranda, nada-, tiene la costumbre de informarse, de leer, de estudiar mucho antes de coger la cámara. Los otros dos, en esos casos, no.
Junio 17th, 2009 at 19:32
Bueno, más Mediterráneo, ahora de Tierra de Fuego:
http://www.youtube.com/watch?v=tZ1zdpGXC8Y
Junio 17th, 2009 at 20:46
El otro día me mandaron el cuento ese del billete que salda deudas, pero si cualquiera de nosotros fuéramos el dueño del hotel en el que durmió la señorita de compañía, no estaríamos satisfechos con la cosa, pues es el único que no cobra.
Junio 17th, 2009 at 22:59
está este blog sin esos 2 alkornokes, mas trankilo y muy cinefilo….bien, bien
no he visto tantos filmes de Costa-gavras, los tengo pendientes en el cine-clubs andergrán de La-alameda.
ví Missing, cómo no, no eran pesaos en tve echandola. esta muy bien, te lo dice tó.
tambien estaba okey La caja de musica, con 2 excelentes jessica lange y armin muller-stahl, un actorazo.
vi otra muy mala, la dejé al cuarto de hora, Mad-city, con travolta y dustin hoffman.
Z, Estado de sitio, Amén, Arcadia, las tengo aun pendientes
Costa-Gavras, Semprun:necesarios
Junio 17th, 2009 at 23:08
pedro,
no estoy de acuerdo con tu apreciacion sobre ken loch y aranda.
ken loach hacia una peli por año, ahi caben pestiños y buenos filmes, no es justo generalizar
Riff-raff es buenisima, El viento que agita la cebada, premio de Cannes
Aranda se le dio mucha cancha en los 80 y 90, y quitas Amantes q esta bien, me gusta mas el Aranda de ahora.
Juana La loca me gustó bastante, muy bien ambientada.
Amigos mios dicen q se pusieron como motos en Tirante el blanco, q no la he visto, preferiré leer la novela
y Ripley,
del cine de Jolivú tienes q saber escoger, porq de todo lo q nos echan, un 25-30% esta muy bien:debes detectar los buenos directores, criticas en los festivales, buenos argumentos…
Respecto ayer, digo lo mismo sobre “Agora”, q tiene buena pinta.
con un idioma potente, con la enorme demanda q hay en todo el Occidente por el español, q para q un film con financiacion española tenga una acogida mundial, haya q rodarlo en ingles, esto se trata de una TRAGEDIA
ni tontos, ni torpes:BURROS, somo BURRROS, con lo bonitos q son esos bichitos:peores somos
Junio 18th, 2009 at 0:07
Hablando sobre las velinas(por llamarlas de alguna forma) de Berlusconi, me llaman la atencion ciertas cosas.
sobre tó cuando se dice q se hizo una boda ficticia siendo él el novio con una chavalina, jaleados por una algarabia de chikillas
vamos a ver, q un hombre ya mayor se meta en estas tonterias, da qué pensar.
un veterano, ducho en todos los fregaos politicos, financieros y políticos, se la pase pipa alrededor de chavalinas de 18 años, provoca una sensacion entre la compasion y el pavor.
obvio, esas chavalas estan ahi por su poder, pero aun siendo unas lobas, q se quiera o no, tienen aun un punto de inocencia.
Berlusconi va buscando esa gracia, ese frescor, esa inocencia, pues aunq tenga tias a porrilo, a estas ya se le ven el colmillo retorcido. a las ¿jovenas? no tanto.
Berlusconi aun estando en la cumbre, necesita INOCENCIA alrededor.
a mi por este detalle me ha caido ya bien Berlusconi
obvio q estas fiestas le pueden costar el puesto, pues parece q ya no esta en condiciones para gobernar.
este detalle supera a la Ficcion, esa boda ficticia solo puede apoyar aun mas el Dogma de No-Ficcion. como decía Claudio MAgris:
“La realidad es mas bizarra que la Ficcion”.
y es verdad, aqui se ha demostrado
Junio 18th, 2009 at 0:32
Novelón para el veranito:
“Juliano, el apóstata” de Gore Vidal
tapa dura, con letras grandes, q si no cansa
novela historica y de calidad, muy bien documentada. q ese tio es muy listo
y dejarse de marketín y demas chorradas, joé.
esta tiene muy buena pinta
Junio 18th, 2009 at 1:37
Hablan hoy en elpais q Almudena Grandes tiene planeado una especie de Episodios-Nacionales sobre la posguerra, de 6 novelitas. si se hacia, tenia q ser ella.
esto me ha hecho meditar sobre los Episodios-nacionales de Galdos, he llegao a ciertas conclusiones.
Galdós abandonó a la mitad dichos episodios, pero tras la debacle de 1898, la volvio a reanudar.
¿q mensaje nos estaba dando Galdos?
con esa serie de episodios nacionales, estaba conformando un mosaico de lo q acontencio en el siglo-XIX. otra debacle mas.
si quereis saber sobre Prim, ahi teneis la novelita
sobre la 1ª republica?, pues otro mas.
o’donnel?, pues ahi esta
Lo q acontecio y no se dicen en los libros de Hª.
Galdos era un super-hombre. solo hayq leer su primeros articulos tan exactos y precisos en el lenguaje.
vivia, comia, pensaba, amaba como un superhombre. estaba por encima del resto.
obviamente esta magna empresa hizo abandonarse, pues requeria q su privilegiadísimo intelecto estuviera al 100%:
erudicion, trama novelada, dialogos, tension de la novela, disciplina y asi no parar. UN SUPERMAN del logos.
eso es un novelista CON MAYUSCULAS y no lo de ahora, q nos quejamos tanto.
Baroja hizo algo parecido, pero sobre las guerras carlistas, nuestras guerras civiles, 3 creo q hubo, mas la 4ª en 1936.
no se llevaban bien. claro, estaban entre los 2-3 mejores novelistas en castellano de todos los tiempos:ay, los egos. pero tien su logica.
Galdos por ese esfuerzo de los Episodios, por su actitud critica al final de su vida, el Pueblo no fue tonto y a la hora de su muerte, 20.000 personas no dudaron en ovacionarlo en 1920:
esa es la prueba del algodon de todo escritor, su entierro.
NO FALLA, SIEMPRE ES ASI, digan lo q os digan.
LITERATURA ES COMPROMISO.
un LOGOS POTENTE Y PRIVILEGIADO no puede quedarse JAMAS desligado de la Comunidad, de la injusticias q padece, de las desaprovechadas oportunidades q deja pasar.
sin el Conjunto, NOS EXTINGUIMOS, pues “ni somos dioses ni bestias”
y esto afecta a TODOS, no se salva nadie
Junio 18th, 2009 at 2:07
respecto a los cuentos q hago, salvando las SIDERALES distancias, repito SIDERALES, traté de hacer INVOLUNTARIAMENTE una cosa parecida.
trato de recordar, de abstraerme, de todos los recuerdos desde principios de 1980 q tenia(tambien me hallo bajo el Dogma)en mi inconsciente de niño.
en cada cuento quiero dejar constancia, aprovecho ademas, para dejar mi critica, cuándo exactamante apareció el cancer q nos ataca a esta sociedad q en teoria deberia tener todo para ser feliz, y q esta totalmente desquiciada.
todo viene desde el año 2000
en el cuento de Gúiza lo dejo claro una de las cabeza de medusas q nos atacan:
EL GRAN HERMANO, el programa de Tele-Chincue.
putas, taraos, palurdos, descarás, eso es loq nos colocaron en tv:LA PLEBEYIZACION MENTAL DE ESPAÑA.
todos fueron complices, incluso “Pantallas” de Elpais dandole muchisima cancha. me lo conto mi hermana pùes yo estaba fuera. por internet lo pude tambein comprobar.
TODOS FUERON COMPLICES
sobre los 80, los 90, el 2000, toda critica la haré tal como hizo Galdós: dejando constancia de loq ocurrio y no se dice.
no hace falta ni investigar:el tiempo ha dejado claro todos los estragos.
ni me meto en la vida-privada de nadie, ni pitorrearme, ná de ná. TRANQUILOS.
realizar unos episodios-Nacionales “un Maratón del Logos” requiere dejarse una vida entera, tener mucho talento y disciplina….y vivir en la capital.
eso es para los elegidos.
con terminar estos 125 cuentos sobre Politica(La de la Des-informacion:el Futbol), ya tengo bastante.
veremos si no se queda tó en agua de borraja
Junio 18th, 2009 at 2:13
¿esta noite no aparecieron los dos bollicaos?
¿que paso?
¿estan chuchurríos por-q les regañamos ayer?
por supuesto ese ruin lacayo de Karel, si su amos no estan, él tambien ahueca el ala.
TROPA, TROPA
Junio 18th, 2009 at 9:42
Es un verdadero lujo poder leeros sin que aparezcan los moscardones y uno se tenga que disfrazar de butifarra.
Calé, los Episodios Nacionales son una obra que ningún escritor del mundo se ha atrevido a encarar. Tengo varios, pero hay uno del Centro de Estudios Constitucionales, en el que se habla de la cantidad de tesis doctorales que se han hecho y se siguen haciendo sobre un sólo episodio. Es algo único en la historia de la literatura mundial, además escrito con talento y con mucha erudición. Galdós se informaba, y bien, antes de escribir cada página. Puede errar en algunas cosas, claro siempre desde nuestra perspectiva. Hace cien años que los escribió. Para mí siguen siendo un placer absoluto. Muchísimo más que leer La Comedia Humana de Balzac.
Junio 18th, 2009 at 9:46
Habéis dicho muchas cosas de Costa Gavras y sobre todo las ha dicho él. Me parece un tío fuera de serie y un director de cine extraordinario, arriesgado, al que ha gustado poner el dedo en la yaga. El ritmo narrativo de sus películas es sencillamente magistral. Creo que es en Hanna K dónde hace un retrato magistral de la situación palestina. Nunca le asustó la sangre, ni el compromiso, ni mostrar la cara oculta de la luna.
Junio 18th, 2009 at 9:52
Gracias a Gavras, que lo intentó para toda Europa y fue rechazado por los neocon, Fancia sigue contando con producción cenematográfica y lo que es más importante, con cines en los centros de las ciudades. Ahora, se atisba un renacer del cine frances, no muy fuerte, pero algo se ve. Su teoría de que no puede haber buen cine sin la ayuda del Estado, creo que es cierta, como lo de la excepción cultural, hay que plantar cara a la agresión tonto-gringa como sea, están llenando de mierda las cabezas de nuestros críos.
Junio 18th, 2009 at 9:58
Como dice el calé, desde un poco antes del 2000, las televisiones se han dedicado a quitar los sesos a nuestros chavales, que serán los hombres del mañana, como se suele decir. No hay, pese a internet, nada que influya tanto en los chavales como la televisión, ella es la principal educadora. Lo saben los dueños de la cosa y por eso no hacen más que producir bazofia para convertir a nuestros pibes en bazofia humana.
Desde que aparecieron las televisiones privadas, creo que la televisión en general se ha deteriorado un huevo. No es que defienda la televisión única, pero si una televisión estatal fuerte, sin anuncios, dedicada a producir cultura, a educar y entretener. ¿Por qué ha desaparecido el cine en blanco y negro de la pequeña pantalla, o sea lo clásico? Pues porque las televisiones son a colores y la mente de los críos también, ven una peli en blanco y negro y se deprimen, quieren velocidad, explosiones, sucesos a ritmo continuo, sin tiempo para pensar.
Yo sueño con una televisión que fuese capaz de llevar a cabo, en estudio, con un buen puñado de actores, los Episodios Nacionales, aunque durase 20 lo serie. Sólo hacen falta buenos directores, un puñado de actores y decorados de quita y pon, buenos narradores, vida. Hay que conquistar la televisión, buscar a gente comprometida con imaginación, capaz de conquistar poco a poco a la masa aborregada. Anda que no pido nada, joder.
Junio 18th, 2009 at 9:59
Quien controla la televisión, controla la vida. La imagen es el modo de socialización mayor que existe, para la mayoría, el único.
Junio 18th, 2009 at 10:01
Yo también leí, no se dónde ahora, la intención de Costa Gavras de hacer una película sobre el fin de la guerra y la represión fascista. También pienso que no encontrará dinero para hacerla, Europa tiene ahí una mancha demasiado negra y a Gavras no se le escaparía denunciarla en esa hipotética película. De todas maneras, espero que la haga, sería genial.
Junio 18th, 2009 at 11:48
Paredes,el dueño del hotel si cobra la deuda de la prostituta,el que no cobra es el recepcionista,pero tb es el único que no tiene deudas con nadie,
es una tonteria,pero está diciendo que el dinero es una ficción más.
Junio 18th, 2009 at 12:05
He reconocido muchas veces, mi ignorancia en el tema cinéfilo. Aquí, no puedo corregir algún error, ni ampliar los comentarios, por desconocimiento o falta de preocupación. He visto “missing” y me gusto, tanto la forma de tratar el problema, la forma de denunciarlo y la interpretación. Pero también había leido el libro y para mi, el libro, es mucho más cruel.
Parece ser que en algunas Universidades de EEUU, se ve y se estudia esta película. ¿Espero que no sea, para aprender?
Junio 18th, 2009 at 12:08
¿Quien dice que el del hotel no cobra?. Si es el primero que cobra, sin hacer nada.
Junio 18th, 2009 at 12:09
Me parece que Lucio es el más acertado.
Junio 18th, 2009 at 12:58
Me parece, Antidilubiano, que deberías ver otras vez Desaparecido, es durísima y debería verse en las escuelas como muestra de lo que es el fascismo, y eso que hablamos de un ciudadano norteamericano. La interpretación de Jack Lemon, no es que esté bien, es magistral, lo mismo que el ritmo in crescendo de la película. No sé ahora con Obama, pero la película tuvo problemas en USA después de estrenarla y fue relegada a los cines de arte y ensayo, que allí siguen existiendo como aquí en las postrimerías del fascismo, para lo extranjero, para lo raro, para lo rojo.
Gavras después hizo dos o tres películas en USA pero muy condicionado y cercado, optó por regresar para no vender su alma al diablo y hacer cine basura.
Junio 18th, 2009 at 13:02
En Irán esta ocurriendo algo, no sé si lo que dicen los medios tradicionales u otra cosa, no sé es algo natural, salido del pueblo, o manejado por los hilos de la CIA, el caso es que algo ocurre. Lo deseable es que metieran a todos los ayatolás con bolas de cien kilos atadas a la piernas en pateras y los hundieran el altamar. Después, ya veríamos, pero cómo pueden vivir en un régimen de curas.
Por cierto nuestros ayatolás particulares han hecho un manifiesto ordenando a todos los diputados católicos, sean del partido que sean, que voten contra la reforma del aborto. Lo mismo con ellos, y en las catedrales biliotecas, museos y discotecas.
Junio 18th, 2009 at 14:44
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16980
Junio 18th, 2009 at 14:48
http://www.aporrea.org/medios/n136627.html
Junio 18th, 2009 at 15:02
http://blogs.publico.es/dominiopublico/1354/por-que-votan-a-la-ultraderecha/
Junio 18th, 2009 at 15:24
Comentario al comentario 32:
¿Lo de los dos “alkornokes” es por garrido y paredes?
Junio 18th, 2009 at 15:40
este tio está agilao
Junio 18th, 2009 at 15:47
“Hay que conquistar la Televisión, buscar a gente comprometida, con imaginación, capaz de conquistar poco a poco a la masa aborregada”
Garrido, hortera sabiondo de blog
Junio 18th, 2009 at 15:49
“Na ilha, o Deus do tempo dorme entre pedras e flores”
Rui Machado en “Ilhas do Açores”(Madredeus, Existir)
Junio 18th, 2009 at 15:49
Comentario al comentario 39:
No es Joan Manel Serrat uno de mis favoritos, pero no diré por eso que nunca ha hecho nada bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=JlWbxKsT8Ms
Y añado de mi cosecha que no entiendo algunas quejas o, por decirlo mejor, quizá las entiendo demasiado bien. ¿Cómo se puede decir que “Es este un blog cooperativo de izquierdas donde todos podemos escribir los artículos que se cuelgan y todos comentar. No existe ningún tipo de censura ni limitaciones a la libertad de expresión por muy encontradas que sean las opiniones. Defendemos la profundización en la democracia, los derechos humanos, la igualdad, la libertad, la fraternidad y la justicia social.”, y después pretender silenciar a quienes tienen gustos distintos o se empeñan en decir lo que no nos gusta oír?
Lo he dicho ya muchas veces, pero voy a repetirlo: No escribo para presumir de sabio ni para presumir de listo porque sé bien que no soy ni una cosa ni la otra. Soy un hombre como otros, más limitado tal vez, pero con conceptos claros. No muchos, pero sí claros: No escribo para los zotes, como pangosto o garrido, como el calé o paredes, pues bien sé que ni quieren ni me pueden entender. Escribo para personas con sensibilidad diferente y bastante más profunda, pero en verdad me da igual que ellos escriban o no, lo que digan o lo que callen. Cuando me parece bien, comento algo de lo que les leo y, cuando no, no escribo nada en absoluto. Mi compromiso, si existe, jamás ha sido con ellos y ya he dicho en ocasiones que morirán cual les vemos aunque quizá algo más viejos. Mejorar es ya imposible que lo hagan a su edad y desde luego no estoy entre quienes creen aún que sean capaces de hacerlo.
Junio 18th, 2009 at 15:52
Comentario al comentario 55:
Para poder ofender hay que tener más rigor y, desde luego, más clase de la que tiene el calé.
Junio 18th, 2009 at 15:58
Cualquiera que tenga alguna tiene más, no tengas duda.
Junio 18th, 2009 at 16:59
Para Victoria, igual tienes razón y tengo que volver a ver la película. Pero el horror que se crea uno mismo, el miedo que se sueña o se imagina uno mismo, siempre es superior al que se imagina otro. Es cierto que recuerdo con sorpresa, algún plano. Pero el “llueve sobre Santiago”, en el libro, parecen miles de gritos.
La CIA, sea para bien o para mal de EEUU, sea para bien o para mal del mundo, siempre esta en la cocina. Y tiene una habilidad especial, entre los fuegos y fogones. Siempre sale ardiendo el que esta alrededor, mirando.
Estimado K e v l a r-y otros. Espero mejorar, aprender, escuchar y trataré de preguntar mis muchas ignorancias. Sabes que hemos tenido amargas disputas, nada que no se pudiera arreglar con un perdoname o disculpame, si te he ofendido. Pero espero y busco la inteligencia de tus preguntas y comentarios. No hace falta decirte, que como todos, algunas veces nos ponemos pesados y cargantes que si Felipe, Alfonso, José Luis, Manuel de todos los lados, etc, etc. Pero luego pienso: Pero si es que tiene razón G A R C I A y otros, nos la estan metiendo con cuidado y no nos damos cuenta.
Con que a seguir con tus preguntas, aunque alguno entienda que eres un toca huevos del Norte del Ebro.
Junio 18th, 2009 at 17:13
parece que el llueve sobre Santiago, es de otra película. También tengo que leer otra vez el libro. Mucha tarea, me estoy poniendo.
Junio 18th, 2009 at 17:40
Comentario al comentario 61:
Agradezco tus palabras, Kosik. Las agradezco de veras porque sin duda eres tú una de esas personas que explican y justifican mis intervenciones en este “blog cooperativo de izquierdas”. Lo que no recuerdo en cambio son “amargas disputas”. Opiniones diferentes en torno a algunas cuestiones puede que hayamos tenido y sin duda es muy probable que las sigamos teniendo, pero disputas muy pocas y amargas todavía menos.
Yo también quiero a G A R C I A , y no he logrado saber si se fue por propio gusto o se fue porque lo echaron. Nunca me ha parecido que fuese un “tocahuevos” del Norte ni, tampoco, un “tocahuevos” del Sur. Quizá sí un “tocahuevos” del Centro (de Madrid o de Toledo), al menos por el acento que se le nota escribiendo.
Bueno, en serio, admito que soy insistente y, también, que admiro a muchos, pero jamás he venido a este “blog” ni a ningún otro para hablar sobre mis gustos, sino para señalar cosas que entiendo son importantes, como que debemos aprender a alejarnos del rebaño y a vivir como lobos esteparios cuando vemos al rebaño despeñarse hacia la nada de rodríguez y fernández, de chacón y de corbacho.
Saludos afectuosos y, por supuesto, cordiales,
Junio 18th, 2009 at 19:00
Ya está el tío de la retahíla, el de la lista de los reyes godos, el mamón de Garñía,mira que eres tonto, !neeeeneeeeee!, me vas a obligar a sacar mi fusta para ponerte a tono, ¡¡¡NEEEENEEEEEEEE!!!
Junio 18th, 2009 at 19:04
Garñññía tu lo único que puedes señalar es el ojo de mi culo.
Junio 18th, 2009 at 19:07
Ya sabía yo que en cuento apareciera el cardo borriquero este, se acababa la paz.
Seguiremos por nuestro camino, ignorándote porque como se me pongan los cojones en donde no se me deben poner te voy a meter la lengua hasta la asaura, gilipollas.
http://www.youtube.com/watch?v=I54-q93v2mM
Junio 18th, 2009 at 19:30
http://www.youtube.com/watch?v=ePJSDgfTcdk
Junio 18th, 2009 at 19:58
¿Y?
Junio 18th, 2009 at 20:05
Resiste Garrido, con los Les Luthiers, mucho mejor. Que te va dar algo. Te propongo que soluciones este problema
http://www.youtube.com/watch?v=Bij3hWd2AHc&feature=related
¿donde esta G A R C I A ?
Junio 18th, 2009 at 20:19
Anti, mira, que no te veo. Ayer quedé con tu dueño en Serra, le di mi descripción completa, aunque todos y todas me conocen nada más verme. Quedé a la una en Serra, en Chueca, pero claro advirtiéndole que no me diera la paliza con la fundación de Serra ni la vida de Chueca. En fin, me gusta conocer gente graciosa, darle lametazos, como los perros, pero el gachí no compareció. Normal, el problema es que yo sí sé dónde encontrarlo y le voy a hacer una visita, sólo para escucharlo en directo, no diré una palabra, le daré la mano, un besito en los morros y el diré ¡¡¡Acción!!! Ya está. La pija la dejaremos para mejor ocasión.
Junio 18th, 2009 at 20:21
Después de escuchar a Gramsciez en silencio, cosa que me llevará nueve o diez horas, llegará mi turno. Ya hablaremos de eso.
Junio 18th, 2009 at 22:23
Amigos, así es garrido. Desde luego que no un genio, pero sí un gran borrico. Y, por cierto, en hablando de borricos, ¿qué ha pasado con paredes y qué ha sido de perico?
Junio 18th, 2009 at 22:38
Pues sí que teneis razón con lo del billete.
Mi error era que pensé que el recepcionista era el que había empezado a pagar deudas.En ese caso el dueño del hotel no habría cobrado a la prostituta.Pero al ser el dueño del hotel quien coge el billete, la cosa cambia.
Junio 18th, 2009 at 22:40
Gar-CIA,cantame al oido esa linda canción de Amaral “Sin tí no soy nada”.
Junio 18th, 2009 at 22:43
En todas las pelis el amigo Costa Gavras es un crak, pero en la de Missing, va directo al corazon de los imperialistas usa.
La televisión no es la caja tonta, sino la lista que hace tontos.
No veas como se rien los que controlan la cosa.
Junio 18th, 2009 at 22:45
yo lo vuelvo arepetir
a estos dos hay q fulminarlos”
no me gsuta, epro es q son UNOS PEMAZOS
ya no es loq digan, q en el caso del PALURDO de Garci(q a la leida esta, esta loko, loko), es q
Junio 18th, 2009 at 22:49
(perdon por al anterior post: ha sido el teclado)
Yo lo vuelvo a repetir
a estos dos hay q “fulminarlos”
no me gusta, pero es q son UNOS PELMAZOS
ya no es lo q digan, q en el caso del PALURDO de Garci(q a la leida esta, esta loko, loko), es q RALENTIZAN la agilidad del debate en el blog
le hemos dao meses, muchísimos meses
a pedro le ha dao la paliza para q se los fulmine en el acto y el caravakeño pasa con ESE ABSURDO PRINCIPIO DE NO CENSURAR.
pero q no venga despues diciendo q este blog es de todos, ES SUYO.
y q esos dos vayan relatando por ahi:
SI AL FINAL LOS ECHAN DE TODOS LOS BLOGS.
Junio 18th, 2009 at 23:14
Título: La 1ª República
Autor: Benito Pérez Galdós
Editorial: Alianza
Páginas: 224
Precio: 8 €
El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Galdós para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del agitado siglo xix.
Proyectado bajo la chispeante mirada de Proteo -Tito- Liviano, típico ejemplar de criatura galdosiana, el presente episodio da cuenta de los primeros meses de vida de LA PRIMERA REPÚBLICA -efímera experiencia que, tras la abdicación de Amadeo I, vino a continuar una larga inestabilidad política-, marcados por los continuos cambios de gobierno, las luchas entre facciones políticas y el fenómeno del cantonalismo.
Junio 18th, 2009 at 23:25
Torrente,
ahi teneis todos un Episodio capital para este blog, acerca de nuestra 1ª Republica.
supongo q tambien habra q leer el anterior, “Amadeo(de Saboya)”, pues sólo despues del italiano, llego la 1ª gesta republikana.
garrido, grasceiz, ripley tambien en parte, estais mas al tanto de la Hª de España q aqui en el Sur.
esos Episodios los tenía yo en cuenta cuando era veinteañero, pero los deseché porq el casticismo no me gusta y Baroja me barrio a galdós
por vuestros comentario sabeis mas q yo al respecto, de ellos y de la Hª de este pais. es logico, en Madri se cuece todo.
alli teneis mas koko, mucha más intelectualidad q aki, en el Sur. y eso q te hablo desde la capital(decadente) de Andalucia. aki en cambio tenemos mas garra, mas sentir, pero en la periferia sin Poder andamos medio ahuevaos.
en fin, q nadie se queje de los libritos q aki se pegan
Junio 18th, 2009 at 23:41
Hablando de la irrupcion de la MIERDA a traves de la pequeña pantalla, dije q el gran pistoletazo de salida fue GRan-Hermano en Tele-Chincue.
es verda antes hubo precedentes
Salsa Rosa irrumpio a mediados de los 90, tuvo muchisimo impacto
en mi casa, mi mare y hermana se quedaban horas y horas viendo esa BAZFOFIA.
verles tomando el cafelito, flipandola, me hizo toda esa escena recordar a la epoca placida a lo cachipòrra de FRANCO.
porq Salsa-rosa no duraba media hora o a lo sumo una, sino hasta 4 horas!: era infumable
y mucho antes “Qué me dices”, con Belinda Washington y el Champi.
la revistita aun se vende en los kioskos despues de cerca de 15 años. al menos la vi hace 1 año o asi: es increible, la mierda cómo se expande.
buenoooo, la Cronicas-marranas: gritando a tóa leche
ANIMALES SOMOS ANIMALES
pero fue en Gran-hermano donde empezaron a colar PUTAS, TARADOS, RUFIANES, ahi empezo toda la porqueria q se expandio como la mierda blanda y viscosa…..aun no ha parado.
Junio 19th, 2009 at 0:08
Joer,me he quedao flipao con la pelicula el anacoreta,no habia visto esta pedazo de pelicula de fernan gomez con rafael azcona de guionista,pero no me ha gustado el amargo final,tan amargo como el libro de los europeos.
Fernan gomez se niega a salir del water de su casa,se dedica a mandar mensajes en un bote de aspirinas,el tipico bote de aspirinas de los años 70,me acuerdo de ellos,los tira por el retrete esperando que lleguen al mar,y en capri encuentra uno la joven amante de un ricachon americano,la tia buena va a conocer a fernando,para sacarlo de alli,como la reina de saba intentó hacer con otro anacoreta,
dialogos buenisimos,en uno le dice fernando al ricachon,ay,la pareja,ni el marxismo le ha encontrado solucion,el ricachon le dice que qué tiene que ver el marxismo con la pareja,y fernando responde que es una revolución total,jaja,
el ricachon le ofrece pasta a fernando,este la rechaza,luego le pregunta que porque está alli,fernando le dice que quiere ser un universitario siempre,estudiando para desarrollarse,sin obligacion de explotar lo aprendido,y esperando cada año que venga gente nueva,al final el ricachon lo vence haciendole la vida imposible,el capital siempre jodiendo,jaja.
Junio 19th, 2009 at 0:10
Y el tip tocando el cello,
pero bueno,un rayito de esperanza que al final sale una frase del anacoreta,vendran tiempos en que los cuartos de baño estarán llenos de anacoretas.
Junio 19th, 2009 at 0:31
sonó El-Anacortea, sí señó, q por cierto rima con El-Porreta
Junio 19th, 2009 at 3:32
Apoyo UNÁNIME de los 27 Estados a la investidura de Durao-Barroso:
y despues se quejan del desastre
bah!, contra este Barroso, le arrojaremos otro(Barroso)
Junio 19th, 2009 at 3:37
“ARY BARROSO: EL EXCELSO E INTENSO POETA, TODO UN FUTBOLERO” por el calé
(33ª cuento futbolero de No-Ficción)
Dogma: No-Mentir, No-Fabular
Jamás pude imaginar que cuando de distraído rapaz escuchaba en la tele al alegre ratoncito de la Disney entonar la celebérrima canción “Aquarela do Brasil” acompañándole además en la alborozada zambra una caricaturizada Carmen Miranda, aquel remoto compositor de ardoroso nombre guerrero, iba a influirme de forma tan decisiva y en tantos aspectos en mi vida futura. Por supuesto, estoy refiriéndome al mejor compositor, según mi personalísima opinión, de música popular de todos los tiempos: el brasileño Ary Barroso.
Por supuesto su nombre siempre había ido apareciendo, aunque fuera de forma muy esporádica y vaga, a medida que se sucedían las etapas posteriores a aquella infancia, debido a su enorme reputación como músico, por la ya mentada composición que sirve hasta de himno nacional. Pero sólo con la irrupción de este histórico milagro llamado Internet, por la facilidad de acceder a cantidad de asombrosas músicas y recónditas letras, pude ya evaluar rotundamente la verdadera talla, ya no sólo como compositor, sino hasta de letrista. Y, salta la sorpresa otra vez, también como maníaco futbolero.
Normalmente siempre que me hallo solo ya sea en casa o en la calle, estoy entonando interiormente una canción que haya últimamente escuchado y que me hubiera conmovido sobre-manera. Así me hallaba de melódico y feliz en mi casa antes de entrar en el aseo, cuando, llevando varias semanas impresionado por las inmensas canciones de Ary Barroso, me asaltó bruscamente la idea de introducirle en estos cuentos futboleros, deporte del que era un verdadero fanático. Parecía, pues, que en ese preciso instante prácticamente Ary Barroso me estaba invitando a que le añadiera a la ristra futbolera. Como así ha sucedido.
Apasionado júligan, acérrimo del Flamengo hasta decir basta, bohemio disipador de una pequeña fortuna heredada, precoz y excelente pianista, se cuentan tantas inauditas y rocambolescas anécdotas futboleras sobre él, que resultaba ineludible incluirle en este particular homenaje de amor-odio al deporte-rey que estoy realizando.
En el encuentro-estrella a todas luces del Cono-Sur, el Argentina- Brasil, ejerciendo Ary Barroso de comentarista deportivo, una de sus más reconocidas ocupaciones de este versátil personaje, un jugador local, el argentino Zozaya, barriendo al brasileño Jaú con las dos piernas, le fastidió la clavícula y como entre el estaf que había acompañado a Brasil, no existía aún la figura del médico, Jaú en un acto de vehemente sensatez, se acercó a Ary Barroso rogándole que le dejara la corbata para hacerse un apaño y poder así seguir jugando el resto del partido. Por supuesto Ary aceptó encantado, viendo cómo su equipo perdía irremediablemente aquel derbi.
Pero una de las más geniales y desternillantes aportaciones de Ary Barroso al futbol, otra vez desempeñando su función de comentarista, fue la de incorporar el sonido de una flautita a la retransmisión para que cada aficionado del público radioyente, entre el ensordecedor rugido de las gradas, pudiera reconocer el gol anotado de cada equipo. Decían las malas lenguas que dicho curioso truquito le sirvió además para evitar que los forofos del equipo contrario encolerizaran ante el descarado y estruendoso jaleo que Ary Barroso montaba cada vez que anotaba su equipo, el Flamengo. Aún así, nuestro protagonista, haciendo todo lo posible por seguir incordiando lo máximo posible, tocaba la flautita alocadamente cada vez que anotaba su equipo, actuando justo de la forma contraria, es decir, apenas tocándola, si lo llegaba a hacer, cada vez que le marcaban en contra. Genio y figura.
No nos podemos dejar en el tintero la vez que apostándose el bigote en el clásico Flú- Flá, con otro inmenso compositor, Haroldo Barbosa, forofo del club rival, y habiendo perdido la puesta, Ary Barroso se negaba una y otra vez a cumplir lo pactado, aferrándose vergonzosamente hasta en la supuesta debilidad de su esposa por su preciado mostacho. Por supuesto, la convencieron de lo irresoluble de aquel fallo y Ary no tuvo más remedio que dejarse rapar el cepillo a manos de su indoblegable colega.
Pero la anécdota más apoteósica de todas sucedió una vez que perdiendo el Flamengo por goleada, un obstinado y ya madurito hincha no cejaba en su perseverante empeño de entrar en el estadio, aún estando el partido ya prácticamente finiquitado. Todo el mundo se extrañaba de aquella tozuda y chocante resolución y preguntándole el por-qué de ella, el singular personaje desde el mismo fondo de su alma respondió:
-“Es que quiero verle la cara que se le ha quedado a Ary Barroso”
Propulsor de nada menos que la construcción del Estadio Maracaná a través de su cargo de concejal de Río, Ary Barroso fue insólitamente la voz radiofónica de la selección brasileña en aquel mítico Mundial, que quedará para la eterna memoria como la mayor tragedia jamás acontecida en una final deportiva: el “Maracanazo”. Aquella misma tarde de afligido e inconsolable quebranto nacional, Ary Barroso tomó la firme resolución de abandonar para siempre el oficio de comentarista deportivo.
No fue éste su único pronto motivado por susceptibilidades. Aunque hasta ahora le hayamos presentado como júligan del Flamengo, Ary Barroso fue en un principio seguidor de su más encarnizado rival, el elitista Fluminense. Pero una vez, estando toda la comitiva desperdigada por el engalanado palco, pintaban bastos para el Fluminense y un engolado directivo, en un acto de imperdonable indelicadeza, llegó a sugerirle a Ary Barroso:
-“Señor Ary, como usted es artista, ¿podría sentarse al piano para distraer un poco a los socios?”
Dolido por aquella falta de tacto, inmediatamente salió de aquel palco para no retornar jamás.
Su mismo compañero de cabina radiofónica, hablando una vez sobre sus experiencias con nuestro protagonista, le describió como una persona de una sensibilidad extraordinaria. No hacía falta que lo atestiguara: sus inmensas e inmortales canciones hablan por sí solas. Pues, aún revelándose como todo un embrutesío júligan, Ary Barroso llegó a componer las canciones más sentías de todos los tiempos, llegando a abarcar todos los posibles registros de enardecidas sensaciones que una composición pueda cubrir.
Desde la más expansible y clara alegría jamás sentía en “Faixa de cetim”, hasta la capacidad de plasmar la misma sensualidad en “Morena, bouca de ouro” o en ”É luxo só”, o exhibir el jolgorio más impresentable y canalla en “Falta um zero no meu ordenado” o hasta el dolor más incisivo y penado que nadie jamás haya dejado registrado en una composición: la inolvidable “Folha morta”, donde sencillamente pone voz al quejoso lamento de un alma en pena; la desoladora y cristalina “Para machucar meu coraçao” o su principal monumento, ”Ocultei”, donde nadie ha plasmado jamás de forma más exacta el penar de una persona completamente desolada y abatida, presenciando cómo el afortunado y dichoso gozo de un paraíso florido, quedaba ya incomprensiblemente alejado y perdido.
Por supuesto Ary Barroso murió, justo en 1964, del ineludible mal de todos los bohemios: una cirrosis.
Este ha sido el cuento-homenaje que ha resultado del mayor e intenso poeta musical que ha dado todo el siglo-XX y del que aprendí la lección más fundamental a la hora de encarar cualquier empresa, artística o no: dejarse el alma, la vida en ella.
Versiones de canciones al final.
Junio 19th, 2009 at 3:40
“É luxo só”- Joao Gilberto
“Morena, bouca de ouro”- Leny Andrade
“Falta um zero no meu ordenado”- Jards Macalé
“Ocultei”, “Faixa de cetim”- Emilio Santiago
“Folha morta”- Maria Bethania
“Pra machucar meu coraçao”- Rosa Passos
“Maria”- Edu Lobo
Junio 19th, 2009 at 5:19
Comentario al comentario 77:
¿Alguien nos podría explicar a qué llama el calé “el debate en el blog? Porque lo cierto es que en este “blog cooperativo de izquierdas” observo mucha atrevida ignorancia, mucho presumir de cosas que en verdad se desconocen, mucha ausencia de autocrítica y mucha irresponsabilidad, mucho afán de censurar, de epatar, de amenazar o callar a los demás, a los que opinan distinto, sea de un modo o sea de otro, pero debate, poquísimo.
En fin, recordaré una vez más lo que G A R G A N T U A ya ha dicho: Este reino es como es y este blog es su reflejo. Triste reflejo, realmente, pero su reflejo al fin. Poca gente inteligente y capaz de preguntar, debatir y razonar.
Junio 19th, 2009 at 5:33
Comentario al comentario 84:
Hace días que tuvimos elecciones al parlamento europeo y la inmensa mayoría se inclinó por no votar. De los que sí que votamos, fuimos pocos quienes buscamos o tratamos de crear alternativas distintas a las fuerzas del sistema, de los mayor, lópez, meyer o sosa wagner.
Siendo así, amigos míos, ¿cómo nos puede extrañar la reelección de Durão? ¿Es que acaso no os parece que es el resultado lógico de un harto torpe actuar, de reaccionar y votar o, si queréis, de no hacerlo?
Saludos a todas/os
Junio 19th, 2009 at 8:17
Keslar gargantuo a tí no sé como encontrarte, pero te diré una cosa, que va también para Gramsciez, al que si sé como encontrar, con mi espiritrompa me toco el nabo, y con mi nabo mi espiritrompa. Puedo hacerlo por fuera, pero también puedo hacerlo por dentro. Ya os dije que no sos mi tipo ninguno de los dos, pero podría hacer un esfuerzo por complaceros, no sabéis el gusto que da comprobar como dos órganos de uno se junta en un órgano del otro, en este caso puede ser en el esófago de cualquiera de vosotros dos, y no necesita refuerzos vitamínicos nací así, y Dios que todo lo puede, me castigó, por mi fortaleza, con la maldición de que me la pongan gorda los tontos, es ahí donde está mi perdicion, todo hay que decirlo, pues me ponés, me ponés. Ahora, para usar bien mi espiritrompa y mi cirio pascual necesito el consentimiento del otro, u otro, yo soy muy respetuoso con la legalidad, pero estoy deseando.
Junio 19th, 2009 at 8:22
Mira pedazo tonto de keslab, yo a una cosa como tú, cuando era legía, la he llevado clavada al nabo durante todo un desfile de la victoria en tiempos del caudillo sin que me temblase el miembro ni una sola vez, y delante la cabra. Así que, vete preparando, vamos a hacer la revolución, con la punta de mi espada flamígera, eso si que va a ser una revolución, vas a ver las estrellas y encima de ellas a Lenine tocando el acordeón.
No sé por qué, nene, me tienen que poner los oligofrénicos, ya te dije, castigo de Dios.
Junio 19th, 2009 at 8:29
Y fíjate si tienes con quién debatir, aqui todo marcha sobre ruedas hasta que apareces tú, aprendiz de mamporrero, o el listo, entonces se jode todo, pero a mí me da igual porque yo si que os hago propuestas, debato con vosotros, propuestas constructivas, os lo he ofrecido todo, ahora otra vez más mi nabo y mi espiritrompa, no penséis que sois los primeros, ha habido muchas y muchos que han vivido y disfrutado de ese espectáculo, pero os estoy ofreciendo la gloria, el paraíso, ¿vosotros a mí qué, la lista de los reyes godos o aporrearme con el índice de un libro de Lacan, ediciones B. Barcelona, 1980? Aún así estoy dispuesto a daros lo mejor de mí.
Junio 19th, 2009 at 8:32
Lucio, grandísima película El Anacoreta. Ya ves lo que pasa, ni me acordaba de ella con lo que me gustó cuando la vi, creo que es una de las grandes películas de nuestro cine, junto a otras dos que no ponen ni se encuentran en ningún lado, tampoco se habla mucho de ellas: El otro amor del capitán Brando, de Armiñán, y Ana y los Lobos, de Saura.
En otro ámbito, esa si se encuentra, está aquella extraña, magistral y demoledora película llamada Arrebato, de Iván Zulueta. Se quedó seco.
Junio 19th, 2009 at 8:38
No me convence nada la explicación del gobierno español sobre Barroso. Dicen que es mejor que haya un peninsular, y un bledo, un peninsular puede ser tan tonto como lo es keslab, más no, es imposible, y tener la misma mala leche. Barroso es uno de las Azores, un genocida, Barroso dirigirá la nueva Europa neocon que resurge de sus cenizas con más fuerza que nunca mientras los keslab y cía siquen alejados de la realidad de cada día y hablan de una revolución que dirigida por hombres como ellos sería mucho peor que lo que tenemos ahora, que ya es pésimo.
Durao Barroso es la muerte definitiva de Europa precisamente porque Durao Barroso no representa a Europa sino intereses y un modo cuasi fascista de ver el mundo. La jornada de 65 horas semanales está llamando a las puertas de quienes tengan trabajo, porque con esa jornada y con la maquinización, van a ser pocos quienes van a poder disfrutar de ese incomparable placer que es trabajar todo el día.
Junio 19th, 2009 at 15:05
Se diría que garrido, además de ser borrico, debe de estar muy aburrido. De otro modo no malgastaría su tiempo demostrándonos a todos que ni a leer ha aprendido.
Junio 19th, 2009 at 15:08
Anoche vi el documental “El honor de las injurias” que hablásteis el otro día, y me gustó.
También vi anteayer una de Antonio Mercero “La hora de los valientes” sobre la guerra civil en Madrid, y lo que podría haber sido una buena peli, con algunas equidistancias la estropeó.
No es de recibo poner a los republicanos como quema libros y objetos artísticos, cuando fueron los que salvaron los cuadros del Museo del Prado.También hay una escena de un registro en plan destructor y otros detalles para confundir al público.La salvaje caza de curas también me parece de mala leche.
Es cierto que hubo excesos por las dos partes, pero en la peli se pasa el Mercero.
Junio 19th, 2009 at 15:12
http://www.kaosenlared.net/noticia/entrevista-inaki-errazkin-sobre-libro-hasta-coronilla-autopsia-borbone
Junio 19th, 2009 at 15:23
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87290
Junio 19th, 2009 at 15:32
Comentario al comentario 94:
Hay un antiguo proverbio que me enseñaron aún niño: “Es preferible callar y que te tomen por tonto que hablar y demostrar que lo eres”. Bien se nota que garrido tampoco esto lo ha aprendido.
Junio 19th, 2009 at 15:47
http://blogs.publico.es/delconsejoeditorial/221/tratado-de-lisboa-y-desregulacion/
Junio 19th, 2009 at 19:10
Hay quien me ha reprochado, no sé qué de estos dos grandisimos escritores( creo que EL CALÉ)–¡¡¡A ver si alguna vez escribes correctamente mi apodo!!!—cuando se refería a mi admiración por JUAN BENET GOITIA;de Mahfuz y de Amado.
Del gran Naguib MAHFUZ y del también muy grande,JORGE AMADO, he leído parte importante de sus amplias obras, de ambos,aunque más prolífico el Egipcio de El Cairo que el Brasileño de Salvador, pero sin mucha diferencia, en verdads.Mi admiración por los escritos de JUAN BENET, sobre todo los ensayos, no me hacen despreciar a estos dos primeras figuras de la literatura universal, que lo son de calidad cenital, y los dos por su modestia y su estilo popular-culto, narrativa del pueblo llano, del día a día, de la lucha por la vida, Amado, o de las relaciones familiares y de vencidad, de estudios y de clase, Mahfuz.Son dos autores, que sigo leyendo de vez en cuando, a pesar de no vivir ya, y que por cierto, en la prensa española no se les dío el tributo oportuno y merecido, el uno hace menos de 10 años, Amado, y el otro hace menos de 3 años,MAHFUZ.No me han decepcionado en ninguna de sus lecturas, más conseguidas unas que otras, pero siempre magníficas.Cosa que no puede afirmar de José Saramago, que me parece un autor menor y con una imaginación muy pacata y pueblerina, como muy rasposa y con pocos vuelos.Parece un periodista más que un creador.Desde luego, con poca lírica y muy poco imaginativo en las resoluciones de sus historias, aún cuando tiene buenas ocurrencias al principio, se suele perder en su desarrollo y desplirgues.
La gran ventaja de Benito PEREZ GALDÓS, es que siendo siempre él, su estilo inconfundible, su lenguaje incisivo y acaparador de todo, pensamiento, acción, etc.,cada obra suya, novela o Episodio Nacional, parece y lo es, como uma “obra literaria” en si-misma, no repetida, distinta a las otras, sin utilizar ningun resto anterior, construyendo un edificio literario nuevo, sin material de escombros; cada obra es un reto único, no repetido en la obra anterior,¡¡¡Asombroso!!!
SALUD
Junio 19th, 2009 at 19:29
Pues yo de Costantin COSTA-GAVRAS, hay películas, algunas, que no me gustaron mucho, entre ellas ésta, la de “missing” o “DESAPARECIDO”.Recuerdo que se centra en la contradicción y crimen de los servicios NorteAmericanos junto al padre del periodista Yanquee, bienintencionado y fisgón, el último, e ingenuo, el progenitor respecto a las necesidades del Imperio.Pero el director se olvida y no pierde ningun segundo ni plano respecto a la tragedia y traición del pueblo CHILENO; la prueba son las escenas y planos del Estadio De Santiago, en donde se hallan prisioneros los resistentes o anti-fascistas, con cadáveres por todos los lados, en los pasillos, en las gradas, en las salas, y que sin embargo parecen paquetes, sin rostro, tal que deshumanizados, parecíendo de distinta condición que el Neuyorkino,verdadero centro humano de la historia y “piedra de escándalo” del asunto: que su propio país imperial le elimine, violando sus derechoas, aún siendo fuera de su “pratia” protectora.A los demás parecen “muertes de perros” vulgares y corrientes, sin una sola mirada ni una simple reflexión visual de su aniquilación bárbara y fascista.¡Ahí parece que no hay contradicción, sino simple lógica histórica: intervenir en un país pequeño por parte de una potencia y dirigir la represión de forma brutal, aniquilando a troche y moche, sin contemplaciones.¡Al fin y al cabo, parce decir que eso es propio de la historia de los paises Sudamericanos, de su(s) régímene(s) militares y de sus policias y ejércitos.
Támpoco me gustaron ni “La Confesión”(L´aveu) ni “Estado de sitio” ni “Section spéciale” y alguna que otra.Las demás si me parecen buenas y valientes, como la de “Z”, “la caja de Música”, “Betrayed”, etc., etc.,etc., y “Amen” podía haber sido más dura aún, más implacable, por el tema que desarrolla.
SALUD
Junio 19th, 2009 at 19:48
Gramsciez, creo que tienes muy poca educación cinematográfica, tu juicio crítico sobre Missing, así lo de muestra. Los rostros del estadio aparecen igual que los rostros en un cuadro de Genovés, no es Gavras dado a la sangre. La película va mucho más allá de lo que tú dices, hay un ciudadano americano ingenuo que se cree que pueder ir por el mundo como ciudadano americano, que eso basta. Pero no basta, en el camino, ese ciudadano americano orgulloso, rampante de ser de dónde es, se va dando cuenta de toda la mierda que le han metido en la cabeza, de la gran mentira, y al final comprende perfectamente por qué su hijo estaba dónde estaba, en el Chile de Allende, con Allende. La descripción de la trama golpista yanqui en Chile es absolutamente genial a través de un gringo inocente, de buena posición, que piensa que todo lo que hace su país es lícito y bueno, y su compromiso, que no olvida en casi ninguna de sus películas está claro, no hay duda alguna sobre hacia que lado se inclina la película, y eso que está producida por gringos, que luego se la prohibieron.
En cuanto al ritmo cinematográfico, Gavras es uno de los maestros del “crescendo”, y en esta película lo maneja como pocos han hecho. De las otras que has dicho, pues que quieres que te diga, no te gusta Estado de Sitio, que le vamos a hacer.
Junio 19th, 2009 at 20:08
Es de agradecer, estimadísimo Gramciez, que a la hora de disertar sobre Juan Benet, Naguib Mahfuz o Jorge Amado, no nos hayas narrado los muchos lazos familiares, amistosos y literarios que te unen a ellos, pues supongo que además de haberte leído todos sus libros en portugués, castellano, euskara, finés, mandarín y quechua, habrás tenido una enorme intimidad con ellos.
Admiro a los tres escritores, quizá para mí el más grande es Jorge Amado, pero tanto Mahfuz como Benet, me parecen dos escritores geniales a los que leí desde 6 años, por lo que te puedo asegurar que los conozco como si fueran de mi familia, aunque desde luego, no tanto como tú.
Junio 19th, 2009 at 20:19
Queridísimo K e vlar, no sabes como te agradecería, te lo digo de todo corazón y mis mejores deseos, que te aplicases ese proverbio chino que has colgado y que vuelvo a repetir porque me parece justítismo para el bienestar de todos, incluido el tuyo:”Es preferible callar y que te tomen por tonto que hablar y demostrar que lo eres”.
Pero además, te voy a regalar otro muy conocido de Azaña, burgués, feo y ponzoñoso: “Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar”. Creo que también te viene que ni pintado.
Y ya sabes, estás en tu casa, hasta que yo quiera, porque aunque me haces gracia, hay a personas a las que fastidias con tu soniquete unineuronal, y esas personas son tan dueñas de este blog como yo, para eso lo fundaron y no para oír sandeces. Sólo tengo que utilizar un instrumento que tiene la administración del blog y aunque cambiaras de IP, no volverías a aparecer jamás. Si quieres seguir, haz caso a tu refrán o a la sentencia de Don Manuel Azaña.
Junio 19th, 2009 at 20:21
Paredes, la película de Mercero no me gustó nada, es la típica película hecha por un franquista que intenta aparecer neutral. Además pienso que Mercero es un mal director, su mejor película creo que fue Verano Azul.
Junio 19th, 2009 at 20:25
Hoy supongo habréis leído en Público que el genocidio franquista ha llega por fin a Estrasburgo. Dudo mucho de lo que hagan los leguleyos europeos, pero algo de esperanza tengo en que de una vez por todas, contra nuestros jueces, se ponga al franquismo en el lugar que le pertenece. En este caso he de entonar también un mea culpa: Los historiadores españoles, que no vendemos una mierda, hemos sido incapaces de atraer lectores hacia nuestro trabajo, cualquier César Vidal, o sea un don Nadie, vende más libros sobre el franquismo que todos los historiadores de España juntos.
Junio 19th, 2009 at 20:46
http://www.youtube.com/watch?v=6L4iDySmrVE&feature=related
Junio 19th, 2009 at 20:47
http://www.epdlp.com/pintor.php?id=2862
Junio 19th, 2009 at 20:49
http://www.picassomio.es/juan-genoves/exposicion.html
Junio 19th, 2009 at 20:51
http://www.publico.es/espana/233474/noticiero/perdido/rescata/primeros/dias/republica
Junio 19th, 2009 at 20:59
Genovés? Qué fácil es ser comunista desde un chaletazo en Aravaca y con el riñón bien cubierto.
Junio 19th, 2009 at 21:03
Pedro: Estoy de acuerdo con lo de Mercero, cine pastelero y sensiblero y qué diálogos, de vergüenza ajena.
Junio 19th, 2009 at 21:05
Hace falta una película que, además de restituir la verdad y la justicia con los españoles desaparecidos, asesinados y encarcelado,ponga a los gobiernos europeos y americano en su sitio, con respecto a como abandonaron a los pueblos de España, Portugal y Grecia.
Costa Gavras, sería el idóneo para ese trabajo, como ya hemos apuntado.
No tenía ni idea de la peli de Mercero, pero viéndo títulos de la guerra civil ,me llamó la atención que este hombre hubiera hecho algo.Por supuesto que me tocó las narices .La ví y la borré.
Y mira que grabo casi todo.
Tengo Marcelino pan y vino , que me pareció muy bien hecha, para la sorpresa de un ateo.La había visto de peque, pero volviéndola a ver el año pasado, descubrí en positivo la forma de hacer cine de Wajda, al igual que Mi tío jacinto.
Junio 19th, 2009 at 21:10
Paredes = Fan de Pablito Calvo…jejejeje
La verdad es que “Mi tío Jacinto” está muy bien.
Junio 19th, 2009 at 21:21
No es eso, coincide que en las dos actúa y las dos me parecen bien hechas.De los milagros con Marcelino , ya ves….me los creo todos jejejjejeje.
Junio 19th, 2009 at 21:23
Comentario al comentario 104:
Mira qué curioso, Pedro, porque es lo que pienso yo casi siempre que te leo: Que cuanto menos hablases menos nos demostrarías hasta que punto eres envidioso, irracional, incongruente, estúpido y lerdo.
Y ya sé que te gustaría que me quedase callado, pero como he dicho ya hasta el mismo aburrimiento, ni vine a este blog por ti ni es por ti que participo las veces en que lo hago.
¿Acaso es que para entenderlo necesitas de un buen gráfico? ¿Y sabrías interpretarlo?
Hala, queda en paz y guarda tu agradecimiento para garrido y pangosto.
Junio 19th, 2009 at 21:27
Es curioso ese pangosto. Se queja de qué no vende. ¿Y a quién coño va a vender con lo mal que escribe todo?
Junio 19th, 2009 at 21:32
Ya ves, G h r a h a m, ahora amenaza expulsarme lo mismo que expulsó a otros. ¿Qué crees probará con eso sino lo que ya sabemos si no todos, casi todos?
Junio 19th, 2009 at 21:34
Y, además, creo que sabemos que no vivo de escribir en este “blog cooperativo de izquierdas” y, por tanto, me da igual el hacerlo en cualquier otro.
Junio 19th, 2009 at 22:34
la cacatua jamas aportó ná
gramsciez hoy ha estao mas accesible, mas llano, mas humilde y hasta se le pudo leer
Junio 19th, 2009 at 23:11
No sé si carezco de cultura cinemayográfica o tengo muy corta visión de alla o inclusive si adolezco de multitud de vicios de análisis;será una cuestión de comparativa entre diversos saberes visuales y lectores criticos.Pero lo que no me convence o mejor dicho, aún no viendo con precisión la similitud, es la fundamentación en la iconografía de JUAN GENOVÉS, por que precisamente, éste lleva hasta el extremo lo que yo apunto de Costa-Gavras: que convierte en sombras al pueblo anónimo.
¡¡¡Claro que se me olvidaba, que era yo, el que odiaba al pueblo!!!
¡Támpoco me proclamo falsariamente amante accérrimo de ese pueblo al que conozco en parte!
Pues, tu analogía con la obra plástica de Genovés, puede que tenga explicación, en la forma de entender la visión de lo colectivo.Y eso el propio Juan GENOVÉS me lo explicó hace tiempo, te lo creas o no, en su Chalet de Aravaca, bien cierto que lo tiene allí: pero en su gran nave estudio,en la parte lateral de su casa.Para él, esos personajes corriendo, anónimos, y/o sombras, no son más que pesadillas de niño de la guerra, de los bombardeos en Valencia y otros sitios: de gente huyendo, como hormigas indefensas, vistimas ahuyentadas y panicadas.Sólo tumulto incomprensible.
Juan GENOVÉS, persona amable, hospitalaria, gentil y muy mojiguerado no es un gran artista, aún cuando tuvo la suerte y la inspiración de crear una pequeña obra maestra, como es el famoso abrazo, para el sindicato C.C.O.O., cuando estaba, él, próximo al P.C.E..Hace 30 años.LLeva mucho tiempo viviendo de otras cosas y de su proximidad al P.S.O.E y asqueado de la política( según confesión propia), lo que no le ha impedido realizar numerosas obras, por encargo, de los ayuntamientos del P.S.O.E.–entre ellos el de MÓSTOLES–, al menos durante los años 90, cobrando 6 millones de pesetas(antes del EURO, claro)por plancha de 0´56 m X 0´76 m para realizaciones de gravados,—aguafuerte o aguatinat, punta seca, u otras,etc.–.Es decir hasta principios del año 2000.No he vuelto a tener más relaciones, desde entonces, por falta de acuerdo económico, por excesivo en relación a la calidad;¿ y para qué iba a cobrar menos si los organismos oficiales, sobre todo los locales,le daban trabajo y muy bien pagado?
¿Y tan amigos? He pagado menos por LUIS GORDILLO, siendo más valioso, por poner un artista algo más joven, no mucho, de la misma generación, y encumbrado. Eduardo ARROYO y otros cobran mucho menos, siendo tan conocidos, aunque menos viejos.
Sólo vi una vez, “Desaparecido”, cuando se estrenó, y ya digo que ese excesivo “anti-contrapunteo” entre la historía de la conversión del Estadounidense y lo colectivo de las víctimas del lugar o indígenas, no me parece equilibrado y denota un excesivo afán demostrativo de una tésis omnipotente: que el pueblo norteAmericano es engañado por sus gobiernos(lo que es cierto) y que tiene que salir fuera para enterarse de lo que hace de verdad( lo que no es cierto, y no deja de ser una postura cómoda clasista).
Enfin, Juan Genovés, no sé si alguna vez fue Comunista, pero yo puedo asegurar que cuando traté con él, no le percibi ningún resto de ello.Támpoco presumía de haberlo sido, la verdad.Más bien presumía de Anacoreta de su estudio, lo que puede ser verdad y de cierta semejanza con PICASSO, aunque suene a broma, es la verdad.
SALUD
Junio 19th, 2009 at 23:30
Pedro. says:
Junio 19th, 2009 at 20:08
Es de agradecer, estimadísimo Gramciez, que a la hora de disertar sobre Juan Benet, Naguib Mahfuz o Jorge Amado, no nos hayas narrado los muchos lazos familiares, amistosos y literarios que te unen a ellos, pues supongo que además de haberte leído todos sus libros en portugués, castellano, euskara, finés, mandarín y quechua, habrás tenido una enorme intimidad con ellos.
———————
Y respecto a esto, no tengo nada que añadir, salvo que apercibo que el amigo PANGOSTO quiere emular a GARRIDO, con su falsa ironía pueril.Pues yo, como es de esperar ya he dicho que tanto de MAHFUZ como de AMADO, no lo he leído todo( más del primero) y menos en ärabe, que no sé, pero si en Portugués, de Jorge Amado.Libros que tengo desde hace mucho, comprados en LISBOA, hace trenta años.Aunque hay obras que he preferido leer en Castellano, de Amado, por su jerga brasileira de sectores populares, dificilmente legible, para mí, por mi nevel de Portugués.
El que haya conocido a Juan Benet, en un sitio puntualmente, no significa que tuviese ni amistad y menos intimidad.Si te molesta o no te lo crees, pues lo siento, ya que no tiene ni mérito ni esfuerzo, ¡pura casualidad!
Y claro lo de los otros escrotores, pues es obvio que soy tan sólo un lector y admitador.Si también le molesta a PEDRITO no de ANDIA, pues que le vamos a hacer.
No sé Suomi, aunque tenga algun amigo FINLANDÉS, como también Noruego, y me hable en Sueco, o en Danés..Es que en España, entre ellos en CANARIAS, hay muchas localidades, en donde están afincados muchos artistas plástico,Como en ALTEA, Alicante, lo está el Alemán EBEHARD SCHLOOTER, y su fundación.
–Sin chanza, Pedro Luis Angosto, si quieres hablar con Juan Genovñes, te doy su teléfono; te aseguro que es muy amable y te podrá dar todo tipo de explicaciones de sus cuadros.¡Le encanta!
De EBEHARD, no, por que es más distante, y reservado, pero si insistes también.
SALUD
Junio 19th, 2009 at 23:46
y cómo se sulfura er-tio
Junio 19th, 2009 at 23:57
No es pedante er tio…él es “asín”.
Junio 20th, 2009 at 0:52
graceix:….plog!, plog!….toma pegote, ijo-puta
Junio 20th, 2009 at 11:02
Para el comentario 80. El programa cumbre de la televisión telebasura es Tombola, de la televisión autonómica Canal 9 y también emitido por Canal Sur y Tele Madrid. A Don Marino Rajoy, le parecia muy bien el programa.
Junio 20th, 2009 at 15:45
Pica,
exacto, le llamé, salsa-rosa, y era tombola q fue el pistolezao de salida
pero loq MALOGRO perdidamente a la tv fue Gran HERMANO, porq empezaron a meter a putas, sonaos, ceporros y buscavidas.
en Tombola aun primaba algo de calidad en los entrevistados.
el Tomate fue el cenit de la mierda
otro programa q se me escapó fue el Vaga-mundo del Colina metiendo a dos debiles mentales paraq toa España se riera de ellos.
al Colina le dio igual la ya deteriorada imagen de los andaluces q pudieramos dar, a él y el “progresista” Dtor de Canal-Sur de aquel entonces:cómo se pudo permitir eso.
yo tambien me reia, pero al principio y al final no le vi la gracia lq cosa.
a veces llevaron hasta lokos paq se rieran de descaradamente ellos. Colina es un “vivo”, un progre de boquilla, visa-oro
ya lo dije:TODOS FUERON COMPLICES en la PLEBEYIZACION MENTAL DE ESTE PAIS
así estamos en esta crisis: q no levantamos cabeza
oye, Pica, no me pasas una, so mamonaso
Junio 20th, 2009 at 16:08
Calé: Otro ejemplo de lo que hablas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/20/andalucia/1245488991.html
Junio 20th, 2009 at 16:12
Anti: Siempre con la escopeta “cargá”, en esta ocasión tiene razón, Tombola fue el comienzo de la telemierda, en cuanto al zorrerío y el famoseo. Aunque creo que por aquellas fechas Nives Herrero ya la había liao con lo de las niñas de Alcasser y el Lobatón ya andaba dando por culo buscando en muchas ocasiones a quien no quería ser encontrado.
Junio 20th, 2009 at 16:13
pero Ripley, es no es un golfo, el Dioni es un HEROE!, joé
Junio 20th, 2009 at 16:15
ripley,
sí, Tombola fue el pistoletazo de salida, pero el culmen de la mierda total fue GRAN HERMANO:taraos, putas, canallas….
en Tombola lo pokos q habia, al menos tenian hasta mas clase
Gran Hermano, el inicio de la tele-trash
Junio 20th, 2009 at 16:19
Todavía recuerdo a Mercedes “me meo en la ducha” Milá, vendiendo que se trataba de un experimento sociológico, hay que tener el “jerol” de cemento “armao”.
Junio 20th, 2009 at 16:20
No, no es nada personal, la verdad, es la verdad y la memoria nos juega cada pasada, de mucho cuidado.
Junio 20th, 2009 at 16:24
Sí señor, como decía Machado: La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Junio 20th, 2009 at 16:54
“Pica”, deja ya de manipular descaradamente al personal de aqui, con tantos años q tienes ya q eres un macarra
Junio 20th, 2009 at 16:54
La milá vendiendo GH como fenómeno sociológico, y su excelentísimofilósofosabihondo Gustavo Bueno, dando el “visto idem”.
Junio 20th, 2009 at 16:56
paredes:…money…money….$$$, clink!, €€€€…q lindo y bonito es así el Mundo
Junio 20th, 2009 at 16:57
“Si hay dinero, te quiero, si no, me muero”
Pedro Ruiz en “El libro-gordo de Pedrete”
Junio 20th, 2009 at 16:58
Bueno nenes, tengo mucha tarea .Hoy bautizan Vladimir e iré al ágape , y mañana es el dia del padre.
!Como pa no engordar , con la buena cocina peruana!
Aquí no sales de una celebración y te salen 3 más.Jódanse currelas europedos.
Junio 20th, 2009 at 16:59
por cierto,
menudo personaje es/era pedro ruiz, eh?
es q este pais no para de sacar curiosos personajillos a porrilo
Pedro-ruiz, totalmente ochentero…y lo fanstamón q era
Junio 20th, 2009 at 17:11
oye,
ha salío en Publico un noticiero de 1931 donde muestran imagenes de la 2ªREPUBlica
es tremendo
y vaya políticos mas fantasmones.
hombre, tambein tienen el entusiasmo de haberse librao de la kaspa meapila
sale hasta V-Kent ya dando por saco con la lata esa de las mujeres.
no se interan q el Progresismo integra al feminismo y q incluso es mas acuciante las diferencias de clase q de genero….¡MIRA Q SON BRUTAS, JOPÉ!
Junio 20th, 2009 at 17:16
yo no he visto tias mas brutas q las sociatas feministas
q peñazo dan, por favorrr
un amigo:”obtusas”
mi pare:”de piñón-fijo”
calé:”caballos:tó palante, sin mirar a los laos”
Junio 20th, 2009 at 17:17
pa’3 aseitunas y un mantecao = la paguilla de paredes
Junio 20th, 2009 at 17:34
Paredes: Tienes que grabar una de esas comilonas pantagruelicas y ponerla en el you tube.
Junio 20th, 2009 at 17:37
Calé: Dandy castigador de damiselas
Junio 20th, 2009 at 17:37
y q cuando más entonao esté, q se saque la armonica esa tan oxidá del bolsillo vaquero y toque “de yelou ros”
“cómo pudieron caernos esta tropa aki”- se dirán los incas
Junio 20th, 2009 at 17:42
ripley, orondo y afable famili-man
yo ya no estoy pa esos trotes, ijo-mio
un dandi, dendi, venío a menos, tiene pokas alternativas en andalusí-landia
las maruja chafarderas no son para mí, las aldeanas son muy brutas y de las damiselas muchas comen bollicaos y chuches, las pocas potables q quedan se cotizan caro
como dise mi mare:
-”las niñata de ahora exigen mucho”
Junio 20th, 2009 at 17:44
Dios nos va a castigar por estar siempre aki de tanto cachondeo, ya verá tú
Junio 20th, 2009 at 18:04
Yo se lo digo al personal.”Después de lo que os costó libraros de los españoles, cómo coños me han dejado entrar a mí.
Tengo más peligro que el BBVA, Repsol y Telefónica juntos.Que cuidao que exprimen por aquí.
Junio 20th, 2009 at 18:06
Dios nos va a castigar, pero gar-CIA ya nos está castigando.
El “probe s´aburre”
Junio 20th, 2009 at 18:34
http://www.youtube.com/watch?v=JwLm2LpI4dg&feature=channel
Junio 20th, 2009 at 18:35
La peña es muy heavy
Junio 20th, 2009 at 18:47
Otra pa la lista,amarcord,
http://www.youtube.com/watch?v=24n9TpjpfBg
Junio 20th, 2009 at 18:50
Maravillosa Lucio.
Junio 20th, 2009 at 18:52
Hay television basura,pero ahora hay más de 60 canales para ver,hay de todo,y que cada uno elija lo que le guste,
yo de vez en cuando veo algo de los realities,este año me quedé enganchado con gran hermano por iván,y he estado viendo operacion triunfo hasta que han echado al gitano gay elias,que no tiene ni idea de cantar,pero le ha echado cojones.
Y lo cortés no quita lo valiente,en el canal de national geographic estám echando documentales presentados por un nieto de buñuel,es un crak el muchacho,siempre riendose,
el del domingo pasado,no le digas a mi madre que estoy en pakistán.
Junio 20th, 2009 at 18:53
Buenisima ripley,estoy seguro que a garrido tb le gusta,jaja.
Junio 20th, 2009 at 19:23
Y hablando de televisión,esta noche ponen amarcord en tcm a las diez,mucho mejor verla que ver la noria.
Junio 20th, 2009 at 20:36
Calé, como le decían unos hijos a su padre viudo y millonario, padre usted folle, folle, hínchese de follar, sino encuentra con quíen, nosotros se la buscamos, pero, por favor, no se case.
Junio 20th, 2009 at 20:37
Amarcord es una de mis películas favoritas, puede que sea la película que más me gusta de cuantas he visto, y ya son unas cuantas, escenas memorables, toda la cinta es memorable.
http://www.publico.es/espana/actualidad/233474/noticiero/perdido/rescata/primeros/dias/republica
Junio 20th, 2009 at 20:39
Calé, el documento republicano de Público, creo que dura veinte minutos y fue grabado por la fox, es extraordinario, recuperar las voces de Prieto, Zamora, Kent, Pedro Rico, quizá lo más emotivo, cuando la República entregó la Casa de Campo a los madrileños… Sensacional, como don Fernando hablando con esa prosapia del tiempo, sin papeles y la Kent, se me han puesto los pelos de punta.
Junio 20th, 2009 at 20:41
Gramxciez, yo estudié en los Escolapios de Vicenza con Fellini, también tuve como compañeros a Sciacia, Calvino y Montale, al final preferí irme a la cama con la Cardinale, todavía me hago pajas pensando en ese cuerpo de infantería que llevaba por delante y por detrás. Qué hembra. Para que veas que uno antes de parar en Móstoles, había corrido un poco de mundo.
Junio 21st, 2009 at 3:35
jopa, Garrido!
y yo me tiré a la Bombi, un dia depues de acabar el 1, 2,3
tenia yo 6 añitos pero no veas qué gancho tenia en aquella epoca
mi tio es Mark Twain
Junio 21st, 2009 at 3:36
si escuchai a la Kent en Publico, da el mismo latazo q las sociatas feministas de ahora, con lo del feminismo.
Junio 21st, 2009 at 3:40
Un amigo que ya no está, decía que “Las aceitunas, si son buenas, una”.
Era más de cacahuetes con la cañita el joío.
Han televisado hoy el partido de la seleccion española.Confieso que lo he visto como 10 minutos.
Dentro de un rato habrá boxeo en la tele, pues boxea una campeona del mundo peruana.
Como veis, en vez de pan y circo:deprtes y bautizos.
Muy interesante el banquete con unos abueletes bien viajados y golfos.El vino nos ayudó a reírnos un montón.
Salud
Junio 21st, 2009 at 8:42
Calé, Garrido, he visto el fragmento que sale en Público de la película sobre los primeros momentos de la República. Imaginad una cosa, sólo una: El abrazo que se dan la Kent y Fernando de los Ríos, eso era inaudito antes de la República, y muchísimo más con el régimen taliban del tirano Franco. Si aquí a partir de abril de 39 se dan un abrazo como ese en público dos, personas, la tía va a la cárcel por puta. Imaginad el velo, la falda por los tobillos, las mujeronas de falange -todo el mundo lo era, por cojones-, la misa de doce o de siete obligada, el adulterio como pecado femenino, la tortura por cualquier cosa, el control de la iglesia, los tiros, los bailes con hombres y mujeres separados y controlados por la tía carabina. Imposible ese abrazo, pecado ese abrazo, el fuego eterno para ese abrazo.
Junio 21st, 2009 at 10:33
La cuestión es la cuestión, como dijo Cicerón. Y en mi muy humilde opinión en este momento y hora la que entiendo principal es que en este lugar, en el que se empieza afirmando, sin base ni fundamento, que “Es este un blog cooperativo de izquierdas donde todos podemos escribir los artículos que se cuelgan y todos comentar. No existe ningún tipo de censura ni limitaciones a la libertad de expresión por muy encontradas que sean las opiniones. Defendemos la profundización en la democracia, los derechos humanos, la igualdad, la libertad, la fraternidad y la justicia social.” se hace todo lo contrario. A quien se atreve a expresar cualquier opinión crítica hacia la dirección del blog o hacia lo que en él realmente se practica en lugar de demostrarle su error, si es que en verdad lo comete, se le insulta, se le ofende y, si aún así no se calla, entonces se le censura.
Ha ocurrido ya con varios y va a seguir ocurriendo, razón por la que yo mismo estoy empezando a pensar que es muy posible que haya perdido sentido escribir en este “blog cooperativo de izquierdas” y sea mejor abandonarlo, como lo abandonó Aus.
Para poner un ejemplo, y que no parezca escribo absolutamente al pedo, reparemos en las críticas a G R A M S C I E Z que hacen sistemáticamente garrido y pangosto, dos auténticos zopencos muy repodridos de envidia: Con G R A M S C I E Z se puede estar de acuerdo o no, se puede discrepar o no, y se le puede creer o no, pero lo que no tiene explicación lógica, al margen de la que he dicho de los celos y la envidia, es escribir sinsorgadas como las que ha escrito pangosto en el comentario 103, o las que ha escrito garrido en el comentario 161.
Pero bueno, así es el reino y así es por lo tanto el blog: Se afirman unos valores, pero se practican otros y realmente pocos saben qué es ser realmente de “izquierda” o qué signifa “izquierda”, que defiende o qué postula.
Junio 21st, 2009 at 10:53
En cuanto a tv, que medios que son privados, y se mueven por lo tanto por intereses privados, hagan tv basura no tiene nada de extraño.
A mi juicio lo realmente censurable es que desde el gobierno del Estado no se haga absolutamente nada para tratar de contrarrestarlos y para ofrecer desde las televisiones públicas programas de calidad, que informen y que ofrezcan a los súbditos del rey alternativas distintas desde ópticas diferentes.
¿Hay alguien que aún se recuerde de las tres pes que cacareaba alfonso guerra sobre TVE al final de los 70 e inicio de los 80 diciendo que debía ser lo que jamás había sido, “profesional”, “plural” y “pública”? Pues ya veis, fue vicepresidente del gobierno y gran cocinero del reino durante más de ocho años y no avanzó un solo paso en el sentido indicado.
Claro que, si vamos a ver, tienen parte de razón quienes dicen y reiteran que la culpa no es de rodríguez, ni de fernández, ni de chaves o salgado. Los verdaderos culpables son todos los votantes del psoe, los votantes del pp, los votantes de iu y algunos otros votantes. Los conservadores son conservadores y entra dentro de la lógica de las cosas que quienes se benefician del actual sistema se esfuercen en conservarlo. Para mí los más nefastos son quienes tratan de engañarnos llamando “progresistas” o de “izquierdas” cuando en realidad sirven también al sistema y se benefician personalmente de ello.
Pero en fin, vuelvo a insistir, así es como es este reino y este “blog cooperativo” es fiel reflejo de ello.
Junio 21st, 2009 at 12:00
Interesante reportaje sobre uno de los mejores directores de la historia del cine, por si no lo habéis visto:
http://www.youtube.com/watch?v=CYrvnCE3EqU&feature=channel
Junio 21st, 2009 at 12:30
Un mago,buenisimas sus versiones de novelas de Dickens.
El reportaje curiosamente encontrado de la republica es muy bueno,con una calidad de sonido excepcional,me ha hecho gracia que fernando de los rios presenta a kent como señorita,jaja,claro,no estaba casada,
y el himno que no fraguó,menos mal,parecia un himno de los scoutos o algo asi,jaja.
Junio 21st, 2009 at 12:51
Que gran actor Eduard Fernandez,
http://www.elpais.com/articulo/arte/Fuera/mascaras/elpepuculbab/20090620elpbabart_7/Tes
Junio 21st, 2009 at 13:49
K e vlar, fernández, bermejo, aido, chaves, zapatero, salgado, sinde, espinosa, rubalcaba, corbacho, chacón, jimenez, ¿para qué vas a argumentar más? Tienes bastante con la retahíla, esa es la peste de España, eso es lo peor de españa, el cáncer del país, lo más pior, pero no de ahora, de toda nuestra historia. Tu así no te calientas los sesos, que evidentemente son pocos y están muy fríos, dices los de los súbditos, lo de fernández, etc y te quedas tan a gusto, para que pensar, dios nos libre de la funesta manía de pensar.
Mira, queridísimo como te llames, aburres a los trapenses, y mira que no hay gente más aburrida que esos frailes que sólo pueden decir una palabra al año.
Junio 21st, 2009 at 13:51
Al final voy a tomar la táctica de Garrido, me voy a tener que sacar la chorra también, porque cada vez que escribes algo me da la risa y no quiere mearme encima, prefiero que caiga sobre tí mi aguita amarilla. Dime tu planeta, para escribirte, de vez en cuando, ¿eh?
Junio 21st, 2009 at 17:40
Estoy contentísimo y muy agradecido a mi queridísssssssimo gar-CIA, por dos razones.
Una es que a mí no me mete entre los culpables de los males de su partria, ya que solo censura a los votantes.
Y la segunda y principal, por su subliminal despedida del blog.
Espero sea definitiva.
Junio 21st, 2009 at 17:58
Mirate eso que la incontinencia urinaria puede ser un síntoma de infección en la uretra, la cual (la infección) puede diseminarse y afectar a los riñones, etc…
Junio 21st, 2009 at 18:25
Cuento real y corto:
Hace unos dias os comenté de un argentino con el que hablé de fútbol y de matones de indígenas .Los ingleses más.
Ayer os hablé sobre la peruana campeona del mundo de boxeo.Pues nada, la nena ganó por k.o a una chica brasileira.
Sorpresa, sorpresa (como mi paisana Gemio), al ganar la boxeadora, se subieron personas al ring, y……..el amigo argentino levantó por alto a la campeona.
El mundo es un pañuelo.
A veces un moquero.
Junio 21st, 2009 at 18:29
Ojo con la telebasura de la paisana.Esa no había salido en el ranking.
Junio 22nd, 2009 at 0:54
Pues, si, estimado GARGANTÚA, lo de esos comentarios sólo denotan impotencia de algo que se quiere tener pensando, erroneamente, que algún otro lo tiene o hace que lo tiene sin serlo.¡Breve retrato de la miseria concreta de no sé sabe exactamente qué! ¡¡¡¡Elos sabrán.
Lo de GARRIDO, sospecho que es una completa “desgonización” de identidad.Podría leer, ya que lo cita, sino lo hubiera hecho ya, un libro dario de ITALO CALVINO,”UN ERMITAÑO en PARIS” en lo que dice sobre sus encuentros, dos, con CAMILO JOSÉ CELA TRULOCK, en congresos internacionales, y su análisis del gallego.
Y respecto a Leonardo SCIASCIA, leer o releer, sus narraciones-novela, LOS TIOS DE SICILIA, sobre todo el de la tía de América. ja ja ja.
SALUD