Mar 19 Jun 2007
“Ultraderecha católica”, Por Chema.
Posted by pangosto under Religión.
FANATISMO PURO Y DURO:
La ultra derecha purpurada nos ilustra sobre la degeneración ideológica
de la Iglesia Católica española. Impresiona sobremanera el fanatismo mental de uno de los capos del clan fanatizado ( Cañizares y Rouco). Y en lo tocante a la COPE, el problema no es el bandolero Fedeguico, el verdadero cáncer para la convivencia es la ideología de ambos dos.
Cuando dentro de cierto tiempo, y ya con alguna perspectiva histórica, se analice la actual etapa de la política española, estos años de crispacion que han seguido al vuelco electoral de marzo de 2004, este resurgimiento fascista de una lógica guerracivilista que divide a los ciudadanos entre patriotas y traidores, esta explosión de cainismo que convierte al rival, al discrepante, al crítico en enemigo y, “al enemigo, ni agua”- será de justicia señalar, como responsables de la bronca, de la crispación, de la ruptura de los más elementales usos democráticos, de la recrudescencia ultraderechista, no sólo a los actuales dirigentes del Partido Popular, no sólo a una legión de periodistas u opinadores iluminados y fanatizados hasta la paranoia. También será preciso detenerse en el papel instigador y legitimador de la escalada reaccionaria que está jugando una buena parte de la jerarquía católica española, con la silenciosa aquiescencia del resto.
Resulta en verdad fascinante el giro que ha efectuado la cupula del episcopado español en tres décadas, desde los tiempos de los cardenales Enrique y Tarancón o Jubany -aborrecidos por la extrema derecha, - hasta hoy, cuando los cardenales Rouco y Cañizares parecen casar la suerte de la Iglesia católica a la fascista extrema derecha del partido de Rajoy, Acebes y Zaplana, con la demagogia mediática más soez y con el ultramontanismo teológico, y cultural mas retrogrado de Europa.Las causas de esta involución merecerían un estudio a fondo, los efectos están bien claros: desde 1977 , el catolicismo español ha perdido para decirlo en sus propios términos, universalidad a borbotones; se ha transformado en una facción seguramente más dura, más compacta, más disciplinada, pero más pequeña, mucho más hosca y muchísimo menos permeable. Mera secta fanatica imbuida del maximo reaccionarismo intolerante.
Desde esa fortaleza presuntamente asediada donde ella misma ha querido encerrarse, la jerarquía episcopal no cesa de lanzar proyectiles y calderos de aceite hirviendo contra todo aquello que, en el exterior, no es de su gusto, ya sea de naturaleza política o religiosa, temporal o espiritual.
Pero el plato fuerte en esta degustación de exquisiteces episcopales lo cocinó don Antonio Cañizares Llovera, cardenal arzobispo de Toledo y primado de España, sostiene que una España unida sería una España más católica “porque España tiene su origen en la fe, en la unidad católica en el tercer concilio toledano. (…) España será cristiana o no será España”.
¿El proyecto de destrucción de España es en el fondo un proyecto laicista?”, “Así lo entiendo y así lo he escrito”, afirma el purpurado.
A continuación, el cardenal explica que, en su diócesis, se reza todos los días por España, y hasta la han consagrado (a España) “a la Divina Misericordia y al Inmaculado Corazón de María”. “Hicimos esa consagración porque consideramos que hay que poner a España en las manos misericordiosas de Dios y en las manos de la Virgen. Es absolutamente necesario”. Entre otras razones, porque el Gobierno de Rodríguez Zapatero, con la agilización del divorcio, con el matrimonio homosexual, con la nefanda Educación para la Ciudadanía, “ataca a lo fundamental de la familia” y “eso es la destrucción de nuestro futuro”. En este gran y deletéreo proyecto gubernamental “existen elementos masónicos”, precisa Cañizares, el cual confiesa haberse ilustrado sobre tal extremo con la lectura de El Padre Elías, una novela católico integrista comparable, por su rigor y su aliento “conspiranoico”, al Código Da Vinci, aunque en sentido contrario. Y, después de este alarde de erudición fanatico dogmatica, nuestro príncipe de la Iglesia concluye: “A veces, debería ser más claro al hablar”. No, monseñor; no hace falta.
A la luz de tales asertos, consideraciones y referencias bibliográficas, hay una rectificación que se impone: basta de conceptuar como extremista o antievangélica la línea informativa e ideológica de la Cope. La cadena radiofónica de los obispos no hace más que reflejar -incluso pálidamente- el punto de vista de éstos, y Fedeguico es sólo un mayoral megalómano, pero obediente y lealísimo a las ideas de sus patronos.
Que Dios nos salve de estos salvadores.




Junio 19th, 2007 at 12:08
Magnífico Chema. Cañízares y Rouco son herederos directos por afinidad de Pla y Deniel y Pedro Segura, dos auténticas bestias que llegaron a mandar en la Iglesia durante la II República, la guerra y la posguerra. Son dos analfabetos llenos de odio que todavía manejan a una enorme cantidad de gente. Teológicamente no son nadie, menos que el monaguillo tontiloco de la parroquia de Alcalá de los Gazules, pero ahí están, la España católica no tiene el menor interés, como Madrid, no genera cultura ni siquiera ideología y se acoge a lo antiguo, a lo más dogmático y criminal de su historia para seguir sobreviviendo, cosa que evidentemente ha sabido hacer muy bien estando siempre al lado de los del dinero, siendo dinero. No sé si Jesús existió o no, tampoco me interesa demasiado, hay mucha gente buena en el mundo que se sabe existió y dejó su ejemplo para los demás, lo que sí sé es que en los textos que manejan los cristianos, Jesús expulsó a los mercaderes del templo, se juntaba con putas, ladrones y tal vez con algún maricón -San Juan-, lo que si sé es que en esos mismos textos no se habla para nada de lo que habla la Iglesia católica española, esos dos obispos y ese Losantos, sino todo lo contrario.
Junio 19th, 2007 at 12:14
Pero hay que tener en cuenta una cosa, la Iglesia Católica, aunque fundada como hoy la conocemos por Constantino y el Congreso de Nicea, no fue un arma potente de Gobierno mundial hasta que España surgió como Estado y como Imperio, fue España la que dio alas a la Iglesia Católica, nunca Roma, es por tanto un producto netamente español, pero al mismo tiempo fue la Iglesia católica -todas las tierras de España estaban bajo su dominio, unánimemte- la que dió uniformidad al Estado desde los Reyes Católicos. ¿Por qué? Porque la España de los siglos XV al 18 era un EStado Confederal donde cada reino tenía sus leyes y sólo una institución, una sola, la inquisición tenía potestades supremas en todo el ámbito estatal. De ahí viene su poder, un poder que se quiso disminuir durante todo el siglo XIX hasta la II REpública pero que Franco volvió a reforzar a base de quemar en la hoquera a miles de “herejes” en nombre de Dios, por la gracia de Dios. La España de Rouco, Cañizares, Blasco Garay, el de Mondoñedo y la mayoría de la curia no sólo debe desmembrarse sino desaparecer, diluírse como si le hubiesen echado ácido sulfúrico, pero no, no desaparece porque el Estado, a través de las Comunidades Autónomas, le entrega todos los años más de 600.000 millones de pesetas para sus colegios, además del presupuesto de culto y clero y los miles de millones destinados a reparar monumentos que deberían ser patrimonio hace mucho tiempo del pueblo español que fue quien los construyó con su trabajo y su hambre.
Junio 19th, 2007 at 12:20
La Iglesia católica española es un cáncer, pero no un cáncer cualquiera, es un cáncer con metástasis que afecta al conjunto de la nación. Sabemos que ese tipo de enfermedades tienen muy mala cura, pero será preciso que algún día alguién saque el bisturí y corte por lo sano. No hay ninguna razón, absolutamente ninguna para que el Estado español sufrague los gastos de una legión de gandules venenosos dedicados a envenenar el pensamiento y la conducta de los españoles del mañana. No hay lío en el que no estén metidos, desde guerra santa del fascista de El Ferrol hasta el origen de Eta o los nacionalismos periféricos, desde la guerra declarada al progreso social, hasta su pasividad absoluta con la tortura y el genocidio franquista. La Iglesia católica española deben mantenerla los españoles que sean socios de ella, pagando su entrada en taquilla, sus abonos o como les salga, pero nunca a través de los presupuestos del EStado.
Hay una España laica, bienintencionada, sin odio, libre, generosa, creativa, solidaria que lleva siglos llamando a la puerta, esperando que la dejen ser de una vez, la Iglesia Católica española ha organizado hasta guerras civiles para impedir su desarrollo.
Junio 19th, 2007 at 12:26
Y el día en que se desmembre esa España de Rouco, Fedeguico, Rajoy, Cañizares, esa España que sigue bebiendo en el río podre del oscurantismo y la perversión, ese día sólo se desmembrará la Iglesia CAtólica no España, España no es la Iglesia católica ni mucho menos, pese a los presupuestos del Estado, hay otra España que investiga con células madre, que escribe, que labra los campos, que inventa, que paga sus impuestos con satisfacción y orgullo y que no quiere más zánganos retrógrados formando zánganos retrógrados. Es la España vital tantas veces reclamada por Costa, Unamuno, Ortega, Zambrano, Esplá, Azaña, Negrín, Amós Salvador, Cernuda, Machado, Lorca, Aleixandre, Alberti, Grande Covián, Blas Cabrera, Picabea, Ganivet, Maragall, Luis de León, Bartolomé de las Casas, Siguenza, Quevedo, Cervantes, Valdés, Servet, Vives y tantísimos otros.
Junio 19th, 2007 at 13:39
Poco se puede decir del espinoso tema después de lo dicho por Chema y Pedro.La iglesia está dirigida por zánganos que en nombre de dios están aliados con el diablo, para no dar golpe y vivir del sudor de la frente de otros.
Son lo peor de lo peor.
Junio 19th, 2007 at 14:40
Chema y Pedro, perfecta asemeya del calvario de la iglesia desde Tarancón al presente.
Pedro, recoje hoy el blog de www.escolar.net tu último artículo aparecido en la República.
Es un blog muy interesante -de los más leídos- y siempre aparece de los primeros puestos en el ranking
Junio 19th, 2007 at 16:58
lo que ya no entiendo yo es que se rece tanto y que en el cielo no se les haga caso y encima la emprendan con odio por no salirse con la suya
Junio 19th, 2007 at 17:02
pienso que estos sujetos no tienen ninguna fe cristiana ni creen en la igualdad ni en la justicia y seguramente quieren repartirse el papel eliminando a sus competidores
Junio 19th, 2007 at 17:59
Llevan tantos años los “san dioses” jodiendo la marrana, que no se acostumbran a pasar desapercibidos. Aunque pienso que como decía Pedro de eta, lo mejor en estos casos sería ignorarlos y seguro que disolverían solos, como un azucarillo. Hay un resurgir del búnker que desata campañas de odio y de miedo, con mensajes racistas, anticomunistas y anti-intelectuales que recuerdan los gritos frenéticos del falangismo de épocas gloriosas ¡Muera la inteligencia! y ¡Viva la muerte!
Habitamos un país surrealista. Toparte con la iglesia y sus acólitos y suceder cosas asombrosas es todo uno. Con la cantidad de burradas que publicó el huevón de pedrito de la jota en el inmundo sobre el 11M, y resulta que mira por donde, con tantos y tan grandes motivos para pedir perdón, pasa a implorar perdón al cañizares por un titular publicado en su inmundo ¡estremecedor! “Cristo era heterosexual y nada casto” a propósito de una entrevista con el escritor Alvaro Pombo. Le preguntaba:
P- ¿De qué tendencia sexual se imagina usted a Cristo?
R- Supongo que era como los judíos de la época. Así que probablemente Cristo era heterosexual y nada casto. En el mundo judío, la castidad no era ninguna virtud precisamente. Era un mundo muy de la procreación.
P- Si Jesucristo está sentado a la derecha del Padre, ¿quién está a la izquierda?
R- Nada, nada, eso es todo mentira. Es imaginería espaciotemporal. Hay que desmitologizarlo todo. Cristo es una figura histórica y nunca dijo que fuera hijo de Dios. Lo de las derechas, las izquierdas, las palomas y los milagros es basura. El milagro de Fátima es basura.
¡Es tremendo! Entre la explicación lógica y con sentido común de Pombo y la milonga adobada con empanada mental del cañizares, quien de seguro dirá que Cristo es producto de las correrías sexuales de un salido espíritu santo y que luego se mantuvo virgen durante 33 años. Media un abismo.
Junio 19th, 2007 at 18:31
Lo que plantea Chema es una cuestión peliaguda porque yo no creo que nunca la Iglesia católica española estuviese en una situación moderada, el propio Tarancón manifestó muchísimas veces su admiración por el caudillo. La postura de entonces fue oportunista, una postura adoptada para no desaparecer, un intento de engancharse a la historia y no ser engullida por ella. Si la Iglesia de entonces se hubiese opuesto frontalmente al proceso democrático, estoy seguro que habría desaparecido. No me creo que la Iglesia católica haya creído nunca en la democracia, y menos en España. Tenemos un espejo relativamente cercano, el régimen católico de Polonia, sólo con leer lo que allí están haciendo los dos gemelos y su mamá es para ponerse a temblar.
Junio 19th, 2007 at 18:33
El cambio de que habla Chema, es un cambio estratégico que habría tomado el mismo Tarancón si estuviese todavía al mando de los curas. Al ver que la Iglesia católica ha sido mimada por el Estado, se han fortalecido y ahora se atreven, con los bolsillos repletos de euros, a chillarnos a todos a la cara y a reclamar para ellos la dirección moral del país. Es una verdadera tomadura de pelo dentro de un país que no es serio, que es de coña, de charanga y pandereta.
Junio 19th, 2007 at 18:35
Soy de la opinión de que las personas de izquierdas debemos apoyar en la próxima legislatura a Zapatero con todas nuestras fuerzas, pero con unos mensajes muy claros, el primero de ellos: España tiene que ser un país laico ya, sin más dilaciones; es preciso denunciar el concordato y acabar con cualquier privilegio hacia esa secta perversa; es necesario que los colegios de curas no reciban un duro del Estado. Sólo le estoy pidiendo lo que se hizo en casi toda Europa a principios del siglo XX.
Junio 19th, 2007 at 19:50
Creo también que se ha sobrevalorado la dimensión de Tarancón en la llamada transición. Tarancón era un cura conservador que había pasado muchas horas con el genocida, es decir, era un perfecto católico. Las vio venir y tomó nota como buen cura. Tarancón, como jefe de la Iglesia católica, formaba parte de la nomenclatura nacional-católica y nunca renegó de ello. Es cierto que en aquellos años era frecuente ver a curas con barba que se encerraban o protegían a los obreros, pero no eran del gusto de Tarancón, él buscaba otra cosa, la supervivencia de su negocio que amenazaba ruina.
Como Martín Villa, incluso como el Suárez de antes del golpe de Estado -el otro lo hizo bien-, Tarancón es un personaje poco relacionado con los hábitos democráticos. Entre otras cosas, fue la permisividad de Taracón la que propició el resurgimiento de la Iglesia Católica ultramontana que hoy padecemos.
Junio 19th, 2007 at 19:51
Hay que deshacer mitos, los mitos nunca son buenos, pero para llegar a esa categoría hay que hacer algo más que decir, bueno pues si han de celebrarse elecciones, que se celebren, que le vamos a hacer, ya encontraremos la forma de neutralizarlas.
Junio 19th, 2007 at 22:17
–estupendo,como siempre,los articulos del castellano txema:siempre con la rabia contenida con la q se debe escribir
–hay q pensar con la logica de los putos curas:ellos saben q hacen horrores, genocidos, calumnias, expolios, mentiras,..pero ¡ay!,claro ,todo lo hacen para salvar millones de almas…asi pensaron en el 36:murieron medio millon de rojos y se exiliarion otro medio,pero ¡y los veintitantos millones de almas q no cayeron en el infierno sovietico!…eso si,como bien dice paredes,sus barrigas bien llenas,como las de sus jefes oligarcas:haraganes
–hay q apoyar a Zapa a muerte, aki, en la calle, opinando en los blogs,pero yo lo vuelvo a decir:como Chaveta y sus corruptos paletos vuelvan a presentarse como candidatos sociatas del sigloXXI a la Junta,YO NO VOTO A ZAPA EN EL 2008. El chaval de Leon se ha cargao a TODOS LOS BRAVIOS BARONES:Bono, Ibarra, Maragall…y ¡¡deja al INEPTO!!.ni elecciones en solitario hemos tenío en andalucia en un CUARTO DE SIGLO..tanto en Genova como Ferraz,a los andaluces nos consideran TROPA,incluso a los urbanos. despùes se quejan de los resultados en las grandes urbes andaluzas..con esos paletos desvergonzados,torpes,corruptos,grotescos,rapiñeros,TERCERMUNDISTAS de andazulia.
y van a hacer un sondeo pa saber de la abstencion para el PSOE en las urbes andaluzas. NO LO HAGAN,SE LO DIGO YO Y SE AHORRAN UN DINERETE. la razon SOIS USTEDES:¡¡GORRONES CARADURAS!!
–el Fary la ha pichao. representa a la Castilla mas casposa pero simpatica,llana. Aun me acuerdo del chofer del autobus q nos llevaba al cole como flipaba con el torito bravo…”y no va descaaaalzo”.Todo lo q tocaba lo convertia en oro:sus discos,sus galas,sus chous,sus series. Incluso tuvo un bum con el icono de la democracia española,TORRENTE:APATRULLANDO LA CIUDAD. chikinino,pero vitalista nato,donde aparecia llenaba el lugar con su simpatia. lo vamos a extrañar muchisimo de menos
–ayer lei en elpais q la poblacion reclusa se aumento desde la apisonadora neocon en el 2000 hasta hoy (con 3 años de politica economica neocon de Zapa)en un 50%. desde la entrada del milenio JAMAS SE HA SUFRÍO UN FASCISMO ECONOMICO COMO EL DE HOY.logico q aumentara la poblacion reclusa tan barbaramente,casi toda extranjera. y todo BAJO IMPUESTOS Y PRECIOS DE CENTROEUROPA…eso si,seguiendo las pautas de conducta economica ANGLOSAJONA.(¿a donde coño se ira tanto dinero de prestaciones sociales q nos debe Bruselas?)
en el 2000 eran 40.000 reclusos, hoy 65.000. en los noventa ni 20.000,con casi la misma poblacion desde la añorada epoca felipista.
–es verda lo q dice una de las niñas republicanas:la prensa tiene a sueldo a lectores de blogs para tomarle el pulso a la ciudadania. los q escriben casi todos leen(lo burros acuden una epoca y desaparecen en un plisplas)y no nos cortamos un pelo. es una herramienta de participacion ciudadana mas fria pero mucho mas efectiva. la izquierda es la unica q tiene TODAS LAS DE GANAR CON LOS BLOGS,porq los blogueros de extrema-derecha se comen toa la carnaza q les echa la caverna mediatica ultraderechista. NOSOTROS NO,incluso tratamos de aportar mas. la izquierda sembro en sus escritos la RAZON Y LUCES: ES HORA DE SIEGA.
syr
Junio 19th, 2007 at 22:56
El Fary empezo de taxista,era,como el sonero Oscar de Leon en Caracas con su taxi-salsa,ya famoso antes de cantar. ERA LA ENCARNACION DEL PUEBLO:arrasaba. Su discos mas cañeros son SOY GITANITO y AMANTE DE LA NOCHE,pero su debú fue RITMO CALÓ ,demostrando q a los gitano cuando nos ponemos no hay quien nos pare. Flipaba con el cantá de su hijo,Javier Cantero:”es un fenomeno cuando canta flamenco”. .El FAry cuando hablaba de las gachís era tremendo:”yo si veo a mi mujé en la cama con otro con la minipimer puesta, perdono una vez, pero no dos”. aqui pego la mejor cancion del hijo,cuando voy apatrullando la ciudad con algun q otro cubata de mas.¡animo Javi!,en esto momentos amargos.
QUE CHULA ÉS por JAVIER CANTERO
su pelo es corto y largo
segun el perfil q le mires
sus ojos te estan provocando
no sabes q decirle
su ropa es algo hortera
y no le cae ná mal
parece una extranjera
por su manera de hablá
le pido un cigarillo
sin duda me lo da
un beso en los morrillos
me dejó sin respiráa
q nadie me pellizque
y q no me diga ná
q si esto es un sueño
yo no quiero despertaaaaáaa
q chula é
q chula é
q chula é
tan tan yo la tanteo
tan tan yo la tanteo
su cuello esta tapado
por collares de colores
lleva en la cintura
3 o 4 cinturones
colgao de su oreja
va una pequeña guitarra
y lleva un tatuaje
q le cubre to la espalda
me tiene colaíto
se me ha clavao en el alma
y a mi me descontrola
con solo una miráaaaaa
q chula é
q chula é
q chula é
tan tan yo la tanteo
tan tan yo la tanteo
Junio 20th, 2007 at 0:23
Después de ocultar tantos años su ideología de derechas, de pronto ya no sienten ningún complejo de destapar el predador de toda la vida. La derecha neoliberal aplica la teoría de la selección natural a la sociedad, ya se ocupará el mercado de recomponer el equilibrio de las especies, como en la selva. Los viejos, débiles o enfermos serán sacrificados a la ley del más fuerte. Los neoconservadores aplican este principio a la economía y a la moral. Ahora sienten el orgullo de ser los mejores, se acabaron los complejos. Suelen ser vástagos de familias influyentes, estudiaron en colegios selectos, hicieron masters en las mejores universidades, dominan la banca y las grandes empresas y algunos incluso tienen talento. Van a misa los domingos con toda la familia montada en el todoterreno, la iglesia los bendice y les da cobertura moral para que no flaqueen en el combate. Y aquí se encuentra la razón de existir de la COPE, una organización mercenaria al servicio de la derecha más recalcitrante, igual que la FAES de ese señor con pinta de linier con mala leche.
Junio 20th, 2007 at 0:52
alfredo cometes graves errores
deja de adjudicar al Paleolitico el termino “neoliberal”:SON LA CAVERNA,no hay nada de neo-,solo de troglo-
no es q los fuertes se imponga a los debiles,SAQUEAN NUESTROS IMPUESTOS,nos chupan la sangre ya no solo desde nuestra impresentable capital,MADRiD,sino tambien los GOLFOS DE BRUSELAS
nos roban ,nos rapiñan y se apoyan en los debiles hundiendonos en la cienaga.
SON LOS FUERTES+SUS CHUPOTEROS DE BAJA RALEA quienes nos roban a la masa desviando los dineros de impuestos y precios destinados a nuestro bienestar publico y privado para sus delirios jorteras de grandeza:
YATES,SARAOS,FULANAS,COMILONAS,SESIONES DE FOTOS
CHUSMA,CHUSMA politicos de chabacano linaje¡¡GENTUZAAA!!
Junio 20th, 2007 at 1:28
Otra maravilla q la globalizacion(jajaja) nos esconde,compuesta por ac jobim y ejecutada por la nueva estrella brasileña Adriana Calcanhotto. la melancolía, la alegria, la sabiduria en la partitura y letra son fuera de serie,galacticos,como se dice ahora. en Sevilla a “outra vez” le llamamos “estar a sola-pera” o “boqueroni”, vamos,estar a 4 velas,joé
OUTRA VEZ por ADRIANA CALCANHOTTO
Outra vez
Sem você
Outra vez
Sem amor
Outra vez
Vou sofrer
Vou chorar
Até você voltar
Outra vez
Vou vagar
Por aí
Pra esquecer
Outra vez
Vou falar
Mal do mundo
Até você voltar
Todo mundo me pergunta
Porque ando triste assim
Ninguém sabe o que é que eu sinto
Com você longe de mim
Vejo o sol quando ele sai
Vejo a chuva quando cai
Tudo agora é só tristeza
Traz saudade de você
Outra vez
Sem você
Outra vez
Sem amor
Todo mundo me pergunta
Porque ando triste assim
Ninguém sabe o que é que eu sinto
Com você longe de mim
Vejo o sol quando ele sai
Vejo a chuva quando cai
Tudo agora é só tristeza
Traz saudade de você
Outra vez
Sem você
Outra vez
Sem amor
Outra vez
Vou falar mal do mundo
Até você voltar
Junio 20th, 2007 at 5:19
Totalmente – o casi – de acuerdo con lo descrito.
Pienso que hay dos maneras de cortarles el vuelo a estos pájaros negros que nos llevan señalando el camino desde hace 20 siglos:
- Radicalmente
- Pluma a pluma
Si lo primero no se hace, es porque tienen una base suficientemente analfabeta como para tirarse a la calle a reivindicar el cilicio. No sería la primera vez que lo hacen. ¿Qué lleva a un gobierno laico a no contestar contundentemente a las incursiones curiales en nuestros asuntos? ¿Por qué no se les recorta el cotarro económico? ¿Por qué no se les recluye en sus lugares santos?….miedo a la masa.
Creo que desde el siglo pasado, la iglesia, cualquier iglesia, ha perdido suficiente poder en Occidente, como para hacernos pensar que es cuestión de tiempo, poco tiempo, que con cultura y bienestar social, logremos llevárnosla por delante. Es cuestión de que vayan perdiendo plumas paulatinamente o se las arranquemos despacito.
Se prepara la campaña “contra” la asignatura de la ciudadanía. Volveremos a verlos en la calle, unidos a Zaplana y Alcaraz, clamando contra homosexuales – que también dan forma a su cuerpo sin protestar ni borrarse – contra la cultura o el pensamiento diferente….y así hasta las elecciones de marzo.
Otra TREGUA TRAMPA, pero del PP
Junio 20th, 2007 at 7:43
Bien chema bien.
Yo tengo un tio escolapio, coincido poco con él para interambiar opiniones, es una persona muy ideologizada pero por la izquierda, no duda en decir que la labor educadora de los escolapios en europa no tiene un sentido claro, que esa labor la pueden hacer los estados, pero si tiene claro que su labor está en Africa, enseñando y librando al pueblo de las cadenas de la incultura y la oligarquía. Su nombre es juan de pablo y sale algo por google. El obiang lo tiene atravesado. De la cope piensa … ya os podéis imaginar lo que piensa
Junio 20th, 2007 at 8:43
Como dice Alejandro, lo del PP, que ya está otra vez sacando el garrote si es que lo ha dejado en algún momento, es una tregua trampa para el PSOE, que anden con mucho ojo porque pueden salir trasquilados y ahora de verdad. Ayer el corrupto Zaplana exigió que el Gobierno dijera los nombres de todos los que habían participado en el proceso de paz, de los negociadores, intermediarios, etarras, gente del Gobierno, de otros partidos, la locura ha llegado al paroxismo. En ningún país civilizado del mundo se le ocurre a nadie hacer una petición semejante, es verdaderamente de manicomio. Si el PSOE quiere sobrevivir, si quiere ganar las próximas elecciones no puede arrimarse lo más mínimo a ese Partido de extrema derecha, todo lo contrario ha de reafirmarse en los postulados fundamentales de la izquierda, combatir a la corrupción especulación urbanística es combatir al PP y a la Iglesia, eso es lo que el PSOE tiene que hacer, si es que tienen dos dedos de frente, sólo dos.
Junio 20th, 2007 at 8:48
Hoy es el día mundial del refugiado, desde que mandan los neocon en el mundo y la guerra es una forma más de la política el número de refugiado se ha multiplicado por varias cifras. Dos millones de refugiados procedentes de Irak, dos millones de Afganistán, cuatro de Palestinos, todos ellos debidos a la actuación de Estados Unidos y a la pasividad de Europa. Todavía no he visto manifestarse a los clérigos contra es tortura universal que afecta a tantos millones de personas. Siempre han estado con los que han expulsado, con los que han torturado y asesinado.
Tu tío, Ricardo, será un buen hombre, hay curas que personalmente realizan un trabajo magnífico, pero yo no creo en la caridad, creo en la justicia y la justicia a escala planetaria debiera partir del lugar donde las Naciones se reúnen para coordinar sua acciones: Naciones Unidas, pero ni EEUU ni RU quieren que Naciones Unidas cumpla con la misión para la que fue creada sino que sea simplemente un órgano dedicado a legitimar sus barbaridades, igual que hace la Iglesia.
Junio 20th, 2007 at 8:49
He leído la entrevista de Jon Sobrino en El País. Gran tipo, lo que no entiendo después de lo que dice es que hace en esa institución, me parece lo mismo que si un diabético se comiera todos los días dos kilos de azúcar.
Junio 20th, 2007 at 8:51
Calé, me afecta mucho menos la muerte de El Fari que la de un gorrino. El Fari es Torrente, parte de la España-Torrente y esa canción “torito bravo” sencillamente vomitiva.
Junio 20th, 2007 at 8:57
“Es cuestión de fe”
Tag: Revista de blogs — Ignacio Escolar @ 8:02 pm
Manolo Saco
La celebración madridista ha terminado con un baño de patriotismo casposo, ese nacionalismo inventado de chotis madrileño, en las sedes respectivas de la presidencia de la comunidad -donde aguardaba una Esperanza Aguirre exultante- y el ayuntamiento, donde un Ruiz Gallardón sorbía la felicidad como un niño según se acercaban los jugadores. ¿Y dónde terminó el jolgorio patriotero? Pues en la catedral de Madrid. Allí acudieron los jugadores y directivos a ofrecer la copa a la Virgen de la Almudena, sin que nadie tenga claro si la virgen prefería que hubiese ganado el Barcelona o el Sevilla.
Sé que para un forofo es muy difícil ver la realidad desde este lado de la razón. Pero ni me imagino cuántas neuronas hay que dejar aparcadas para acudir como la cosa más natural, sin morirte de vergüenza, a dar gracias a la virgen de la Almudena… por haber ganado un título de Liga. A pie de altar esperaba el gran talibán arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, quien inexplicablemente, en lugar de liarse a hostias con semejante pandilla de multimillonarios que invadían el lugar sagrado para celebrar un nuevo éxito empresarial, les bendijo y dio gracias al Cielo, un Cielo que, como todo el mundo sabe, estaba muy pendiente últimamente sobre cómo coño iba a terminar la Liga de fútbol española.
Es lo que hay, si los cules van a la virgen de Montserrat y los vascos a la de Aranzazu y los sevillanos a la Macarena o la madre que la parió, pues los madrileños, que tienen la catedral más fea del mundo, van a la virgen de la Almudena, que es una gilipollas de mucho cuidado, una virgen ridícula para una catedral ridícula para un clero cavernícola para una ciudad castrada.
Junio 20th, 2007 at 10:12
La religión ha servido siempre para frenar los instintos animales que laten en todo ser humano. Disciplina, contención, moderación, urbanidad, obediencia son principios que desde hace mucho tiempo imparten la iglesia católica y que sido de mucha utilidad para educar a un país individualista y con tendencias fratricidas. No sé que habría sido de España sin la impronta católica, sin la mesura que su doctrina introdujo en el alma de tantos, quizá ni existiría.
No valorar adecuadamente el esfuerzo inmenso que a través de los siglos ha hecho la Iglesia católica española es propio de ignorantes.
Junio 20th, 2007 at 10:15
Las sociedades se organizan por que temen a algo, ese es el primer motivo para que los hombres se hayan agrupado. La Iglesia ha definido siempre la diferencia entre el bien y el mal y sigue tratando de inculcar esas diferencias a cuantas más personas puede. Yo como católico tengo el mismo derecho que ustedes como laicos a que el Estado ayude a mi confesión a expandirse y hacer llegar la docrina hasta el último rincón del país, tengo derecho a llevar a mis hijos a colegios confesionales igual que ustedes a no llevarlos.
Junio 20th, 2007 at 11:15
“Madrid abre la marcha” por CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
¿Quién se habría atrevido a imaginar en tiempos de Tierno Galván, y en los mejores de Leguina que el PP podría llegar a ganar en Madrid por mayoría absoluta tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad? Después de la victoria de Esperanza Aguirre ha pasado definitivamente a la Historia «el cinturón rojo» madrileño. La presidenta vino a decir ayer que la victoria del PP en Leganés deja en ridículo los análisis igualitaristas. La clase obrera ha muerto. Lo recordaba hace unos días Redondo señor. El proletariado dejó hace muchos años el azul de Vergara y tiene ahora el mal gusto del chándal los fines de semana. Felipe González es un ejecutivo de Slim y curiosamente adora Casablanca.
Pero ¿alguna vez fue Madrid una ciudad de izquierdas? Ya en las primeras municipales los socialistas tuvieron que pactar con el PCE porque José Luis Álvarez sacó más votos que Tierno. Las mayorías absolutas de Álvarez del Manzano y Gallardón han terminado con la idea del Madrid rojo.
Pero el triunfo es sólo una prueba. En Cataluña las victorias de convergentes y socialistas han llevado a la miseria de Barcelona. La imagen cosmopolita y abierta le viene de los tiempos de Franco. Fueron los mejores de su Historia. Antes y después de Balmes. Antes y después de Ferrer Guardia. Verdaguer y D´Ors fueron arrinconados y defenestrados por una sociedad pobre y provinciana. Los tiempos brillantes iban a ser los de Pla, Espriu, Codereh, Gil de Biedma, Mendoza… El triunfo del catalán se monta sobre la derrota del español en Frankfurt. ¿Qué decir del País Vasco, sumido en el terror, excepción de Europa? En Ondarroa el Ayuntamiento es tomado «institucionalmente» por los ilegales. En otros pueblos los ganadores en las urnas renuncian a los resultados. No hay coacción se dice. En realidad hay terror. Las pancartas de los verdugos reclaman «democrazia» por las calles.
Hay, en efecto, dos Españas. La del triunfo del liberalismo y la ensoñareada por los totalitarios. En una, lo que se entiende en el mundo civilizado por democracia; en otra, la que se identifica con la ausencia del Estado de Derecho y las libertades. La bandera bicolor que ha colocado Raúl en la Cibeles es más que un signo deportivo. Señala un camino.
Junio 20th, 2007 at 12:08
Calé, me parece absolutamente repugnante el artículo de César Alonso de los Ríos, a quien he leído desde antes de que tu echaras los dientes, cuando escribía en Triunfo. Le veo un enorme parecido a lo que ha escrito ese tal Jesulín aquí. No sé con que intención has colocado el artículo de ese hombre ridículo, si lo has colocado de coña, me parece muy bien, si lo has colocado como artículo insignia, creo que te equivocas de cabo a rabo.
El artículo rabioso, rencoroso, avieso, retorcido, paranoico y malintencionado de Alonso de los Ríos parece haber salido del rincón más oscuro de la caverna. Su final un delirio, el camino marcado por Raul al colocar la bicolor sobre la Cibeles es el que hay que seguir, ese el de Espe y su marido en Yebes, el de Gallardón y la mafiosa, el de Zaplana, el del alcalde y los 19 constructores de Alhaurín, el de Valcárcel, el de Fabra, el de Piqué, sí es un buen camino. En lo único que tiene razón ese petardo es en que Madrid nunca ha sido de izquierdas porque allí residió durante cuarenta años el genocida y todo su aparato represor, también tiene razón aunque no lo diga, en que él no ha sido nunca de izquierdas y si un lameculos oportunista.
Junio 20th, 2007 at 12:10
Lo he vuelto a leer y no salgo de mi asombro. Supera a Jiménez Losantos, supera a Pedro Jota, a Ussía, a César Vidal, a Dávila, se iguala a Dragó. En fin, un enfermo de odio más.
Junio 20th, 2007 at 12:41
Pedro…hay mucha gente apesebrada….y por qui mucho progre débil mental que no sabe donde come y a quien tiene enfrente
Junio 20th, 2007 at 12:55
coña coña
descojonao
alucine
lo de raul es de antologia
vaya tropa q estais hechos
Junio 20th, 2007 at 13:31
Para no ser menos que el ansar, el vaticano como siempre nos conduce.
El vaticano ha publicado su pastoral con recomendaciones para conducir, entre ellas santiguarse antes de arrancar y rezar un rosario mientras se lleva el coche.
Precaución amigos conductores ateos, un devoto distraído es un peligro constante al volante.
¿quitará puntos?
Junio 20th, 2007 at 13:49
Nosotros somos tropa , y el comemierdas de las loas a la bicolor u hombre moderno y ejemplo a seguir…….por payasos como él.
Junio 20th, 2007 at 13:58
¿Esta es la España que no quieren que se rompa?La que sale a la calle a vitorear a los delicuentes del ladrillo?
No hace falta romperla.Ya lo está y bien rota.
Como gobierne UPN en Navarra, me temo que no serán solo los navarros de izquierdas los que se queden en casa en las próximas generales.
Un partido que se acojona con el clero y la derechona, no se merece ni agua.Excepto si ese agua está envenenada.
Junio 20th, 2007 at 15:30
Sí, el artículo ese es para cogerlo con pinzas y meterlo en el congelador, porque este es de los que, en otro momento, puede decir lo opuesto si fuera conveniente. Cada vez que se cita lo del liberalismo no falla, se acaba apelando a los gestos y las banderas, que no suelen tener nada de liberales. El liberal más fino se convierte en hiena en cuanto le toquen la cartera. A cuento de lo manifestado por Jesulín me pregunto ¿en que funda la Iglesia su derecho a enseñar nada a nadie?. Respuesta:¿a quién beneficia?
Junio 20th, 2007 at 17:29
Juan, mi tío cree en la justicia universal, también cree que debería ser administrada por la comunidad de naciones. Dice que la OMC tiene unas raras funciones ya que los comercios mundiales más desarrollados son el de armas y el de la trata de mujeres para la prostitución. Con esto, no quiero defender a la iglesia católica. Más bién quiero decir que los sacerdotes preocupados por la justicia social no están en Europa.
Junio 20th, 2007 at 17:55
r.madrid
extrema-derecha
PP
Raul analfabeto
fascismo
ladrillo
ratzinguer
to es lo mismo
Raul con lo malo q es ,lo ponen como simbolo del campeon liguero
seguro q los consejeros de rajoy-espe dijeron q habia q fotografiar ese instantanea..no fue por azar:esa foto estuvo prepara….dara muchos votos dentro de 1 año en Castilla,con lo brutitos q son
y elpais va y publica la foto en pais.com…estan colgaos
solo a un cachondo se le ocurriria escribir un final de articulo como ese…no se como no os reis del asunto:SON TROPA. syr
Junio 20th, 2007 at 17:55
para aislar a la izquierda se habla de acercamiento entre socialistas y derecha en ese reino con derechos forales donde naciera el primer santo con gafas que fue el fundador de la obra y que parece que vuelve a hacer milagros ahora desde las nubes
Junio 20th, 2007 at 18:08
Calé, te da la vena provocadora con unas cosas que hacen temblar. Cuando he leído el artículo de Alonso de los Ríos, antes de leer al autor, creía que estaba sacado de un concurso literario de falangistas oligofrénicos -no sé por qué pongo el adjetivo, va implícito-, y todavía no me creo que eso lo haya escrito alguien que estuvo junto a Haro en Triunfo, aunque ya por entonces se dedicaba a traicionar a los amigos, en cuanto pudo dejó triunfo y montó otra revista para hacerle la competencia y hundirla. No recuerdo su nombre pero consiguió sus objetivos. Algunos dices que su revista, ya por entonces, estaba financiada por banqueros ultraderechistas como Aguirre el de Banesto ¿por qué la mayoría de nuestros terroristas, nuestros banqueros y nuestros curas ilustres tendrán nombre vasco?
Entiendo que te lo hayas pasado bien con la provocación, pero el artículo es tan soez que no tiene la menor gracia, está uno hasta el carajo de discursos cavernícolas.
Junio 20th, 2007 at 18:11
Yo votaré al PSOE en las próximas pase lo que pase, pero si caen en la celada que las ha tendido el PP en Navarra son más tontos e ingenuos de lo que yo creía y poco se podrá esperar de ellos. Tampoco mucho cabe esperar del PNV, pero recibir un gobierno con los votos del PP después de lo que ha llovido es una traición a uno mismo y a los electores. Creo que hasta un niño de chupete se daría cuenta de la trampa, si ellos no se dan que les den. Lo quieran ver o no el Gobierno de Navarra deben formarlo PSOE y Pnv, de otro modo volveremos a los tiempos finales del calamitoso gobierno ansar y el PSOE irá perdiendo los apoyos que tan unánimemente ha sabido guardar hasta la fecha.
Junio 20th, 2007 at 18:14
He leído en Arsenio Escolar que Cebrían dijo el nuevo El País tendrá muy en cuenta las nuevas tecnologías y que los políticos y los periodistas no pueden hoy escribir sin leer lo que se dice y se habla en los blogs, que estos tienen mucha más importancia en la opinión pública de lo que se cree. Creo que fue Victoria quien habló de eso, ahora lo dice uno de los jefes de El País. Será.
Junio 20th, 2007 at 18:16
Vamos que haya mentecatos que se atrevan a decir en serio que Raúl el futbolista es quien marca el camino a seguir con su bicolor, es para mearse, esto ya no tiene calificativos, el tren ha descarrilado. ¡¡¡La hostia!!!
Junio 20th, 2007 at 18:31
“¡Que viene la falange!”
La sociedad del espectáculo es también la sociedad de la mentira y del cinismo. Y de la ignorancia, si me permiten. Y si en una noticia cualquiera se mezcla todo… ocurre lo que ocurre. Saltó al corazón de los medios sensacionalistas en su tiempo, y me mantuve callado, pero ahora que resurge como colofón a una novelable historia me atrevo con algunas reflexiones.
Que Izquierda Unida es un partido de izquierdas parece evidente, purismos aparte, y que Falange Auténtica no lo es, en principio también. Que el Partido Socialista es de izquierdas, pero ni socialista ni obrero queda también fuera de discusión. Dado lo cual, un acuerdo entre los primeros y los segundos tenía, por lógica, que llamar la atención. Es, vaya que sí, un mensaje que vende; que resuena una y otra vez después de ser escuchado. Pero, ¿qué hay de real en esta “mercancía” tan atractiva?
Pues mucho menos de lo que parece en un primer momento. Hablamos de un municipio, Ardales (Málaga), donde votaron 1.684 personas (79′47% de participación), y en donde los resultados electorales arrojaron una ligera victoria al PSOE (5 concejales), que se situó por encima de sus rivales IU (4 concejales), FA (2 concejales) y PP (ningún concejal). Si hablamos de un municipio tan pequeño, donde los tres candidatos principales son profesores del mismo instituto, ¿cómo es que se ha montado tanto jaleo?
El PSOE ha puesto el grito en el cielo, y la dirección de IU presionó a sus ediles para que no pactaran con FA, mientras que los periodistas se frotaban las manos con lo que de morboso tenía un acuerdo entre “comunistas” y “fascistas” tantos años después de la guerra civil del 36.
En primer lugar, Falange Auténtica si bien no es de izquierdas (obsérvese su patriotismo extremo), tiene en su programa contenidos políticos que de asumirlos el PSOE como propios estaríamos hablando de un partido de extrema izquierda y no de uno social-liberal. Y es que no hablamos de la Falange Española, sino de otro partido distinto pero con misma raíz. Pero en la sociedad del espectáculo la imagen reina, y si la verdad y la objetividad son lo último en lo que piensan los medios… mal lo tiene FA para salir adelante.
En segundo lugar, en un municipio de este tamaño no importan demasiado las ideologías “generales”, sino los principios. Hablamos más de gestión, de escasísimos recursos, que de estrategia. Tienen importancia las políticas de VPO, de municipalización de empresas, de medio ambiente, etc… y bueno, por aquí FA no debería distinguirse demasiado de IU. Ambos apoyan el movimiento de la vivienda digna, están contra el cambio climático, contra la corrupción, por los servicios públicos y sociales… Y aquí, pese a quien pese, no tienen efectos los criterios sobre el problema vasco, que es una preocupación fundamental (irracionalmente) en FA.
En tercer lugar, a nadie debería escapársele que ni todos los votos municipales de IU son izquierdistas, ni todos los de FA son falangistas. Decir eso es hacer demagogia. En los municipios la tendencia es el voto a la persona (ni siquiera a la “figura”), y especialmente cuánto mayor es la proximidad. Absurdo es que la gente piense que allí, en estas elecciones, se ha votado fundamentalmente en base a la ideología.
En cuarto lugar, ¿se imaginan si esos mismos candidatos de FA hubieran ido en una lista independiente sin tanta “historia”? Ardales Independiente, por ejemplo. Pues no hubiera pasado nada, por supuesto. La mayoría de los españoles seguirían sin saber dónde está Ardales y todos tan felices. Lo mismo pactaba con el PSOE que con IU… que a la gente (los medios, en su defecto) le daría igual.
Concluyendo… para mí Falange Auténtica, ideario en mano, es tremendamente menos peligrosa para la sociedad y su entorno que el Partido Popular. Y posiblemente, dado el españolismo declarado de gran parte del PSOE, también que de éste. Pero aquí lo importante ha sido una cuestión de imagen, de medios; de espectacularidad. Por eso ha importado esto y no los tantos pactos que PSOE y PP han hecho siempre, o los tan aplaudidos pactos con independientes cuyos principios o son desconocidos o no existen.
Salud, Amor y Rebeldía,
Alberto Garzón Espinosa
Junio 20th, 2007 at 18:55
Alfredo discutir o simplemente hablar con cavernícolas, produce monstruos, es lo que pasa con ese Jesulín y ese Alonso de los Ríos. La Iglesia Católica es lo mismo que el Real Madrid, la Asociación de amigos del Camino de Santiago, la de Belenistas o la sociedad micológica nacional, no tienen el menor derecho al proselitismo como cargo a los fondos del Estado, pueden hacerlo con cargo a sus propios fondos que son muchos y cuantiosos. Sin embargo, lo que más me llama la atención de todo esto es que cuando leo periódicos de 1890, 1897, 1903, 1910, ¡ya estaban hablando de lo mismo! Incluso mataron a un moderado borbónico como Canalejas para que no aprobara la ley del candado, una ley que quería impedir que se instalarán en España más órdenes religiosas procedentes de Francia que había aprobado sus leyes laicistas. Dicen que el asesinato de Canalejas estuvo financiado por el Vaticano. No lo sé, pero me lo creo.
Junio 20th, 2007 at 19:03
Yo estoy en España.Marcharos los que lo deseeis, dejando lo que es nuestro y en paz de una vez.
Madrid,será de izquierdas , de derechas, pero es nuestra capital y encima gano la Liga Española, un equipo suyo: El Real Madrid
Que alli vive Rouco……no todas las ciudades son perfectisimas
Paredes: ya está bien de cacareo.Que haría tu región con autogobierno si llevais años viviendo de las peonadas.?Los serranos listos de esta sierra, se empadronan en Extremadura y a vivir.
Luego, con vuestras tierras, a trabajar y producir y pensar en el mercado de ventas.
Os puede pasar lo que a algunos de las periferias, ganandose nuestras simpatias y no comprándoles nada que venga de por alli.A vender a los tontos.
Que mal lo pasaron algunos, cuando el boicot al cava o espumoso.
Sabed que eso como otros productos….llevan etiqueta y leyendo se ve el sitio de producción
Continuará…….
Junio 20th, 2007 at 19:07
Hay en mi extierra murciana un pueblo llamado Ceutí que ha tenido uno de los mejores Alcaldes que han existido en este país en toda la democracia. Ceutí es un pueblo agrícola de unos 12.000 habitantes, cercano a Archena y a unos cuarenta kilómetros de Murcia. Un pueblo feo rodeado de una naturaleza fea, pero que desde hace años se ha convertido en uno de los focos culturales más dinámicos de España. Su Alcalde, un socialista -¡qué asco!- al ver la penuria cultural del pueblo dicidió darle la vuelta a la tortilla y aunque no tenía muchos caudales, los invirtió todos en eso. El primer año de mandato -hace ya varios mandatos- pasaron por aquel lugar desde Silvio Rodríguez al Orfeón Donostiarra, pasando por Serrat, Haro Tecglen, José Saramago, Ian Gibson, Joaquín Sabina, Eduardo Mendoza, Manuel Rivas, Vidal Beneyto, Eduardo Galeano, Almudena Grandes, Kiko Veneno y un sin fin de personalidades de todas las ramas de la cultura. Después se le ocurrió hacer un certamen de escultura y pintura en la calle que anunció en varios periódicos nacionales, consiguiendo al cabo de los años que Ceutí tenga ahora una de las mejores colecciones de arte contemporáneo de España y que mucha gente que lo sabe pase por la ciudad, pernocte y se gaste las perras allí. Su festival de Verano es la envidia de la región por la calidad de sus participantes. Pero lo más fuerte es que ha logrado implicar a buena parte del puebo en su proyecto y Ceutí es ahora mismo uno de los pueblos con más bibliotecas y actuaciones teatrales de España.
Pues bien, pese a ello ese maravilloso Alcalde -como están los del ladrillo a ver si compran todo para hacer campos de golf y la gente espera hacerse millonaria de golpe- ha empatado a votos con el Pp porque se niega a que se recalifique ni un metro de huerta. Izquierda Unida ha sacado un concejal y de ella dependía el gobierno municipal: Ni cortos ni perezosos, el concejal unido le ha dicho a los diez del Psoe que o es él alcalde o le da su voto al PP. Resultado, él es el alcalde con el apoyo del PSOE. Según dicen, IU apenas tiene militantes en el pueblo, el concejal y ahora Alcalde de IU es un infiltrado del Pp al que todos conocen por sus veleidades franquistas.
Junio 20th, 2007 at 19:11
Que una española se sienta orgullosa del boicot hacia productos españoles es muy poco español.
Siguiendo, con lo que iba: La pobrísima militancia de los partidos de izquierda los hace completamente vulnerables a que sean tomados por submarinos, infiltrados o quintacolumnistas: Es algo que saben los genoveses y están poniendo en práctica… La pasividad ciudadana puede llegar a producir esas aberraciones. Como ha ocurrido en Leganés, donde gobierna en minoría el PP porque IU y PSOE no se han puesto de acuerdo en quien detentaba la Concejalía de Dportes.
Junio 20th, 2007 at 19:13
A mi me parece un disparate el acuerdo de iu con la falange,por muy auténtica y local que sea,es la falange,joer,cafe y todo eso.
Junio 20th, 2007 at 19:14
Española de españa, me la suda donde compres ni a quien compres.Me jodería que un personajillo como tu comiera mis productos .No está hecha la miel para la boca del asno.A kaskarla.
Junio 20th, 2007 at 21:06
jajajaja
menuda paleta la española
y dice q nos vayamos de españa
niña!!tu eres gilipolla o ke?
yo q tengo q ver con Castilla ,narizotas!!
me vas a echar tu de mi al-andalus?,de jevilla-capital?
vete a rebuscá esparragos al campo!!,q esto es un blog urbano
Junio 20th, 2007 at 21:07
vamoa a ve,coñe
colgue el articulo de cesar alonso de los rios porq es antologico de desverguenza
hayq leer lo q piensan los otros
ese tio es el biografo de el MAestro,q lo sepai
Junio 20th, 2007 at 21:39
La musica disco en los años 90 estaba muerta.y hacia ya muchisimo tiempo de su defuncion:los 80 fue un mero pingajo de esa hermosa y hedonista musica de baile. Solo en un reducto de parias la musica disco les sirvio de valcula de escape:los guettos gais. canciones como Vogue muestran de q iba la cosa. En los bares de mariquita de nueva york, los gais de color de ebano cuando bailaban se quedaban quietos como estatuas:dicen q era un espectaculo. estos negros es q son siempre unos artistas. Esta cancion salio en 1994 en la bso de Priscilla la reina del desierto,Finally y si obvias la letra q va de loq va, abruma el entusiasmo de esta famosisima cancion,las ganas de vivir. la voz ,magistral, q fuerza…y ese piano q no te deja. la cantidad de birras q me he bebío bailando esta cancion. Una de las pocas maravillas q nos dejo los años 90.
FINALLY por CE CE PENINSTON
Finally it has happened to me
Right in front of my face
My feelin’s can’t describe it
Finally it has happened to me
Right in front of my face
And i just cannot hide it
Meeting mr. right, the man of my dreams
The one and only true love or at least it seems
With brown coco skin and curly black hair
It’s just the way he looks at me, that gentle lovin’ stare
Finally you come along
The way i feel about you it just can’t be wrong
If you only knew the way i feel about you
I just can’t describe him oh no no
Finally it has happened to me
Right in front of my face
My feelin’s can’t describe it
Finally it has happened to me
Right in front of my face
And i just cannot hide it
Finally it has happened to me
Right in front of my face
My feelin’s can’t describe it
Finally it has happened to me
Right in front of my face
And i just cannot hide it
It seemed so many times he seemed to be the one
But all he ever wanted was to have a little fun
But now you’ve come along and brightened up my world
In my heart i feel it i’m that special kind of girl
Finally you come along
The way i feel about you it just can’t be wrong
If you only knew the way i feel about you
I just can’t describe him oh no no
Finally it has happened to me
Right in front of my face
My feelin’s can’t describe it
Finally it has happened to me
Right in front of my face
And i just cannot hide it
Finally it has happened to me
Right in front of my face
My feelin’s can’t describe it
Finally it has happened to me
Right in front of my face
And i just cannot hide it
Junio 20th, 2007 at 22:15
Esta cancion compuesta por el carioca Sergio Mendes hace ya muchas decadas,de cuando el pedrolo iba en taca-taca y se pegaba cada ostia en el suelo y se ponia a llorá, esta versioná en el ingles por una fantastica cantante anglosajona. Algunas versiones al ingles cuela, como es esta. orquestacion, voz y partitura PERFECTAS y siempre encontrando en las canciones brasileñas esa alegria explosiva y casi orgamisca. Cancion para cuando el sol se pone o pa’la siesta:caes redondo. Y si,hay tantas estrellas,pero cual escoger?
SO MANY STARS por JANE MONHEIT
The dark is filled with dreams
So many dreams which one is mine
One must be right for me
Which dream of all the dreams
When there’s a dream for every star
And there are oh so many stars
So many stars
The wind is filled with songs
So many songs which one is mine
One must be right for me
Which song of all the songs
When there’s a song for every star
And there are oh so many stars, so many stars
Along the countless days, the endless nights
That I have searched so many eyes
So many hearts, so many smiles
Which one to choose, which way to go, how can I tell
How will I know, out of, oh
So many stars, so many stars
Junio 21st, 2007 at 9:06
Calé, Alonso de los Ríos no piensa, rebuzna, y los rebuznos son indigestos salvo los que emiten esos hermosos y maltratados animales que tanto han ayudado al hombre y hoy están al borde de la desaparición, aunque creo que en Pozoblanco (Andalucía) hay una reserva con más de diez mil. Aparte de lo que dice, que es completamente cavernícola, es que lo dice muy mal, ese tío está amargado. Desde que lo leí se me han sublevao las almorranas y me cuesta un trabajo increíble giñar, sangre, sudor y lágrimas, literal.
No sé si será biógrafo de Haro, pero si lo es no dejará de echar bilis sobre él ya que lo traicionó en 1976 fundando La Calle y llevándose a unos cuantos periodistas de relleno de Triunfo: Decía que Haro Tecglen, Vázquez Montalban, Miret Magdalena, etc eran unos moderados, que él iba a montar una verdadera revista de izquierdas, ya lo creo el ABC.
Junio 21st, 2007 at 9:11
Todos parecemos muy convencidos de que el poder de la Iglesia declina, sin embargo no es así, sigue teniendo tentáculos por todas partes, y tentáculos muy poderosos. Por ejemplo, el Sr. Bush acaba de prohibir en EEUU la investigación con células madre. Por qué? Adivina quien viene esta noche: Por las indicaciones de los curas.
Aquí en esta Comunidad Valenciana antes huerta de Europa hoy ladrillo de Europa y la nueva Sicilia, la Generalitat triunfante prohibió hace unos años a uno de los más brillantes investigadores del mundo, Bernat Soria, investigar con células madre cuando tenía un trabajo muy avanzado para conseguir curar a los diabéticos. Se fue a Singapur donde le montaron unh laboratorio por todo lo alto, ahora ha vuelto a España, a la Universidad de Sevilla, donde le han dado todo lo que tenía en Singapur y más. Sigue con sus trabajos sobre la diabetes y los ha ampliado a la arterioesclerosis, pronto veremos resultados. La iglesia católica española lo ha excomulgado.
Junio 21st, 2007 at 9:15
Alicante está en fiestas, esto parece la guerra, bomba por aquí, bomba por allá, las 24 horas del día a cañonazos, que bueno sería que la pólvora sólo se usara para eso aunque impidiera dormir, que no hay quienn pegue un ojo, coño. Es una fiesta laica, fuego, comida, bebida, baile, no hay procesiones y San Juan no aparece por ningún sitio, pero desde hace años quieren hacerla confesional y los mandamases organizan una gran ofrenda floral, a la que van muchos ateos, a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad cuya onomástica se celebra en agosto. Ponga una virgen en su vida.
Junio 21st, 2007 at 13:17
Sí Pedro, pero lo que se invierte en pólvora festiva debiera ir a educación cosa que nuestros ojos no verán.
Junio 21st, 2007 at 13:44
¿Es muy español no enseñar el idioma español y el desprecio al resto de españoles?
Calé a los de tu tierra en otras del NE, los llaman los de “pahí abajo”.Y el concepto sobre murcianos,,,,,,me callo
Oye Cale: si cuando ibas al colegio, oias el “Torito bravo”, o tienes mis años o me pasas.bla,bla,bla: ANCIANO de izquierdas.
Paredes: tan ancha estoy de no comer cerezas del Jerte.
Pero si os independizais…..suspendido
Ademas ,tú eres un listo :Vete a Perú; alli dicen que verdad es, lo de “atar perros con longanizas”.Como eres grandote, mayor de edad y pensante, aunque nos peleemos , te deseo una feliz en las tierras que yo, ya no conoceré.No me veo subiendo a Machupichu
Junio 21st, 2007 at 14:15
Pedro : en cuanto se toca el bolsiloo……españoles todos.
Cuando las Olimpiadas de 1992, unánimemente se apoyó a barcelona.¿Ha sido igual para el 2016?
Tarradellas les dijo a los catalanes que fabricaban muchos calzoncillos y no tenian tantos culos para ponerlo.Ese no sería amante de Castilla.
Paredes: se me olvido.De los pocos pueblos con nombre vasco o nó…..está el de mis padres Debieron bajar muchos vascos a sacar piedra para el Escorialy dicen unos, que de ahí el nombre.Cuando Arzallus dijo que ellos eran superiores, por tener el RH negativo y no se que más…..Nos pusimos contentisimos, pero “ni agua”; el RH -, lo tenemos pero aun no somos superiores y seguimos con las piedras.
Para informarte de tu fruta…….Mi huerta fue la mejor del pueblo, pero ahora es campo de cebada.Como éso no se lo pueden llevar…ahí queda y quien sabe si volverá a ser la que fué.Y como el que mas y el que menos tiene una, mas o menos grande, no me considero terrateniente y vivo tranquila.Prefiero no pasar por alli
Junio 21st, 2007 at 15:29
maggy, no es delito ser española en este blog.Pero son ridículos tus sermones en el desierto.
Junio 21st, 2007 at 16:26
“lindan “las tierras, paredes; más ridiculos son los tuyos(Comentarios) para mí.Los esparragos que me recomendaste….puedes colocarlos o meterlos donde creas oportuno.
Predico, hablo, diserto donde soy libre de hacerlo y donde me da la gana.¿Entendido?
Mas memeces he leido yo y nunca he faltado;las peleas con el Calé son de antaño.
Ya os dije que escribiria , por derecho sin importarme lo escrito antes.Hoy, lo leí por lo de Española.Anda buen hombre, vete pa el Perú y ya verás lo que hicieron tus antepasados, eso sí: mandados por los míos
Junio 21st, 2007 at 16:31
¿Para cuando una manifestación CONTRA los curas? Los de cualquier religión, pero mas contra los católicos ….vaya tropa ¡¡¡¡
Son insaciables, inasequibles a la razón, inamovibles en sus dogmas, intransigentes, intempestivos, integristas, infames e insulsos, incordiantes, inadaptados, involucionistas, intratables, infundiosos e infumables
LOS ESPAÑOLES MALOS
CONTRA LOS QUE NOS DAN PALOS
¡¡¡ fuera religiones de Europa !!!
Junio 21st, 2007 at 17:47
dice la prensa que obispos y curas van a manifestarse contra la asignatura que pretende educar a los ciudadanos desde el colegio por lo que tendremos que prepararnos para ver y escuchar de todo
Junio 21st, 2007 at 17:56
No hay que educar para ser un buen ciudadano, sino para ser un borrego con los amos.Eso es lo que pretendieron, pretenden y pretenderán estos canallas.
Estos sí que son tropa de mala ralea.
Junio 21st, 2007 at 18:55
Como decía Jandro: Siguen enganchados al poder y no hay quien los desenganche.
Rezamos como país laico y somos todo lo contrario
Continúan con los privilegios heredados del patas curtias-
Se mantiene el inconstitucional Concordato.
Se aumenta anualmente su enorme subvención estatal (para 2006, más de 144 millones de euros).
Continúan los cargos de capellanes en las instituciones (Ejército, hospitales…).
Se permiten signos religiosos católicos en los juramentos de los cargos públicos y en los centros educativos.
Se potencian y subvencionan desde los organismos públicos los actos religiosos.
Se pagan sumas millonarias a ONGs católicas, muchas de ellas controladas directamente por los sectores ultraconservadores (Opus Dei, Legionarios de Cristo…).
Se acrecienta un régimen abusivo de conciertos con la enseñanza privada mayoritariamente católica.
Se sostiene un ejército de 17.000 catequistas católicos que puebla los colegios públicos adoctrinando a los niños y niñas en el catolicismo.
Se permite que la jerarquía eclesiástica desprecie se cisque y rechace de forma beligerante los acuerdos que de forma democrática y representativa toma el Parlamento (las uniones homosexuales, la reforma educativa…) e incluso algunos miembros de la jerarquía eclesiástica han llamado a la desobediencia civil contra la asignatura Educación para la ciudadanía, incluida en la LOE.
Padecemos un cáncer muy antiguo pero curable, solo hace falta aplicarle quimioterapia y mientras no lo hagamos no sanaremos.
Tenemos falta de un Chávez que hable claro y les meta mano. Cerrar el grifo debe ser el primer paso… ¡y pronto!
Junio 21st, 2007 at 19:37
Con ese tono que parece que no matan una mosca, sus santidades siempre plantean severísimas críticas a cualquier proyecto de ley de educación. Al menos son sinceros, no quieren aportar nada al debate; solo persiguen defender los intereses de la Iglesia.
Los colegios confesionales cuando seleccionan lo hacen a la luz de la historia familiar del niño. Si el saldo de sacramentos de una familia está al debe, o si los rigores de la vida la han maltratado el niño, será rechazado. O sea, un buen número de colegios católicos selecciona para protegerse de gentes tan peligrosas como los hijos de padres separados, los hijos de madres solteras y otras gentes de mal vivir.
La pregunta que debemos hacernos es: ¿resulta sensato para una sociedad democrática tolerar que se asignen cupos escolares a niños, de cinco o seis años, echándoles en cara las vicisitudes de sus padres? La respuesta, creo, es no. Asignar oportunidades a los niños sobre la base de la conducta de sus padres es incorrecto. Equivale a reprocharles algo sobre lo que no tienen ningún control. Es una práctica que vulnera el principio de dignidad, conforme al cual debemos evitar tratar a las personas en base a historias que no dependen de su voluntad. (Sigue…)
Junio 21st, 2007 at 19:38
Con ese tono que parece que no matan una mosca, sus santidades siempre plantean severísimas críticas a cualquier proyecto de ley de educación. Al menos son sinceros, no quieren aportar nada al debate; solo persiguen defender los intereses de la Iglesia.
Los colegios confesionales cuando seleccionan lo hacen a la luz de la historia familiar del niño. Si el saldo de sacramentos de una familia está al debe, o si los rigores de la vida la han maltratado el niño, será rechazado. O sea, un buen número de colegios católicos selecciona para protegerse de gentes tan peligrosas como los hijos de padres separados, los hijos de madres solteras y otras gentes de mal vivir.
La pregunta que debemos hacernos es: ¿resulta sensato para una sociedad democrática tolerar que se asignen cupos escolares a niños, de cinco o seis años, echándoles en cara las vicisitudes de sus padres? La respuesta, creo, es no. Asignar oportunidades a los niños sobre la base de la conducta de sus padres es incorrecto. Equivale a reprocharles algo sobre lo que no tienen ningún control. Es una práctica que vulnera el principio de dignidad, conforme al cual debemos evitar tratar a las personas en base a historias que no dependen de su voluntad.
(Sigue…)
Junio 21st, 2007 at 19:39
No se trata de impedir que la gente que lleva su cuenta de sacramentos al día se reúna con otros que hacen idéntico esfuerzo. Tampoco se trata de prohibir que la Iglesia difunda la buena nueva. Se trata de impedir que utilice rentas generales para segregar a los niños en razón de los actos de sus padres.
Preocupa también a sus santidades que se elimine de los objetivos la capacidad de comprender la dimensión trascendente de la realidad y una adecuada formación espiritual. Descontado que las palabras soportan cualquier cosa (como lo prueba el hecho de que mucho gobiernos preocupados de enseñar la dimensión trascendente de los seres humanos, torturaba y hacía desaparecer a algunos de ellos) quizá la razón de por qué esos altos objetivos educacionales no se contemplan sea la misma por la que se omiten otros como comprender la base material de la existencia o entender la teoría de la evolución. Es simplemente porque la tarea de la ley es fijar objetivos mínimos. Para enseñar la trascendencia o la materialidad de nuestro paso por este valle de lágrimas está justamente la autonomía de los colegios y la diversidad de los proyectos educativos.
Lo que de veras quiere la Iglesia es que se confíe en ella a ciegas y se le asegure: seleccionar, diseñar planes de estudio, evaluar, enseñar, expulsar y controlar con absoluta libertad. Es una confianza que sería un lujo en una sociedad tan discriminatoria y tan endogámica como la nuestra y no se puede permitir.
Junio 21st, 2007 at 19:48
El tono de la comparecencia del secretario general de los curas ante los medios de comunicación para explicar la guerra que han declarado a la asignatura Educación para la ciudadanía me ha llevado décadas atrás. Creía que en cualquier momento iba a salir el asesino diciendo esssppañoleles.
Hoy la Iglesia ha declarado la guerra al Gobierno, el Gobierno tiene que ser consciente de que no puede aceptar de ningún modo desafíos de esa envergadura. Ha de actuar en consecuencia y si no a su casa. Además de peregrinos, los argumentos del secretario genral militar castrense de los curas eran estúpidos y un insulto contra los españoles libres. Como dice Alfredo, la Iglesia quiere apropiarse por completo de todo lo relacionado con la educación en un país europeo del siglo XXI. Algo falla, o este no es un país europeo, o esto no es el siglo XXI o Torquemada ha resucitado entre vítores y aclamaciones.
Junio 21st, 2007 at 19:52
Con lo estupendo que sería que estos señores que viven sin trabajar se dedicasen a sermonear desde sus púlpitos, repartir sus hostias, ponerse cilicios, rezar por nosotros que somos unas perdidas dentro de los edificios que tienen para ello y con sus dineros y los de sus acólitos. Pues no, es como si ahora mismo nosotros obligásemos a todo el mundo a hacer lo que a nosotros nos gusta hacer. Pura esquizofrenia, por dinero. Su reino ya lo creo que es de este mundo, el otro saben de sobra que no existe, es este el que les importa para jodernos la existencia.
Junio 21st, 2007 at 19:55
Es que resulta increíble que unos particulares, los curas, en teoría dedicados a rezar y difundir la palabra de su jefe, puedan opinar sobre todo y dirigir las ofensivas contra un Gobierno moderado que es el único legitimado para establecer las leyes sobre educación. La Iglesia pinta en eso tanto como el difunto Fary. Pero como decís mientras alguien no les diga bien claro que se corta el grifo del dinero, seguirán haciendo el mal todo lo que puedan ya que son especialistas en ello, y financiados por todos.
Junio 21st, 2007 at 19:57
En los 80, era la ciudad alegre y confiada de la movida. Hoy arrasa la caverna: procesiones (religiosas y políticas) urbanismo cutre y especulación. Cualquier ciudad puede ser lo que quieran los ciudadanos, o de ellos o de las constructoras. En este caso los que mandan son las inmobiliarias y el cemento. Solo hacen falta ciudadanos obedientes que se busquen alcaldes obedientes. Pongamos que hablo de Madrid.
Junio 21st, 2007 at 20:21
Y si el pelo te crece mucho
te lo cortas con un serrucho
Y si luego te crece más….
te lo vuelves a recortar.
Decian que tenia dinero en el banco
y luego no tenia ni calzoncillos blancos.
Si si si.No , no ,no
Arre, arre arre…..Soo, soo, soo.
Ay que tio, ay que tio
que porrazo le ha metío.
Por si os faltan animaciones y cánticos para “vuestra” manifestación contra el clero, os he mandado las canciones finas que yo oía de muy niña en la potsguerra
Animo, que con la iglesia vais a topar.Mas, cosas de maggy.Cervantes a vuestro lado……un pardillo.
Quijote, fué el que fué.Cada uno , tan sabio y profeta, que lo traduzca como más le convenga.
Para que rabieis un poquito más….CERVANTES era castellano y Catiilla es la Mancha.¡A tocan
Junio 21st, 2007 at 20:22
Y si el pelo te crece mucho
te lo cortas con un serrucho
Y si luego te crece más….
te lo vuelves a recortar.
Decian que tenia dinero en el banco
y luego no tenia ni calzoncillos blancos.
Si si si.No , no ,no
Arre, arre arre…..Soo, soo, soo.
Ay que tio, ay que tio
que porrazo le ha metío.
Por si os faltan animaciones y cánticos para “vuestra” manifestación contra el clero, os he mandado las canciones finas que yo oía de muy niña en la potsguerra
Animo, que con la iglesia vais a topar.Mas, cosas de maggy.Cervantes a vuestro lado……un pardillo.
Quijote, fué el que fué.Cada uno , tan sabio y profeta, que lo traduzca como más le convenga.
Para que rabieis un poquito más….CERVANTES era castellano y Catiilla es la Mancha.¡A rabiar tocan tocan
Junio 21st, 2007 at 20:38
Maggy, ¿no fue Cervantes el castellano quien dijo aquello de “con la Iglesia hemos topado”"? Poner a Cervantes, con la vida que llevó el pobre, con el libro tan increíble que escribió, al lado de la caverna troglodita es algo que me parece poco coherente, pero cada cual que diga lo que quiera.
Junio 21st, 2007 at 20:39
Sugerecia para todos los que seguireis a trasgu (Alejandro)
Haced unas pancartas y mas tesis que Lutero.Vais a ver a Rouco, que no dudará en recibiros y vereis que bien resuenan vuestros gritos en su palacio episcopal.
Vuestro apostolado…..pasará a la posteridad.
Nada de arreglarlo el gobierono; vosotros, valentones, ¿para que estais?
Algunos ….ni a entrevias asoman, por si hay pobres.
Los niños, educados por curas, ahora lloran.
Contad al arzobispo de paso todas vuestras quejas y acusaciones pagaría por oir la respuesta
Si al cielo quereis ir………..
Junio 21st, 2007 at 20:42
Yo si creo que es muy necearia una manifestación contra el clericalismo, una o veinte. Ellos han declarado la guerra, acabo de oír lo que ha dicho el portavoz de la clericalla y no salgo de mi asombro. Quienes han monopolizado la modelación de conciencia de los españoles durante siglos dicen que el Estado no es quien para educar cívicamente a los ciudadanos. Yo me parto. Tienen la cra más dura que el cemento y más veneno que una cascabel.
Gabilondo ha estado magnífico, claro y contundente con esta gentuza. Si su Jesús volviera lo fusilaban de inmediato.
Ah, por cierto Maggy, yo soy cien veces más español que tú, ni soy francés, ni alemán, ni de Avila. Soy español pero no de la España cutre franquista y clerical que tu defiendes, esa para Aznar y su tropa.
Junio 21st, 2007 at 20:46
La asignatura Educación para la ciudadanía, básicamente, consiste en lo siguiente: Inculcar en los niños y adolescentes el principio de tolerancia, de respeto a los demás, enseñarles a valorar lo que es la libertad, a repudiar las tiranías, la xenofobia, la homofobia, a amar la naturaleza y a participar como ciudadanos en todos los aspectos de la vida pública. Simplemente es eso. Como puede apreciarse es algo ideado por Satanás para convertir a los españoles en sus discípulos más aventajados.
Hay que cortar los grifos financieros a la caverna, si quieren un otoño caliente para preparar la victoria de su partido, lo tendrán, ya lo creo que lo tendrán.
Junio 21st, 2007 at 20:47
Alfredo, ese pongamos que hablo de Madrid me ha llegado al alma. No sé que canción se podría ahora escribir sobre este Madrid asolado y entregado a los piratas.
Junio 21st, 2007 at 21:18
–alfredo,genial…pongamos q hablamos de madrid…q pena de ciudad y de gente..
–la maggy esa es patetica,tia,me hablas tu de desprecio localista?,por favor!!,q tenemos Cai al lao,tia….lastre,lastre..menos malq no fui a un colegio publico y no me toco una fosil proferora como tu.la verdad,q gastarse los dineros tiene sus ventajas
–Garrido,Kent:
la barbaridades q han dicho hoy los curas es pa estremecerse…q coño hizo el chaval de Jesus de Nazaret para tener a esos impresentables de representantes de su obra?…ESTOS CURAS SON MALA GENTE, quieren q siga la españa cutre, picara cinica, pobre, analfabeta y grotesca…q peligro,q chusma
¡¡¿Y DONDE ESTAN LOS GOLFOS DE BRUSELAS?!!,q bien q se llevan la panoja del Sur y aki no se meten CUANDO DEBERIA SER SU OBLIGACION,q pa eso se van de centollos y guarras a costa nuestra .syr
Junio 21st, 2007 at 21:22
Garrido,Riego
Tu Madrid como la de Haro y su gente, yo la prefiero a la Sevilla adocená , fria, frivola, cinica, iletrada y triste 10.000 VECES
la madrid del Manzano(se la cargo el) LA DETESTO PROFUNDAMENTE
es mas ,a mi en el extranjero q no me confundan con un español cutre de madriz
esta contienda se esta quedando con una Madrid y colonias- Resto de españa(cataluña,andalucia,euskadi,extremadura..)
Junio 21st, 2007 at 21:27
Chávez decide “tomar distancia” del Gobierno español.
Dice que declaraciones de Moratinos obedecen a presión de EEUU
(CARACAS-EL UNIVERSAL)
El presidente Hugo Chávez catalogó como una “falta de respeto” a Venezuela las palabras del ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien afirmó que su gobierno estaba preocupado por la no renovación de la concesión a RCTV.
Estas declaraciones provocaron que Chávez decidiera “tomar distancia” del gobierno que lidera José Luis Rodríguez Zapatero.
En una entrevista concedida a la agencia Efe, Chávez señaló que las relaciones de Venezuela con la Unión Europea “deberían ser mejores” y opinó que “hay muchas incomprensiones, muchos complejos” por parte de los europeos.
“El canciller Moratinos, por ejemplo, a quien yo conozco, públicamente, cediendo a presiones, porque en el Congreso el partido de (el ex presidente del Gobierno, José María) Aznar, que es un fascista, lo presiona, lanza unas declaraciones”, manifestó Chávez.
“Estoy seguro que es por eso, por las presiones (…) o porque se iba a reunir con (la secretaria de Estado de EEUU) Condoleezza (Rice)”, insistió el presidente venezolano, en alusión a anteriores declaraciones en el mismo sentido del ministro español cuando la jefa de la diplomacia estadounidense visitó España.
“Lanza unas declaraciones lamentando la decisión de Venezuela. No tiene que lamentar nada. Eso daña las relaciones (…) Yo tomo distancia (…) Me da tristeza”, dijo Chávez.
Preguntado sobre sus palabras, agregó: “Sí, tomo distancia de España, de su Gobierno. Es una falta de respeto”.
“Qué tengo yo que meterme en decisiones que toma el Gobierno español… Sería un irrespeto a España”.
Indicó, sin embargo, que, en su opinión, perduran “viejos complejos de superioridad”, al considerar que Europa no tiene por qué “meterse en las cosas internas de América Latina”.
Chávez también afirmó que no tiene planes de nuevas nacionalizaciones y que “si el pueblo dice no”, no habrá reforma constitucional, al tiempo que descartó que haya espontaneidad en la protesta de los estudiantes.
Junio 21st, 2007 at 21:33
Sólo el 27% de los sevillanos cree que su calidad de vida es mejor hoy que hace cinco años
ABC-SEVILLA
Sevilla es una de las capitales españolas con peor calidad de vida según una encuesta que ha elaborado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 17 ciudades españolas. Esa misma encuesta señala que la ciudad andaluza que menos ha mejorado en los últimos años es Sevilla. La que mejor se posiciona en en ese mismo período de tiempo es Bilbao seguida de Badajoz, Albacete, y Valladolid. Las que menos han mejorado, además de Sevilla son Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona. Curiosamente, los encuestados han destacado que entre lo que menos valoran de la capital de Andalucía están las temperaturas veraniegas, problema que también destacan los residentes de Badajoz, Madrid, Murcia y Valencia. En lo que a los países europeos se refiere, los habitantes que dicen que gozan de una mejor calidad de vida son los belgas, concretamente los residentes en Brujas, Lovaina y Hasselt.
Sevilla no destaca, según los encuestados por la OCU, en lo que al mercado laboral se refiere porque la ciudad es, junto a Badajoz, Gijón y Santander, donde éste es más limitado.
A los encuestados se les pidió opinión sobre once criterios relevantes a la hora de definir la calidad de vida de la población. La OCU señala que esos criterios son la vivienda, la cultura, el ocio y el deporte, la educación, la movilidad, y el transporte, el paisaje urbano, el empleo y el mercado laboral, el medio ambiente, la contaminación, la seguridad ciudadana, el comercio, los servicios, la administración y la gestión municipal y la asistencia sanitaria.
Como puede comprobarse en los gráficos que acompañan esta información, en el índice de calidad de vida de 76 ciudades de los países en los que se ha desarrollado la encuesta, Sevilla es la cuarta por la cola. Por detrás de ella sólo están Setúbal, en Portugal, y Palermo y Nápoles, en Italia.
Junio 21st, 2007 at 21:36
Pedro
ahi tienes la ciudad estrella de andalucia manejá por sociatas desde hace una decada
SOLO SON PEORES NAPOLI PALERMO Y SETUBAL
¡¡TREMENDO!!
ahora comprenderas por q me cojo un moskeo del copon cuando se ponen a defender a ese Chaves con su gentuza corrupta paleta y tercermundista
Y todo esto,Zapa consientindolo. y ya lleva 3 años en el poder y mas años siendo el Jefe.
lo dicho: o esto cambia YA,echando a esos infectos y falsos sociataa andaluces O YO NO VOTO AL ZAPA EN EL 2008.
lo siento mucho:ES Q SOY SOCIALISTA
salud y republika
Junio 22nd, 2007 at 8:35
Aznar y el presidente de RCTV vuelven a trabajar juntos(KAOS)
El ex presidente español José María Aznar y el presidente del canal de televisión venezolano RCTV Marcel Granier han vuelto a trabajar unidos, tras su colaboración conjunta en el golpe de Estado contra Chávez en abril del año 2002.
El ex presidente español José María Aznar y el presidente del canal de televisión venezolano RCTV Marcel Granier han vuelto a trabajar unidos, tras su colaboración conjunta en el golpe de Estado contra Chávez en abril del año 2002.
Ambos participaron el 21 de junio en un acto en la capital mexicana organizado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), en el que Aznar presentó un informe sobre América Latina de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside. Desde ella ha vuelto a embestir contra el gobierno de Venezuela y sus aliados. Criticó a Hugo Chávez y al Gobierno de Cuba, a los que señaló de populistas y de llevar a sus países a la marginación, afirmando que el populismo es un “fantasma indeseable”. Referente a América Latina, el ex presidente de España señaló que hay dos caminos, el bueno, que es la democracia, y el malo, que es el populista, que lleva a los países a la marginación, aludiendo así a los gobiernos de izquierda.
De este modo la derecha española pretende legitimar el derrocamiento de algunos gobiernos de izquierda argumentando que no son democráticos tal y como lo intentó en el golpe de Estado del años 2002. Para ellos las alternativas políticas se deben de mover en estrechos márgenes del modelo neoliberal. En el caso de España, entre una socialdemocracia (PSOE) que privatizó el setenta y cinco por ciento de las empresas públicas y una derecha (PP) que privatizó el veinticinco por ciento restante, una pluralidad política que discurra entre ingresar a España en la OTAN y mantener el país dentro de la alianza. Un espectro democrático que vaya desde quienes enviaron tropas a invadir a Iraq y quienes las sacaron para llevarlas a Afganistán. Por ello en cuestiones como la no renovación de la licencia a RCTV porque, entre otras razones, apoyó un golpe de Estados, la diferencia entre PP y PSOE es que el primero condena la decisión del gobierno venezolano y el segundo muestra su preocupación.
Aznar también ha afirmado desde México al diario Milenio que está muy satisfecho de su foto en las Azores con Tony Blair y George Bush, porque “ahí está la base de la política atlántica, de los grandes valores que quiero que se queden y extiendan”.
Por su parte, el presidente de RCTV explicó que las dos grandes cadenas mexicanas que controlan en régimen de oligopolio el espacio radioeléctrico mexicano le habían ofrecido difundir la señal de su televisión. Se da la circunstancia de que el candidato presidencial López Obrador, votado por casi quince millones de mexicanos, debe pagar a esos consorcios 23.364 dólares para poder emitir media hora de programa semanal a la una de la mañana.
Sin duda con esas visitas y estos comentarios, el 21 de junio fue un día duro para los mexicanos.
Junio 22nd, 2007 at 8:57
Aunque parezca mentira Merkel, Sarkozy, Zapatero y Prodi están intentando sacar adelante un acuerdo mínimo sobre la unión política de Europa. Ya sé que sabe a poco, pero Europa se ha ido haciendo poco a poco, son muchos los intereses contrapuestos y cada paso que se dé en ese sentido lo valoro positivamente. Pero ¿quién está jodiendo la marrana hasta el final? Como era de espear el genocida Blair aliado ahora con los gemelos polacos y su puta madre.
Es un problema muy parecido al que tenemos en España con la Iglesia Católica y que tiene parecidas soluciones, en España hay que decirle a la Iglesia que no va a tener un duro público jamás y que o se limita al ámbito que le corresponde o se le aplicará el código penal. A Inglaterra y a los polacos sencillamente hay que echarlos de la Unión Europea si se quiere que esta exista, expulsarlos inmediatamente. Inglaterra nunca ha formado parte de Europa, desgraciadamente Polonia tampoco, mucho menos la Polonia esta de los gemelos hijos de Woytila. A la calle con ellos.
Junio 22nd, 2007 at 9:01
En la comparecencia de ayer de los curas se dijo una frase que es un delito gravísimo, pero no un delito moral, sino un delito de código penal. Dijo el tipo ese de la cara blanca sonrosada, ese tipo con una pinta de pervertido, de proxeneta inimitable, que la Iglesia Católica no se rige por ninguna ley terrenal y que ninguna ley puede obligarla a nada. Sé que de acuerdo con las FAES y el PP, la Iglesia está buscando una solución drástica del Gobierno para luego aparecer como víctima. Me da igual la maniobra, hay que tomar esa solución drástica, una organización privada que maneja miles de millones de dineros públicos no puede desafiar al Parlamento, al Gobierno y al Estado español diciendo que se pasa sus leyes por el forro. Si persisten en esa actitud, seguro que sí, ya tienen la agenda de movilizaciones hasta Navidad elaborada, debe ser ilegalizada.
Junio 22nd, 2007 at 9:06
Si ahora mismo cualquiera de nosotros queremos manifestarnos contra la Iglesia católica o contra la cochinilla roja, tenemos que comunicarlo con antelación al Delegado del Gobierno, Ayuntamiento y autoridades autonómicas, sí la iglesia se manifiesta en sus procesiones cada quince días cortando calles, requiriendo la ayuda de la policía municipal, los bomberos, protección civil y los remeros del Volga, no tiene que comunicárselo a nadie, saca sus santos por cuando quiere y por donde le sale del coño, ya adivinarán las autoridades por donde van a ir. Eso se tiene que acabar de una vez por todas. Las procesiones son manifestaciones con una ideología muy determinada que afectan a la vida pública de los ciudadanos, por tanto deben comunicarlo a las autoridades pertinentes como cualquier otra asociación.
Si el gobierno no actúa contundemente, sabiendo que va a tener una respuesta dura por parte de la caverna, contra los de negro estará dejando pasar una oportunidad histórica y, al mismo tiempo, cavando su propia tumba.
Junio 22nd, 2007 at 9:08
Calé, siendo socialista no sé como puedes presumir de haber ido a un colegio de pago. Eso guardatelo para tus adentros. En los países europeos que dices admirar nunca habrías podido ir a un colegio de pago, en Francia por ejemplo, porque hay pocos y son carísimos. Es la escuela pública y laica la que ha hecho que Francia y la Europa progresistas avancen.
Junio 22nd, 2007 at 9:09
¿Pero quien es la Iglesia para desafiar a un Gobierno elegido por el pueblo y que lo representa? ¿quién es para desafiar al Parlamento? Esto es incocevible hasta en Italia.
Junio 22nd, 2007 at 10:40
Estas son algunos de los argumentos de los anticonstitucionales curas:
“La Conferencia Episcopal Española (CEE) reitera que la asignatura de Educación para la Ciudadanía es «inaceptable», y ha decidido recrudecer su ofensiva contra la aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) con el objetivo de evitar que la alternativa a la Religión se imparta en los colegios. Apelan los obispos a utilizar «todos los medios legítimos» contra esta nueva disciplina escolar que tildan de indeseable y que persigue, a su criterio, «formar la conciencia moral».
Lo reiteró ayer el portavoz de la CEE, Antonio Martínez Camino, que se negó en varias ocasiones a precisar cuáles serían esos «medios legítimos y diversos» que, según reclamó, deberían ejercitar «con firmeza» padres y colegios. «Aunque no hemos querido mencionar ninguno en particular, los padres no pueden quedarse sentados», añadió.
La Conferencia Episcopal insta así a las familias y los centros escolares a mostrar su pleno rechazo con firmeza contra lo que consideran «una asignatura inaceptable en el fondo y en la forma».
La hubieran juzgado «aceptable e incluso deseable» si «no hubiera invadido el campo de la de la formación de la conciencia y se hubiera atenido, por ejemplo, a la explicación del ordenamiento constitucional y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos».
Quieren los obispos que utilicen los afectados todos los mecanismos «jurídicos y morales» que tengan al alcance. Y entre ellos la objeción de conciencia, que «es, desde luego, uno de estos medios legítimos y por lo tanto no está excluido, como ningún medio legítimo, democrático y justo, en ningún sitio; ni en los centros estatales ni en los centros de iniciativa social», dijo Martínez Camino. «La gravedad de la situación no permite posturas pasivas ni acomodaticias. Hay que recurrir a todos los medios legítimos para defender la libertad de conciencia y enseñanza» insistió.
Aseguró el portavoz del obispado que impartir esta asignatura en los términos que contempla la LOE y los Reales Decretos que la desarrollan supone «la formación de la conciencia moral» de los alumnos y que esto atenta contra un Estado democrático de Derecho.
En su opinión, la publicación de los reales decretos y de las disposiciones de las comunidades autónomas sobre la asignatura «confirman» ese objetivo de formación obligatoria de conciencias.
Ante ello, los obispos aprobaron por unanimidad en su Asamblea Plenaria una declaración en la que denuncian que el Estado s